Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
364 / 7.218
#2905

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

margrave aqui llevas lo de los contenedores...sabes cuantos contenedores hay por el mundo...un pequeño exocet se puede lanzar desde casi cualquier patera...cerrar al trafico maritimo toda navegacion se me hace harto complicado...y mucha mucha hambre...un abrazo.

http://www.rusadas.com/2011/08/maks-presentacion-oficial-del.html

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2906

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los disgustos nos matan.
s2 genoveva

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2907

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No dejes para el verano lo que puedas hacer en primavera,jeje, que te mejores.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2908

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Recientemente lei al respecto que un solo portaaviones USA puede merendarse a dos de tamaño equivalente del resto de paises con un desarollo militar sofisticado o a tres de china y otros paises "en vias de desarollo militar".

Por lo tanto, estoy de acuerdo, ya no es como en la guerra fria entre USA y URSS, que el balance de poder se medía en número de divisiones...

#2909

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues no es para ponerse a batir palmas precisamente.
1.- Tengo que cargar con un intermediario legal forzoso (broker), por narices (no puedo ir yo al Nyse como me gustaria). Acciones a cuenta de valores. Primer riesgo: quiebra del intermediario.
2.- Ese broker abre una cuenta "global", donde mete las acciones de todos los clientes. Segundo riesgo: irregularidades y mezclas de todo tipo. Notese que ya esta deslegitimado para cobrar comisiones de custodia "individuales", pero lo hace.
3.- Ese broker no opera en el mercado de referencia. Contrata con un tercero. Otro riesgo más, de quiebra de ese tercer banco.Cobra comisiones de custodia por custodiar algo que no custodia. La lógica bancaria es total.
4.- Ese tercer banco mete todas las acciones de sus clientes bancarios en un "subdeposito". Cuarto riesgo, de mezclas e irregularidades.
5.- El fondo de garantia de inversiones está mangoneado por los políticos de cada pais, que pueden vaciarlo, dejarlo inoperativo o con pocos fondos. Quinto riesgo.
6.- Sexto riesgo. El riesgo administrativo, si cualquier parte de la cadena se rompe, el accionista tendrá que dar más vultas y hacer más procesos administrativos que pulgarcito en el bosque. La expectativa es francamente horrible.
Conclusión: me gustaban los tiempos en que MI banco (elegido por mi), compraba MIS acciones (elegidas por mi), las metia en MI cueta (única), y las metia fisicamente (eran de papel). Esto era una maravilla, pero lo virtual se ha comido a lo real en este mundo hace ya mucho tiempo. Yo trabajaria con Merrill Lynch, pero no con BNP Paribas u otros intermediarios escogidos por Renta 4 que no conozco. Desde luego el sistema es comodo y barato para ellos. Y cada uno cobra los alquileres a otros de operar en la bolsa local. Pero, me pregunto ¿que seria de los accionistas que tenian sus títulos depositados en el Lheman Brothers o en el Bearn Stearns?. Me imagino su calvario legal (conozco bien la tela). Habrá que cruzar los dedos para que halla suerte. S 2

#2910

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como decia Groucho Marx, "La parte contratante de la primera parte, se considerará la parte contratante de la primera parte". Primera regla legal: la propiedad de activos financieros no puede demostrarse por pruebas fiscales, hay que acreditarla por medios fehacientes (Hacienda tambien tiene sus errores): certificado de tenencia de acciones.

#2912

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave, es cierto lo que cuentan en INSIDE JOB (que ya se que no te gusta, pero alguna verdad tendrá) que el prototipo de operador de bolsa USA (digamos el Buddy Fox de "Wall Street", en versión actual) es un perfil de persona fuertemente desequilibrada a la asunción de grandes riesgos y con tendencia a consumir todo tipo de sustancias y a una vida amorosa bastante desenfrenada? Creo recordar vagamente que N.N. Taleb viene a decir algo parecido en alguno de sus libros

Brokers destacados