Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
9 / 191
#65

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Dependiendo de lo que nos interese publicamos la noticia en uno u otro sentido. ¿Manipulación de la información?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Agradezco el agradecimiento. Pero para eso son estos foros, para ayudar en lo que se pueda.

Yo en ningún momento te digo que canjees ahora. Lo que te digo es que hagas esa simple operación de ver qué te supone más dinero: si seguir con los bonos hasta vencimiento (en este caso seguirán ajustando el precio porque van a hacer más ampliaciones, en octubre viene otra) o si el dividendo te da más dinero. Ya te he dado una idea de como hacerlo.

Lo que te he descartado es la venta de los bonos. Y la razón la reitero: si vendes, asumes pérdidas definitivamente. Te quedas con el capital que consigas por la venta y ahí se ha acabado el cuento. Al menos, si sigues con las acciones (o con los bonos hasta vencimiento) irás cobrando algo.

Incluso si llegas al canje obligatorio, seguirás con acciones y las acciones siempre te darán algo, además de eso, siempre pueden girarse al alza, por muy dificil que lo veamos ahora.

De las dos cosas que decidas: canjear o seguir, no te arrepientas. Habrás hecho lo que considerabas bueno en un momento dado. En bolsa las circunstancias cambian y lo que antes era una buena opción, ahora puede no resultar tan buena.

Además, en este caso, a tu favor juega que el SAN es una sociedad grande, reitero que tardará más o menos, pero puede volver a esos 14 euros. Lo que no puedo decirte es cuando lo hará o cuanto tardará en hacerlo. No tengo tan buenas influencias con el más allá.

Suerte. Haz tus números, esa es la decisión que vale. Lo que más dinero te genere.

El problema del Gestor y de los empleados de banca es que trabajan para los que trabajan, no son independientes y deben vender los productos que "la casa" les diga que vendan, muchos de ellos dan grima antes de meterse a fondo a considerarlos. Por mi parte, no me debo a nadie, soy libre de decir lo que quiero a quien quiero (siempre con respeto, por supuesto) y de expresar libremente mi opinión. Aunque me equivoque. Eso sí, los errores nunca serán con "intención".

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#67

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Por partes. Intentaré responderte a cada uno de tus párrafos para no dejarme nada en el tintero. Tengo que ir pasito a paso para no perderme, habida cuenta de la imbecilidad, tontería y estupidez que me caracterizan y describen con tanta delicadeza tus palabras.

Respecto al primer párrafo agradecerte que te preocupes de mi higiene personal. Soy una mujer muy limpita y aseada y suelo tener mis posaderas limpísimas, salvo honrosas excepciones diarias de trono real mañanero, pero chico, aunque angelical, soy humana y quien come y digiere, se sienta, sí o sí. Por cierto, sanísimo ejercicio diario dicho acontecimiento.

Escatología no religiosa aparte, y hablando en serio, agradezco tu opinión, destacando que no soy accionista desde hace 4 añitos sino 44, un pequeño matiz en el tiempo, es lo que pasa por peinar canas hace tantos lustros.

Intentaré releer tu mensaje una y otra vez hasta conseguir entender tu postura. Sé que me va a costar y quizá incluso no llegue a entenderte nunca, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

Si el banco se va al garete y el Estado también y todo va fatal, peor imposible... creo que me dará igual ser accionista, bonista, preferentista o flautista de Hammeln.

Cierto es que coicides mucho con el interés del banco. Ojalá coincida éste con el mío.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Permíteme que agradezca ahora la amabilidad y la elegancia de tus respuestas.

En el fondo, quiero esperar hasta el final, quizá me equivoque otra vez de cabo a rabo; porque en otros productos no he esperado, como medio foro Rankiano sabe. ¡La de palos que me he llevado y sigo llevando de compañeros foreros que no se encuentran en mi estado (o sí)!

Pero bueno, es de todos conocido que "es muy fácil hacer leña del árbol caído", faltar al respeto e insultar al débil es muy sencillo, no requiere esfuerzo mental alguno y después de días de leer y escuchar insultos gratuitos, se agradece profundamente leer comentarios constructivos que orientan, ayudan y apoyan acompañados de educación y sensibilidad.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ánimo y adelante con lo que has decidido.

Tu decisión es esa. Es tuya, llevala adelante.

Verás. A veces es muy fácil dar consejos cuando el dinero es ajeno. No es tan sencillo cuando el dinero es propio. Para bien o para mal, tengo experiencia en ambos lados, manejando dinero propio y dinero que no me pertenece más que en la parte en que debo "cuidarlo". La parte básica en esto es considerar que hay que tratar todo el dinero como si fuera propio, eso no te lo ofrecerá ningún gestor (de los de los bancos ni hablemos). Por ello lo fundamental es tener un criterio propio, seguirlo y actuar conforme a dicho criterio. Y en todo lo que se refiere a dinero, la norma primera es actuar según la rentabilidad que se obtenga o se pueda obtener.

Suerte. Aquí estoy para lo que puedas necesitar.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#70

Re: Convertibles Santander Octubre 2011,

Amiga, pregunta complicada. Me estás preguntando si el SAN subirá de aquí a octubre de 2012 (un año mal contado). Imposible responder a eso. Quiero pensa que si que subirá, pero vamos, llevo pensando que subirá desde hace 3 años, y cada vez estamos peor, y precisamente hoy otro estacazo muy serio. No hay forma de ver el final, pero ni de lejos.

Me temo, y sabes que lo siento, que la pérdida efectivamente será muy seria. Si me permites, quizás lo menos malo sea esperar al 2012 y "a ver que pasa", pero vamos, no me hagas mucho caso.

Suerte y ánimo!.

Método, disciplina y tiempo

#71

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Karli, ya estoy aquí para lo que haga falta, no he entrado en Rankia desde el jueves porque el cabreo que me cogí fue tan monumental que no he querido hablar con nadie, espero que lo entiendas y me disculpes por la tardanza.
Respecto del asunto de las convertibles, silencio administrativo, no sabe no contesta, no hay un criterio establecido o dicho de otro modo no tienen ni p... idea de como salir cuando se les pregunta por el tema, fíjate que es relativamente sencillo (y más para ellos) hacer el cálculo que ya han hecho aquí algunos rankianos, pues todavía estoy esperando que me llamen para contestarme, en fin...
Sinceramente estoy tan jod... con este tema que no pienso con claridad.
Creo que aplicaré la lógica de la rentabilidad mayor del bono frente a la acción y la preferencia en la prelación en caso de problemas y no los tocaré hasta vencimiento, porque una cosa que he aprendido es que no tenemos un producto de renta fija sino que tenemos renta variable maquillada y se comporta igual de mal que la acción, así que entiendo que la postura más sensata es esperar a vencimiento octubre 2012 cobrando cupón que es más rentable que vía dividendo y ver si cuando llegue el momento la presión de la cantidad de clientes enganchados más los efectos que tendrán las futuras diluciones nos hacen minorar las pérdidas o al menos encontramos consuelo pensando que cogemos una acción en la que recuperaremos lo perdido en los próximos xx años vía dividendo.
Siento no poder decirte nada más concreto pero intentar sacar algo en claro con esta gente es imposible, es todo un dialogo de besugos.
Un saludo y mucho ánimo a todos los que os encontreis en nuestra situación.

#72

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Karlicones. Es la primera vez que escribo en Rankia. No obstante te sigo desde hace mucho tiempo con el tema de las malditas preferentes de SOS Cuétara que finalmente convertí. Así que somos compañeros de fatigas, y para que no te sientas tan sola te comento que también caí en el engaño de los Valores Santander y estoy muy pillado.

Yo de momento no voy a convertir ni vender en el mercado secundario. Puedes ver por cierto la cotización en el mercado secundario en http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0307779001&id=esp.

No obstante, según mis cálculos, si vendes a precio de mercado y de la misma compras acciones SAN (suponiendo que no exista gran fluctuación entre una y otra operación), tendrías un número parecido de acciones del SAN que si esperases a la conversión obligatoria en octubre de 2012.
Lo comento porque si vendes ahora los valores y compras acciones SAN y esperas con las acciones hasta octubre de 2012, y las acciones suben, te encontrarás en la misma situación que si conviertes en octubre de 2012.

Un punto importante a resaltar es que si vendes en el mercado secundario los valores, la pérdida se considera un rendimiento negativo que podrías compensar en la declaración de renta 2011 con intereses de cuentas bancarias plazos fijo, dividendos y similares, por lo que esta opción puede resultar fiscalmente muy interesante, al menos en Vizcaya, donde yo resido. Es un caso similar al de la conversión de la preferente de SOS Cuétara en acciones de SOS y que a mí me generó un rendimiento negativo importante.

¡Ánimo, que saldremos de esta si o si!

Un abrazo sincero compañera. Seguimos en contacto

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar