Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
501 / 7.218
#4001

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Pero que te ha pasado?.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4002

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La palabra renta fija es la culpable, la gente lo asocia a imposible perder.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4003

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La procedencia del significado de "renta fija", proviene de conocer exactamente la cantidad de intereses que recibirás tras transcurrir el contrato que haces con la contraparte. Es decir, la contraparte se compromete a pagarte el capital prestado, más una cantidad de intereses fijos (renta fija), según tipo de interés pactado en el contrato. Lo que más se acerca a esta definición son las Imposiciones a Plazo Fijo, y a este hecho yo lo defino como Ahorrar (no invertir).

Si te fijas, esto no tiene nada que ver con que la contraparte sea solvente al finalizar el periodo del contrato (que es lo que se conoce como riesgo de impago).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4005

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

BRAVO.

Así en mayúsculas. Yo se lo he escrito a algunos por aquí. En bolsa se invierte con conocimiento, nunca se juega. La diferencia está en que has variado las probabilidades desde el "fifty-fifty" a tenerlas a tu favor, eso ya no es un juego.

También estoy de acuerdo con el post anterior. En estos años mucho "dinero miedoso" ante la caída de los mercados se ha ido a renta fija (fondos, cuentas a plazo aprovechando los "supertipos", letras, renta fija corporativa emitida en los últimos meses...). Algo ha variado: el BCE inunda los bancos de liquidez con QE a la europea. Los bancos los reciben y ya no necesitan captar liquidez pagando extratipos.

Por una doble vía, el dinero volverá al mercado y éste resurgirá. La primera, la puesta: la rentabilidad obtenida por "imposiciones a plazo" se reducirá y dejará de ser rentable, los aquí posicionados tendrán que buscar otras vías y no hay nada como un mercado que aún ofrece oportunidades de doblar el capital. La segunda vía es que el mercado empieza a calmarse tras un fuerte oleaje, no se esperan ya movimientos bruscos (salvo que por el Golfo se lie parda) y a nada que se perciba una leve mejora, la entrada de dinero a bolsa será exponencial. Todo ello nos puede hacer vivir unos años parecidos a los que sucedieron a la burbuja .com.

Todo esto son escenarios, con muchas probabilidades de que tengan lugar. Todo se verá a su tiempo. Como decía alguien a quien escuchaba en mis principios bursátiles: "a veces los inversores esperan precios que no llegan a materializarse, cuando el mercado está bajo, hay que comprar SIEMPRE".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4006

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que es el cerdito de la hucha infantil. El deposito par ellos es el cerdito del banco (y no andan descaminados). S 2

#4007

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy buena esa puntualización Valentin. Es ahorro, no inversión. Y el ahorro no vence a largo plazo a la inflacion e impuestos. Saludos

#4008

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Magnifico articulo SCO :-)
Un s2 compy

Brokers destacados