Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
150 / 513
#1193

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pero si lo primero que hicieron fue desmentir que habían inflado números. Que por supuesto no es cierto!! Pero como le gusta al confidencial sacar las noticias en agosto y el domingo venga hombre no lo pueden sacar entre semana o en septiembre. Pero vamos a mi juicio que al periodista le han sobornando los de la competencia tiene toda la pinta. Pero que siga da igual si el negocio es bueno por mucha mierda que digan aunque sea falsa lo que primara sera el negocio y si ganan dinero. Que eso es lo importante!!

#1194

Re: Ebioss Energy (MAB)

Enhorabuena a los que estáis dentro!
Yo esperaba desbandada la verdad...
Suerte

#1195

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues si, la verdad es que quien esté dentro puede estar contento, no solo porque hoy esté plana, sino porque desde que empezó ésta sucesión de noticias de El Confidencial ha recuperado gran parte de la bajada. No son noticias para estar muy tranquilo viendo los antecedentes de algunos valores del MAB, pero es lo que hay.

Más o menos empezó todo con la cotizacion en 2,16 (18/08), llegó a bajar a 1,32 (20/08) y hoy está en 1,90 (precio por el que lleva 3 sesiones oscilando) y ha subido un +45% desde mínimos, recuperando gran parte de la bajada.

#1196

Re: Ebioss Energy (MAB)

No sólo se trata de la información que publica El Confidencial, acerca de Ebioss. Lo sospechoso es la falta de objetividad en el relato de los hechos. Como ya dije anterioremente, es una "información" (casi opinión) tendenciosa y sensacionalista.
Y sigo preguntándome a quien beneficia todo eso: especuladores a corto en Ebioss y/o competencia "española" en el sector de recogida de residuos urbanos?

#1197

Re: Ebioss Energy (MAB)

Una reflexión desde el hilo de Gowex. Que parece que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ... y se autoengaña muchas veces más.

"No creo que se pueda engañar fácilmente a KPMG y Baker&Tilly..."

Primero me llama la atención ¿dos auditoras? ¿Eso como funciona? Pues parece (y si alguien tiene otras información estaré encantado de rectificar) que la auditora es B&T. No he conseguido encontrar ningun tipo de información sobre KPMG.

B&T, por mucho que se quiera vender otra cosa, no le llega (por prestigio ni volumen) ni a los zapatos de las Big Four. KPMG andará por los 20.000 millones de € anuales, B&T dudo que llegue a los 2.000.

Pero esto es lo de menos.

Lo importante, que hemos comentado muchas veces en el foro de Gowex, es que una auditora no es ningun tipo de garantía de un plan de negocio. La auditora lo unico que hace es certificar que, conforme a la evidencia contable que solicita y le es mostrada, las cuentas anuales representan la imagen fiel de la contabilidad financiera de la empresa auditada, según las normas internacionales de contabilidad (las NIIC).

Nada más.

Una auditora puede ser engañada o bien ser participe del engaño. No es el caso. Aqui no parece que las cuentas sean falsas. Pero la auditora no llega más allá. Cuando una auditora dice que las cuentas son imagen fiel, no está validando el modelo de negocio, ni las proyecciones financieras. No.

Para saber si unas cuentas son concordantes con un plan de negocio, lo unico que se puede hacer es analizar las cuentas con gran detalle y leer entre líneas, mirar muy despacio los comportamientos empresariales, ser experto en el sector, y luego tener intuición siempre es un valor añadido.

Saludos.

#1198

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenas tardes!! Lo de que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra esta mas claro que el agua y mas en el tema bursatil en el cual tenemos a nuestra amiga codicia de por medio.....lo que escribi de KPMG fue eco de un post que lei de socepikan creo....de todas formas aunque no sea cierto con que la auditara B&T (sexta auditora a nivel mundial) me basta!! De todas formas lo unico que puedo deciros es que no me siento comodo ultimamente en ebioss....las ultimas noticias....Leiva....etc etc....ojala salga una buena noticia que me calle la boca...jaja

#1198

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenas tardes!! Lo de que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra esta mas claro que el agua y mas en el tema bursatil en el cual tenemos a nuestra amiga codicia de por medio.....lo que escribi de KPMG fue eco de un post que lei de socepikan creo....de todas formas aunque no sea cierto con que la auditara B&T (sexta auditora a nivel mundial) me basta!! De todas formas lo unico que puedo deciros es que no me siento comodo ultimamente en ebioss....las ultimas noticias....Leiva....etc etc....ojala salga una buena noticia que me calle la boca...jaja

#1200

Re: Ebioss Energy (MAB)

A nivel mundial debe ser la octava (tiene por delante, además de las Big Four, a BDO, Grant Thornton y alguna mas) y en España la vigésima (fuente Expansion informe 2014).

Y no es una firma como las grandes, sino una red de firmas independientes asociadas.

Pero eso es lo de menos. Insisto en que no estoy dudando de BT, y estoy seguro de que las cuentas son reales.

En lo que insisto es en el error de pensar que una auditoria financiera certifica la viabilidad del plan de negocio.

Y por mi parte (y esto ya es opinion personal) :

- Son españoles a todos los efectos, pero se instalan en Bulgaria.
- Meten información "cocinada" en los HR.
- Se financian en los mercados en lugar de con financiación bancaria.
- Los datos de negocio parecen estar sobredimensionados.
- Dan estimaciones distintas en entrevistas, HR, planes de negocio, memorias, ...

A mi lo siento, pero todo esto me suena a CANCAMUSA, que diría un clásico.

Es decir, se crea un chiringuito para dar un pelotazo, y como hace falta dinero para mantener unas expectativas de negocio sobredimensionadas, se pide al mercado y no a los bancos (tip: los bancos tienen la mala costumbre de querer que les devuelvas su dinero, a los particulares siemre es mas facil engañarles).

Vamos, lo que siempre ha sido un FAKE IT TIL YOU MAKE IT.

Brokers destacados