Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
981 / 7.218
#7841

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues muy inteligente otra vez, estoy de acuerdo contigo sobre BME (si lo mereces hombre, ¿quien sino?). Debo señalarte dos puntos:

1.- Stress tests. Salvo que creas que los datos de la FED se manipulan (me consta que no es así), toda la banca estadounidense, comercial y de inversión, a excepción de Citi, tiene capital suficiente para resistir sin ayuda una recesión apocaliptica de la economia (las condiciones de caida publicadas, han sido extremas). Eso nos deja que hay un banco salvado por el Gobierno que sigue en peligro y que los demas están sanos financieramente. Se ha abusado en los medios e hilos, tras la caida de Lheman Brothers (recuerda que antes nadie decia nada, busca algun hilo en Rankia anterior, que indicase apalancamiento excesivo o peligro de la banca de inversión. No lo encontrarás. Si se encuentran muchos tras caer Lheman, que exageran y magnifican datos no veridicos (todavia hay por ahí uno añejo ya anunciando la caida de BAC, que evidentemente no se ha producido). Conclusión: información inexacta al respecto (con sesgo bajista claro).

2.- Estoy de acuerdo que el sector financiero es más amplio que la banca. Abarca seguros tambien y estoy de acuerdo contigo en que BME es sector financiero (aunque muchos discreparán sin duda, pero yo no). Convengo en los ROE y en la funcionalidad continua del mercado. Sin embargo, discrepo en un punto clave: "PD:Puede que no pille Banca pero si una compañía del sector financiero". Si tienes BME tienes banca porque su accionista de control (y dueño por tanto) es BBVA. Luego, tienes un banco y una financiera, o sea por doble vertiente.
Mis objeciones son dos: es empresa endógamica (el mal de la empresa española, y no tiense más que examinar el apartado de accinistas institucionales mayoritarios para verlo. Pero suponiendo que todo márcha bien en la empresa española, es una compañia REGULADA. Sus ingresos dependen de una regulación política, lo que te asocia a un Gobierno. Pero incluso si el Gobierno le da un marco normativo adecuado, el sector está en fase de consolidación y fusiones. Existen rumores de que la pequeña BME será absorbida por alguna de las grandes del sector. Estos 3 filtros de mi sistema de selección no los pasa pues esta compañia, aunque estoy de acuerdo contigo en todo y tambien en la viabilidad y continuidad de su negocio financiero.
Un S 2 compy

#7842

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Al final no te has podido resistir a la tentación de la noche amigo Mar ;-) jeje
DPDVPN haber si lo descifráis..era...explicación si lo acertáis ;-)
Un s2 compy

#7843

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿que se gana?
Us2 compy

#7844

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El hecho más importante para la banca en 2.011 fué la declaración de bancos sistémicos por las autoridades. Esos bancos no puden caer pues arrastrarian a la economia globar. Todos los bancos grandes estadounidenses están incluidos. De la banca de inversión solo han sobrevivido Goldman Saches y Morgan Stanley, como entidades independientes, aunque BAC ha absorbido a Merrill Lynch que continua operando. Ambos son bancos sistémicos por lo que en el improbable caso de caida serian rescatados por el Gobierno. Existe el precedente de Citi que hemos comentado, por lo que los argumentos bajistasa de quiebra simplemente carecen de sentido. Tambien son falacias los rumores de que una activación de Grecia de los CDS arruinaria alguno. Han ido deshaciendose de la basura griega y a dia de hoy entre todos los europeos y americanos no llegan a 3000 millones en CDS, cantidad pequeña para ellos. Nadie va a comprarle nada ya al mendigo griego en muchoooos años.
Por último el argumento de que la elevada deuda de Usa deja sin dinero al Gobierno es una tonteria insostenible. La razon la ha apuntado Buffett, un pais que imprime su moneda no puede tener deudas, otra cosa será la inflación.
La bolsa confirma estas afirmaciones mias, pues la banca es el sector que mas lleva subido en este año alcista. Las cotizaciones estan al alza, no se ha dado ningun problema. Asi que estos argumentos tan populares en algun sector del foro, carecen de fundamento. Un S 2 compy

#7845

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Simplemente puedo decir:
TOUCHE
Un s2 compy
PD: Te quedan las USA, entonces ;-)

#7846

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

una pistina?

#7847

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PD-. Recuerda que el sistemico en España es BS, no BBVA propietario principal de BME. S 2

#7848

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En el CAC hay una interesante. Se llama Sanofi Aventis. Tal vez sea la mejore, ese laboratorio farmaceutico. S 2

Brokers destacados