Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
147 / 513
#1169

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si es que no hace falta malversar para que los accionistas se lleven un costalazo. De hecho, yo me creo las cuentas de ebioss al 100% y sigo sin ver que un accionista salga beneficiado a medio plazo.

Saludos.

#1170

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenas noches solrac!! Suelo leer tus comentarios en el hilo de abengoa y por aquí, se nota que eres una persona que esta puesta en el tema y sabe de lo que habla pero tengo que decirte que en este caso no opino como tu... Se qué ebioss llevaba unos meses bajista y después del escándalo gowex vi una magnífica oprtunidad de inversión por que me encanta plan de negocio que tienen y sobre todo porque voy a largo en esta cotizada y le veo potencial de futuro. No creo que se pueda engañar fácilmente a kpmg y a baker & tilly, las cuentas están ahí, no hay deuda y creo que cumplirán el plan de negocio. Espero no equivocarme...jajaja. De todas formas es siempre es bueno escuchar opiniones diferentes a las de uno

#1171

Re: Ebioss Energy (MAB)

Te deseo mucha suerte poletnikov y que tengas toda la razón con tu inversión.

Desgraciadamente, como digo en este caso no hace falta suponer incoherencias en las cuentas para desconfiar.

Saludos.

#1172

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ebioss admite que su filial portuguesa sólo factura 2,5 millones y sufre pérdidas

9:28 - 21/08/2014

Nuevo escándalo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía energética Ebioss admitió ayer en un comunicado que las cifras de facturación de la compañía que compró en junio en Portugal, TNL, no son las que dijo en un principio. La empresa había señalado que esta compañía tenía una facturación media de 8 millones al año y ahora reconoce que en el último ejercicio sus ingresos fueron en realidad de 2,5 millones. Pero es que además, la sociedad lleva dos ejercicios consecutivos en números rojos, con unas pérdidas de 1,35 millones desde 2012.

Ebioss tuvo que reconocer estos hechos tras el desplome de sus títulos el pasado martes -cayeron un 28,7%- después de que El Confidencial desvelara la supuesta falsificación de las cuentas de TNL.

En el comunicado emitido ayer, la energética búlgara dirigida por el español Óscar Leiva especificó que los datos de facturación de la filial portuguesa en los últimos tres ejercicios son de 13 millones euros en 2011, 9,6 millones de euros en 2012 y 2,5 millones de euros en 2013. Asimismo, la filial de la energética registró unas pérdidas de 742.900 euros en el ejercicio de 2012 y de 612.997 euros al cierre del 2013.

Ajustes contables
Ebioss insiste, no obstante, en que su ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, deterioros y amortizaciones) siempre han sido positivo, desde el año 2008 hasta 2013.

Aún así, en 2013, el ebitda se redujo un 37%, hasta 88.995 euros y la previsión apunta incluso a un ebitda negativo (0,12 millones de euros) al cierre de este ejercicio. La energética justifica esta caída en los ajustes contables.

Aunque por el momento la compañía cotiza en el MAB, la empresa de Leiva tiene sede en Sofía, la capital búlgara, y opera al cien por cien fuera de nuestro país.

Escándalos en el MAB
Tras el escándalo sobre el funcionamiento del Mercado Alternativo, especialmente a raíz del caso Gowex, su objetivo ahora es dar el salto al Mercado Continuo.

Según adelantó el mes pasado el presidente de la energética a elEconomista, la decisión ya se había tomado no obstante a finales de 2012, a la espera de la ratificación en la junta el pasado julio.

Durante dicha asamblea, los accionistas autorizaron dar al consejo de administración la potestad para solicitar el ingreso en la bolsa. Así, en el hecho relevante que la compañía comunicó al MAB el pasado 28 de julio, señaló que ya habían aprobado la salida de Ebioss al Mercado Continuo y que pronto comenzarán los trámites.

Por otro lado, la compañía también hizo referencia a la planta propia de gasificación de residuos que está construyendo en Karlovo (una ciudad a 190 km de Sofía). En sus palabras, están "cumpliendo con el plan de ejecución previsto".

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/empresas-finanzas/noticias/6022492/08/14/Ebioss-admite-que-su-filial-portuguesa-solo-factura-25-millones-y-sufre-perdidas.html

#1174

Re: Ebioss Energy (MAB)

Lo malo de las fiestas es que si te tomas la última copa sueles ser también el que ayuda a recoger y limpiar.

#1175

Re: Ebioss Energy (MAB)

Topicazos solrac bueno yo creo que haga lo que haga la empresa en este caso ebioss seguirás haciendo conjeturas negativas sin fundamento esta muy bien que opines en el foro pero la verdad es que cuando nadie comprare tu opinión hay que darse cuenta que unos puede estar equivocado. Como he comentado reiteradas veces es la empresa del mab que más información ha facilitado y sin que sea mandatory una empresa que vela por sus accionistas como es ebioss que presenta más información de la necesaria, difaman contra ella y al acto trabaja para enseñar su compromiso con el accionista bueno a
Mi juicio parece ser que se puede confiar en esta empresa y no solo es la
Confianza lo más importante de una empresa es que gane dinero para eso la creas y parece que ebioss pese a tener un business plan muy pero que muy ambicioso lo esta cumpliendo tienen toda mi confianza. Tal es así que incluso de un posible escándalo como el que ha ocurrido el artículo del confidencial recuperaran los 2 esta misma semana. Esta acción esta infravalorada no llega a ser por gowex y estaría en 4 euros la acción.

#1176

Re: Ebioss Energy (MAB)

Muy buen cierre, nueva gran subida y el volumen triplica la media. Mañana atacará los 2 euros en apertura. https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=EBI.MC

Brokers destacados