Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
390 / 2.018
#3113

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

a mí me parece en la linea de lo esperado, no me han disgutado del todo la verdad.
Decir el 10% de lo presupuestado es decir la verdad (tb lo dice la CIA) pero también es mentir, o más bien decir la verdad a medias. Es como coger una frase y sacarla de contexto.

Para cumplir plan de negocio, POR SEMESTRES, tendrían que haber facturado 7560 miles, han facturado 4560 miles. Están por debajo, está claro,tal como dicen, pero es que lo gordo viene en el segundo semestre: 22 millones en LATAM y 15 en Europa. NO SE PUEDE COGER EL SEGUNDO SEMESTRE CON LATAM Y DIVIDIR POR 2.

Pese a ello, la CIA no ha perdido dinero (casi todas las del MAB lo hacen), tiene una estructura de pasivo envidiable (50% casi de Fondos propios versus el total pasivo, ya querrían muchas ...), se han dedicado a amortizar préstamos con lo que en el segundo semestre habrá menos gastos financieros, han reestructurado deuda (pasando pasivo a corto plazo a largo plazo), y además ha obtenido un préstamo blando del FONPYME con la que financiar casi la mitad de la fábrica.

El margen bruto ha aumentado (36% vs 43%), no han sido agresivos y no han querido activar gastos de I+D (lo que hubiese aumentado ingresos), han soportado gastos del MAB (no recuerdo el importe y son importantes), y además, que preocupaba a muchos, han cobrado, según nos dicen TODOS los clientes del 2013.

Desde luego, nadie ha invertido aquí (yo no, desde luego), por la empresa en Europa, ni por los números del 2013, sino por las posibilidades futuras. Se dijo claro en el folleto de incorporación: aquí las cosas son complicadas por la crisis y queremos irnos a latinoamérica porque allí hay apagón, demanda forzada, etc.

Yo lo que les pedía sobre todo es no deteriorar la situación patrimonial a 31 de diciembre de 2013, y eso, con beneficios (aunque escasos), lo han conseguido. A partir de aquí, queda todo por hacer, la fábrica todavía se está construyendo, hay posibilidades de venta grandes (licitaciones, grandes superficies, millones de personas en latinoamérica que tendrán que cambiar de TV o comprar TDT, etc).

Quien invierte en alguna del MAB en base a pasado, como si fuese Telefónica, para mí se equivoca, el pasado aquí no cuenta mucho, cuentan los proyectos y lo que se puede hacer en el futuro, corregido por posibilidades de que salga bien y aquí, a mi parecer, sigue habiendo las mismas que cuando salió a bolsa e incluso, si me apuras, bastante mejores al aparecer escenarios que no estaban contemplados en el mejor de los sueños cuando invertí.

#3114

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tenéis algunos mucha razón, al menos en mi opinión. Cuánto asustaviejas están saliendo súbitamente. Llevo, aproximadamente desde la página 30 en este foro de NPG, a la vez que invertido en la compañía. Como quiera que en el mercado bursátil la confianza tiene esencial peso psicológico, pues venga, aventuremos precios de entrada interesados y baratitos, 1,50, 160 etc. El mío, a 31 de diciembre, no la veremos por debajo de 4.

#3115

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tras lo q leo entrare a menos de 1 euro o directamente no entrar. Y que conste q gane 20000 pavos con esta empresa

#3116

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No creo que llegue a 1 euro, ni siquiera creo que baje de los dos euros. Tengo pensada mi entrada en los 2.20 más o menos, dependiendo de los volúmenes de oferta/demanda.

La verdad, no creo que baje mucho más, como mucho le quedan dos dias más de bajada.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3117

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ostras Joanpetit, cuanto me tranquiliza tu experta opinión. Gracias.

O sea como decía aquel: "al loro, al loro, que no estamos tan mal, hombre"

#3118

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues creo que perderás este tren. No creo que pase por la estación donde esperas. No creo que baje mas allá de 2,2/2,3€

#3119

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me gustaria saber que resultados esperaban los que dicen que los resultados son horribles, no se esperaba gran cosa del primer semestre y los resultados son aceptables y tiene algunos puntos como la re estructuración de la deuda a corto que es buenísima noticia, pasar de 5 a 2 millones me da mucha tranquilidad

#3120

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo no vendo ni loco

Brokers destacados