Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
391 / 2.018
#3121

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pequeño cuadro (perdón si hay algún error), que no quiere sacar ninguna conclusión pero sí poner las cosas en contexto.

#3122

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo si soy aparejador y viendo como esta la nave, con vigas por medio, falsos techos sin terminar, pintura, etc..los dos meses, o corren mucho o no llegan

#3123

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muchas veces se ha criticado el que en el foro se hablara de si subía tanto o no el valor. Que ese seguimiento llegaba a aburrir a muchos.
A mí me aburre lo que pasa ahora (con perdón y sin ganas de ofender).
Pero me he inventado un pequeño juego: leo la aportación de quien sea y después juego a adivinar si acierto quien escribe eso.
No se me está dando nada mal.
Tenemos al sensato (Eleuterio y otros), al que está apunto de ser comido por el león, al que lo está viviendo y sabe que él va detrás mientras afirma sin pudor "¡Venga, hombre! ¡levanta ese ánimo!".
También está el que tiene en la recámara un texto concienzudamente elaborado para cada HR, dato, comunicado o foto que se envía desde la empresa. Siempre son parabienes.
El que se acuerda de Cosío, del socio mejicano y del tipo que le convenció de que en Méjico está todo más que atado.
No olvidemos al /a los infiltrado/s de la empresa. Que nos leen y participan.
¡Toda una fauna diversa!.
Ánimos sinceros a quien de verdad lo está pasando mal. A quien puede que esta noche no pueda dormir.
Dicho esto, añado..... ¡¡¡¡CUÁNTO ESTOY ECHANDO DE MENOS AQUELLOS TIEMPOS EN QUE EN ESTE MISMO FORO SÓLO SE USABA EL TIEMPO Y EL ESPACIO PARA APORTAR DATOS, RAZONAMIENTOS Y SE DISCUTIA CON UN SÓLO OBJETIVO: DESCUBRIR ENTRE TODOS EL VERDADERO VALOR DE LA EMPRESA Y SU PROYECCIÓN REAL EN EL FUTURO!!!!

#3124

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Bueno va, que estamos con el foro activo hoy ... como le dirían a joanpetit por twitter aquí los masocas del MAB:

Tema Schneider .... Que levante la mano el que haya leído el informe del primer semestre entero. Vale. Pues el tema de Schneider está zanjado en el Balance tanto en la cuenta de provisiones como en el anticipo de clientes. Además se ha informado al inversor mediante HR el 15-7, el 30-7 y en las cuentas del año 2013 ... Dicho esto me pregunto a que viene ahora sacar el tema de Schneider cuando se conoce desde el año pasado .... Samsung y Apple se pegan todo el día y no pasa nada.

Tema de resultados.

En 2 meses hasta cerrar el semestre poco se ha podido hacer. Ahi hay que considerar todos los cambios que han habido en la empresa ya que no tiene nada que ver la que salió a bolsa con ésta. Básicamente ahora mismo hay una empresa con unos pobres resultados para 2014 pero que serán muy buenos en 2015. (Se ha preferido deteriorar el corto plazo para ir a largo ... con la fábrica, y el apagón del año que viene). Mi opinión es que lo que no se cumpla este año se sobrepasará el siguiente.

Balance:

Me quedo tranquilo. Ratio endeudamiento=50%, ratio calidad deuda=50%. La empresa se ha capitalizado ... por ahora no quebramos.

La tesorería con +1,7 millones. POR SI NADIE LO HA VISTO en deudores 4 millones. Y eso se cobra antes de acabar el año. Y son 4 kilos cuando en acreedores tienes 1,6.

... el medio kilo de la salida en bolsa (creo que fue sobre 400.000) tb cuenta y perjudica.

No me hizo gracia todas las existencias que habían a finales de 2013, y menos saber que estaban por no tener liquidez. Hay que tener mucho cuidado con las existencias. Y el retraso y el problema de los resultados ha venido exactamente por esto.

Honestamente, si no se consigue la licitación no creo que se alcance la totalidad del DIIM ... tal vez con una diferencia max del 30%. Dicho esto, también creo que no se tiene en cuenta lo que supone la fábrica de méxico para el próximo año. Por lo que si a 31-12-14 estamos en los 2 euros, tampoco me importaría considerando lo que se puede hacer en 2015. Esto lo dice uno que tiene sus acciones a 3,4 (así que si alguien se tendría que quejar sería yo) ... y duermo a pierna suelta oiga.

Me falta leermelo más en profundidad porque el tema de las existencias no me gusta ni pizca. Y intento ser lo más objetivo que puedo y ese punto ha sido el causante de los resultados. Pero para mi ha habido un cambio en la empresa y ha sido empeorar este año para mejorar el año que viene.

Igualmente y como es lógico los resultados no me han gustado, y el tema de las existencias mucho menos... sobre todo porque era lo que más me disgusto, no le dí impirtancia ... y manda narices...

Conclusión:

"Turnaround". Para quién se haya leído a Lynch sabe lo que significa y no es más que una empresa en giro radical que es exacamente NPG. Una empresa que en sus últimos 4 años no levantaba cabeza facturación y que LATAM puede producirle ese cambio radical. Estas empresas son las que tienen mayor indice high risk-high gain ... lo que implica que tanto puede quebrar (por ahora me quedo tranquilo que no) como puede multiplicarse por 10. Y somos lo bastante mayorcitos como para saber de que va la bolsa y sobre todo el MAB.

Qué duerman bien.

#3125

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

P.D para los felices sueños:

Si NPG inclumple el plan en un 50% --- repito 50%. y acaba el año en 2 euros estaríamos hablando de un per14 en 27x. Y es cuando miras el resto del MAB ... y te hace gracia ver que hay algunas con PER15 por encima de 50x

Pero oye ... que yo no tengo la bola de cristal, de esto no entiendo nada, y las gowex que tengo muertas dan fe de que nadie se fie de mi :) y como todos son más listos que yo, no me preocupa lo que diga porque nadie me va a hacer ni caso ;)

#3126

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No he podido ver el documento. ¿Quién audita las cuentas?. ¿La empresa que afirmaron que iban a contratar después del estallido de Gowex o siguen a su bola?.
Buen análisis. Ya te he dicho muchas veces que yo de cuentas no entiendo y me fijo en quienes creo que son de fiar. Aún así, te sugiero que des un paso atrás y contemples la empresa desde otras perspectivas: comunicación, etc....
Lo sucedido en el último mes era demasiado llamativo como para creer aún lo que llegaba desde la empresa.
¡¡¡Qué pena que no logre encontrar en Internet aquel artículo que hablaba del Sr Cosío y NPE (nacido para engañar)!!!.
(presuntamente) Se han cuidado mucho de quitarlo de los resultados de los buscadores en base a la sentencia europea del derecho al olvido.
Seguiré intentado encontrarlo.

#3127

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No te preocupes aprendiz que lo de la comunicación tambien lo tengo en cuenta y la empresa me ha decepcionado mucho en varios aspectos.

No lo niego en absoluto. Y lo veo de todas las perspectivas que puedo.

#3128

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola, llevaba tiempo sin escribir en el foro (os he leído todo) y se me han quedado muchas veces cosas que quería decir pero no he podido (igual que quería comentar los resultados de alguna otra empresa del MAB), pero esta vez merece la pena hacer un esfuerzo.

Antes de empezar son dignos de estudios estos momentos de pánico, los que están dentro locos por salir y los que están fuera locos por entrar a precios atractivos, está claro que nuestras valoraciones, percepciones y conclusiones están demasiadas condicionadas al color y al número de dígitos de la rentabilidad de nuestras carteras; me estoy imaginando un mundo paralelo a este en el que a NPG le han concedido hace 3 días 500.000 Tvs y los comentarios valorando los resultados actuales se parecen lo mismo que un ruso a un malí.

Los resultados del 1S ni me encantan, ni me defraudan, ni me sorprenden, ni me deprimen… lo esperado, o no?? Que se capitalizaba este año a 8 veces el EBITDA y en 2015 a 4 y con el crecimiento esperado y todo el apagón en Sudamérica por delante, sí que era un chollazo, que les hemos dado la pasta a esta gente 1 mes antes del cierre de estos resultados y el 10% se lo ha llevado el MAB, lo dije hace 2 meses y no ha cambiado, que queremos correr mucho (totalmente de acuerdo que Cosio ha metido a la acción en una dinámica que no ha sido beneficioso para el accionista, para la acción, ni para él mismo, creo que él también ha querido correr mucho con el precio de la acción, por precipitación o por sus intereses), que está todo por hacer!! Que vamos de Santiago a Almería y estamos en Orense!!

Antes de comentar mi impresión sobre los resultados, comentar que estos rdos del 1S me importan una p…. mierda… matizo, siempre que estén dentro de unos parámetros medio correctos como es el caso, me vale, me la trae al pairo si debería haber vendido 2M más, si le adjudican 0,6M de Tvs de los 11M de la última licitación, estaremos hablando de 60M de ventas, más lo que vendas en un mercado en el que te has establecido, el cual está forzado a comprar 1 Tdt por cada televisor que haya en el país (alguien tiró el suyo cuando ocurrió aquí?) o incentivado a comprar un aparato nuevo dadas las circunstancias +…+…

La parte de ventas, el 10% de consecución del plan suena un poco mal, pero los datos hay que considerarlos en su contexto, pero como esto ya lo ha explicado Joanpetit (jugón!!!) no me extiendo, respecto a lo que comenta, añadir que tampoco ayuda que se compare con la totalidad del 2013, en vez de hacerlo contra el 1S2013, pero creo que más que cosa de ellos es del MAB, que parece que lleva un Septiembre quisquilloso respecto a los cumplimientos del plan, etc.. como ha ocurrido con otras empresas.

Respecto a los costes, a simple vista, no hay trampa ni cartón, ni trabajos realizados por la empresa activados, el desarrollo de la Smart Tv o determinados procesos de producción podría haberlos activados y no lo ha hecho, los costes de salida ya están casi traspasados en su totalidad a la cuenta de resultados, los posibles costes del litigio provisonados, los preferíais maquillados con todo esto?? O que hubiera comprado una empresa para aumentar ventas?? A mí lo que me demuestran es que esta gente sabe GANAR DINERO CON LO QUE HACE, con unas rentabilidades muy buenas, sí le quitamos la gran parte de los 0,45M de los costes de la salida al MAB (ajenos a la explotación) hablamos de una cifra más cercana al 10% que al 5% de resultado neto respecto a las ventas, y no solo eso, es que lo lleva haciendo un montón de años (a niveles del 5%), y no solo en España, también lo ha ganado en otros países como Francia y Portugal, porque no en otros países? solo necesita ventas y con el mismo margen o un poco menos, se traducirá en jugosos beneficios y eso es lo que ha ido a buscar a Sudamerica (entre otras cosas que está haciendo) con nuestra pasta, VENTAS! Pero no les dejamos ni montar la fabrica… creo que nos perdemos con licitación sí, licitación no y con cumplimiento respecto al plan porque es lo fácil y nos olvidamos de valoraciones, pasa con otras empresas al contrario, sacan dos HR con acuerdos que no me dicen nada y cumplen un plan que no vale nada y los accionistas contentos con la gestión.

Me gustan bastante ciertos aspectos del balance, como la refinanciación de la deuda, el equilibrio del mismo, el aging de clientes, me preocupa un poco como gestionaran la necesidad de circulante dada el importe de las existencias y otras necesidades, ya que está claro que el tema del circulante es el principal riesgo de esta empresa.

Hay una cosa del informe que me inquieta y me da confianza a la vez, “COFIDES aprobó la concesión del préstamo sujeto únicamente a la adjudicación de unidades en alguna de las etapas de la licitación pública en México llevada a cabo por la SCT” dudo que la administración mexicana vaya a dejar poner en peligro la fábrica de Colima, ya que su continuidad parece estar vinculada a la adjudicación de “algo” en la última licitación (en la cual estarán más preparados en todos los aspectos, se requiere el producto especialidad de la casa y los equipos a licitar son mucho mayores), pero el hecho de que la continuidad de la fábrica este sujeto a eso mismo también me inquieta.

En la “noche de las licitaciones”, no sé y no tengo ni idea y todo parece un poco raro, para que me encaje todo lo sucedido puede que ya supieran algunos días antes los nuevos plazos de entrega, sabiendo que los incumplirían quizá dejaron llegar a la administración y la propia situación hasta el final, para que una vez adjudicados que estuvieran entre la espada y la pared y “forzarles” a que fueran flexibles en su caso, cosa que no ocurrió, esto explicaría el hecho de que hayan quedado lotes sin adjudicar, no tiene mucho sentido que ocurra esto, sino es que esos 200.000 Tvs se los habían adjudicado a NPG. Lo de bajar la acción a propósito, no sé…no lo compro. Yo solo pido que piensen por encima de todo (y sobre todo el presidente) en el accionista, que creo que no ha sucedido, pero tampoco hemos de olvidar que aunque sea todo un Sr. Presidente, pero lo es de una empresa que facturaba 10M, los acontecimientos puede que a veces le sobrepasen.

Tostón!! Sí que tenía ganas de escribir!

Brokers destacados