Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
121 / 513
#961

Re: Ebioss Energy (MAB)

Mira, esto es de traca, circo, berbena, como queráis llamarlo.

Sabéis que intentamos llevar un blog, e intentamos hacer las cosas bien y valorar en base a la información que tenemos, pero de todas las compañías que seguimos, Ebioss es la única que esta cambiando las reglas de juego cada 2x3.

Y si ellos, que son los que llevan el negocio, no lo tienen claro...

Tened en cuenta que no solo se perjudican ellos, sino que los blog o gente que recomiende el valor en base a unos criterios (en nuestro caso da la suerte que no lo hemos recomendado precisamente por la desconfianza que se ganaron con el primer y segundo documento de previsiones), y se encuentre con estas meteduras de patas, que al fin y al cabo el dinero lo pierde (o gana) el inversor que apueste por ellos no el que recomiende el valor.

Entonces tu no puedes arriesgarte a recomendar un valor, que cada 2x3 te están cambiando las normas del juego, y que un inversor, confiando en tí, se arriesgue y ponga su dinero y por culpa de, ya no sé si pensar errores o incompetencia absoluta, pierda en su inversión.

Porque se daña la imagen de la empresa y la del blog también, y cuando tu objetivo es enseñar a la gente a conocer que hay mas maneras de invertir que llevando tu dinero a un banco, lo último que necesitan es encontrarse con una decepción tras otra.

Además toda esta inyección de dinero, ¿sin proyectos a la vista?, con un retraso en el plan de negocio inicial... pero esto que es...

Si el proyecto es bueno de verdad, esta claro que con estas meteduras de pata lo difícil es que consigan que alguien les preste el dinero para sacarlo adelante.

#962

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ante todo disculpad el tocho pero básicamente porque cito partes del Documento de Ampliación (precisamente para evitaros tener que ir a leerlo).

El Documento en cuestión:
http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/ficherosECRs/portada/ebios_Fichero_5.pdf

Y lo que quería compartir y consultar vuestras opiniones sobre la Prima de Emisión y los motivos de la Ampliación es lo siguiente:

En la Ampliación de Ebioss la PRIMA DE EMISIÓN se definirá según indican en la pág. 9 donde dicen:

“La prima de emisión se establecerá por parte del Consejo al finalizar el Periodo de Suscripción, en virtud del interés demostrado por los demandantes de títulos durante el mismo”.

Además, teniendo presente el HR de hoy (http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/00025_HRelev_20140613.pdf) donde dicen “se comunica que en esta ampliación de capital el valor de emisión se prevé que quede establecido en 5,48 BGN (2,80 euros) por cada acción emitida”...

Así como lo indicado en el Doc de Ampliación en la pág. 33, donde dicen:

“El proceso de suscripción de las nuevas acciones se llevará a cabo en los términos y plazos que se indican a continuación:

1. Período de Suscripción
Este período tendrá una duración máxima de veinte días (20) hábiles comenzando con la publicación por parte del MAB del presente Documento de Ampliación.

Las propuestas de suscripción realizadas durante el Periodo de Suscripción serán
firmes, incondicionales e irrevocables e incluirán el número de acciones que cada
inversor esté dispuesto a suscribir, ASI COMO EL PRECIO LIMITE AL QUE LOS INVERSORES ESTAN DISPUESTOS A ADQUIRIR LOS TITULOS. Los inversores podrán presentar propuestas de
suscripción de acciones ante las entidades colocadoras Beka Finance, S.V., S.A., Banco Inversis, S.A. y también ante la propia EBIOSS Energy a través de su Departamento de Relación con Inversores”

Deduzco que la Prima de Emisión se sabrá el día 8 de Julio (20 días hábiles después de la publicación del Documento el día 10 de Junio –espero haber calculado bien-) y la situación por tanto es que hay que ir a los bancos citados y presentar una OFERTA DE COMPRA marcando un PRECIO LÍMITE, por lo cual deduzco que 2,80 es el mínimo a ofertar y que si apuras al ofertar, teniendo presente lo dicho sobre la Prima de Emisión, seguramente no entres en el cupo...

Todo esto para mi refuerza sobremanera la idea de que están dando entrada a un gran accionista o socio industrial.

Por cierto, en base a esto también creo que los siguiente refuerza dicha idea, sobre todo por el tema del cierre anticipado (pag. 33):

“A la finalización del Periodo de Suscripción, ese mismo día el Consejo de
Administración procederá a la asignación discrecional de acciones a favor de terceros
inversores sin que en ningún caso tenga la consideración de oferta pública de acuerdo
con la vigente redacción del artículo 30 bis.1b. de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del
Mercado de Valores al estar la Oferta dirigida a menos de 150 personas físicas o
jurídicas por Estado miembro sin incluir los inversores cualificados.
Una vez comunicadas las asignaciones de acciones a los inversores, sus propuestas se
convertirán en órdenes de suscripción en firme.

2. Cierre anticipado y Suscripción Incompleta
No obstante lo previsto en los apartados anteriores, EBIOSS podrá en cualquier
momento dar por concluido el aumento de capital de forma anticipada.
Habiéndose autorizado expresamente la posibilidad de una suscripción incompleta del
aumento de capital, en el supuesto que el aumento no sea suscrito íntegramente dentro
del plazo fijado al efecto, el capital se aumentará en la cuantía de las suscripciones
realizadas. Una vez se produzca el desembolso de las acciones efectivamente suscritas, EBIOSS procederá a declarar suscrita y cerrada la ampliación de capital determinando su importe definitivo mediante hecho relevante”

Y sobre la cotización:

“4. Incorporación a cotización
EBIOSS solicitará la incorporación a cotización de las nuevas acciones emitidas en el
MAB estimando que, salvo imprevistos, las nuevas acciones serán incorporadas a
cotización en el MAB una vez realizada la inclusión de las acciones nuevas en los registros contables de Iberclear y en el menor plazo posible desde la fecha en que se
declare, mediante hecho relevante, suscrita y cerrada la ampliación de capital”.

#963

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si no he entendido mal, los actuales accionistas no tenemos derecho de suscripción preferente y si queremos acudir a la ampliación, no se puede hacer a través de nuestro Banco(en mi caso R4), sino que tienes que pedir los derechos a las Entidades colocadoras. ¿Es así?.
Gracias

#964

Re: Ebioss Energy (MAB)

Sí, eso es lo que yo entiendo.
Para mi es la primera ampliación con Ebioss no sé como han sido las anteriores o si son similares a esta...

#965

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bueno para mi no hacen las cosas tan mal como se comenta. Acaban de iniciar la actividad y buscan recursos se pueden buscar de varias formar. Y si han realizado esta AK es para que los nuevos proyectos no se queden escasos de financiación. No te preocupes que seguro que salen nuevos proyectos sino no entiendo la magnitud de la ampliación. Después de la primera ampliación hubieron varios proyectos que salieron a la luz, pero en ese momento justo acababa de salir a bolsa y nadie decía nada, ahora son todo peros porque hacen otra ampliación de capital con los mismos parámetros. Porque hay más gente metida.
Aunque lo que no entiendo es el criticar por criticar y menos sin estar dentro de la empresa. Cuando hay buenas noticias estos que critican tanto se esconden, pero a la que alguien opina algo negativo venga a criticar sin fundamento.
Los problemas que han ido habiendo los han ido solucionado creo yo. Sobre todo el último que había poco volumen y realizaron un split una jugada más que inteligente. Aunque se hablo de efecto split = efecto rebaja. Vamos la acción subió por que salieron 3 o 4 noticias buenas y el business plan modificado no por el efecto rebaja.

#966

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si conoces algo ilegal que hayan realizado en contra del inversor a mi personalmente me gustaría saberlo, ya que soy otro inversor. Aunque si sigue siendo "el olfato" mira sinceramente....sin comentarios!!

#967

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo estoy dentro, muy dentro y de hecho unicamente valoraba el proyecto asi como las presentaciones que han hecho ultimamente. Pero lo que me parece fatal es la ampliacion que han hecho... ¿Te haces una idea de lo que valdrá la empresa si llega a 10€ con la nueva ampliacion? Son 650M€, esa capitalización ni en broma la veo con el actual business plan, estan inyectando pasta por un tubo para lo que se dice, dar entrada a algun amiguito que quiere un % majo de la compañia a precio de saldo y eso si me ha mosqueado y mucho!

Claramente ha habido un trato de favor, y mi posición se ha diluido un montón. Ya que los proyectos que hay planificados no sostienen ni necesitan una inyección de ese calibre.

Estoy indignadisimo! Y te lo digo desde dentro con una posición que a estas horas cuadriplica lo negociado en todo el día, así que calcula lo contento que estoy.

#968

Re: Ebioss Energy (MAB)

Entiendo que dais por supuesto que quien entre lo hará a 2,80 euros, ¿Por qué?
(si es así supongo que en mi post 962 hay algún error de interpretación por mi parte)

Quiero decir, el que entre tendrá que ofertar (tipo puja) COMO MÍNIMO a 2,80 euros pero el precio final: Valor de emisión + prima de emisión, puede que sea superior, en teoría hasta el 8 de julio no lo sabremos (a no ser, vuelvo a decir, que mi post 962 tenga algún error).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados