Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
8 / 191
#57

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

ni casualidad, ni negligencia, ni mala practica bancaria, este mundo es así, el banco no es tu amigo ni mira por tus intereses, aunque no es exactamente este el caso, la mayoria de las veces gana mas con tu desgracia que con tu exito, en aquella ocasion habia que conseguir fondos para adquirir la parte brasileña de ABN amro, y la mayoria de los bancos, en contra de lo que la gente cree, no tienen donde caerse muertos, el santander uno de ellos, no tienen caja y estas operaciones se financian engañando a los bobos, y en españa casi todos los bancos funcionan con una amplisima red comercial con la que pueden colocar ruedas de molino, ¿con esto te estoy llamando boba?, pues sí, y no te estoy insultando, es la realidad, has ocupado ese puesto, y no eres la primera ni seras la ultima, y no solo es el santander, pero habras aprendido algo, que el banco no es tu amigo y allí no obtendras un buen asesoramiento financiero, es mas, no lo tendrias ni aunque quisiesen dartelo, porque ahora mismo con lo que has aprendido en este foro ya sabes mas sobre finanzas que lo que sabe el director de oficina medio, una cosa es saber como funciona una oficina bancaria y otra saber analizar una inversion, la formacion del personal de banca en lo primero es buena o muy buena, en lo segundo es nula, y la razon de esto es muy sencilla, los bancos nunca se han preocupado por tu beneficio sino por el suyo.

#58

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

¿cambiar el precio de conversion?, que pena que no hayas oido la carcajada que he soltado, ya lo cambio, creo que el original eran 16 euros y lo dejó en 14 euros por las posteriores ampliaciones de capital que diluian la inversion, creo aunque no estoy seguro que estaba obligado a ello y no estaba regalando nada sino dando lo que era justo porque esa dilucion habia existido, aunque la gente no se entera de estas cosas y menos el tipo de cliente que puede caer en una trampa como esta.

yo estoy seguro de que intentará lavar su imagen pero no cambiando el precio de conversion porque eso seria regalarlo, lo pagaria el banco y este individuo no solo no regala nada sino que contento te puedes ir si no te ha quitado nada, sera como ya dije, hablando metaforicamente, dandote la posibilidad de elegir entre la conversion o unos bonos a 100 años que rendirán un 8% si el real madrid gana las proximas 6 ligas.

#59

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

mis padres estás atados con 5.000€ por que en su día fueron a la oficina y vieron a otra pobre incauta que estaba metiendo 60.000€ y pensaron que debía ser una buena oportunidad. Si este octubre supiese que el usar la ventana afectaría al banco en sus resultados lo haría, pero como no lo se pues que venza el año que viene y ya veremos que pasa.

#60

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Que razón tienes con lo del becario
Pero hombre si compradas a 6.13 (bueno en este momento será a 5.85 que lleva bajando esta mañana) te da un 9.75% por dividendo ... pero a 14.13 (2.305 veces mas!!)la RPD será 4.23% (9.75/2.305) y no es lo mismo RPD del 9.75 que del 4.23, vamos digo yo!
Y ese apoyo de la prensa al stabilshment es de verguenza, fijáos en el artículo de Expansión al salir el producto en 2007
http://www.expansion.com/2007/09/13/inversion/1035159.html
como no trata equtativamnte en mi opinión los pros y contras

#61

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

bueno voy a dejarte de decirte lo tonta que has sido e intentar aportar algo que pueda ser util si lo quieres considerar, en cualquier caso mi consejo es gratis y no gano nada como hace el banco, y tienes mi permiso para limpiarte el culo con él si te apetece.

pues en este caso creo que lo mas beneficioso para ti es lo que te esta recomendando el banco y lo que te recomiendan los medios de informacion que por supuesto estan cochabados, pero no lo hacen pensando en tu beneficio sino en el beneficio del banco, que da la casualidad que en este caso coincide con el tuyo, mira aqui lo que tienes en un error de planteamiento, no lo puedes mirar desde la optica que lo estas mirando, tienes que darte cuenta de que no compraste unos bonos, sino acciones del sanander, de manera diferida y a un precio prefijado y no inmutable, que al final resultaron ser 14 euros, asi que como accionista has ligado tu interes al del banco, a este no le interesa que la gente convierta y venda las acciones para que se hundan aún mas, pero a ti como accionista que eres, te guste o no, tampoco te interesa que eso pase, aceptalo, hace 4 años que eres accionista del santander y tienes una importante minusvalia, piensa en esos terminos y no en los terminos de un bonista, tienes que hacer el mismo analisis que cualquiera que ha comprado unas acciones y se encuentra con una minusvalias y dice que hago, should i stay or should i go?

siempre he pensado que el santander es un muy mal banco para ser cliente pero un buen banco para ser accionista, por un monton de razones que darian para escribir un libro es una de las 4 empresas españolas en la que vale la pena meter tu dinero a largo plazo, como accionista me refiero, asi que aunque lo veamos cotizando por debajo de 4 euros, que probablemente lo veremos, a largo plazo se recuperará, y esperar con un dividendo del 4% tampoco esta tan mal, es posible que sus resultados se vean mermados y en un momento acabes con un 3% pero es mucho menos probable que decida rebajar el dividendo sin motivo a que lo haga por ejemplo telefonica, otra con un dividendo aparentemente muy apetecible.

vale, mi opinion es que es mejor aguantar las acciones, pero hacemos la conversion ahora o al año que viene?, en mi opinion al año que viene, y aqui vuelve a coincidir con el interes del banco, no tengo los datos para echar ahora las cuentas pero creo que es superior el interes real del bono al dividendo, corrigene si me equivoco, ademas pongamos que las cosas se ponen muy feas en ese año, algo improbable pero posible, el santander tiene 50.000 millones en deuda publica española, supongamos el caso extremo del default de españa y la bancarrota inevitable del santander, pongamos que a la merkel le da la tontuna de no rescatarnos, ya se que me estoy poniendo muy catastrofista, pero es el caso extremo, ese que siempre hay que considerar hipoteticamente para aplicar el plan c, aunque estemos convencidos de que no va a pasar, en ese caso es mejor ser bonista que accionista..., me parecen dos buenas razones para convertir al año que viene y no ahora.

#62

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno, no sé si darte las gracias o no por el comentario. Buscaré el vocablo "boba" por si encuentro en su amplia semántica alguna acepción que pueda reconsiderar como descriptiva de mi persona.

Hoy por hoy me voy a quedar con el concepto de inocente, incauta, confiada y buena persona, que como incapaz de engañar al prójimo, considera que la buena gente es igual. El tema está en si los que trabajan en un banco son buena gente o al entrar por la puerta y firmar su contrato de trabajo, aceptan alguna cláusula en la que se comprometen a olvidar su moral y su ética profesional, porque no me cabe en la cabeza recomendar algo que no se conoce.

Es como si yo, como farmacéutica me dedico a dispensar medicamentos cuyas acciones, interacciones, efectos secundarios y adversos desconozco y luego si le sienta mal al paciente, me disculpo diciendo: "Usted me lo pidió y yo no me molesté en saber de qué iba el tema ni si le iría bien o no. Realmente con ganar dinero, el resto me da igual".

En fin, creo que o se tienen principios éticos o no se tienen y está visto que he dado con personas en el SAN que no los tenían.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Muchas gracias por el comentario, por lo menos no me siento tan sola en esta debacle. A mí no me importa tanto si afecta o no al banco en sus resultados, que supongo que no. Preferiría saber de antemano si la cotización de la acción en trece meses va a remontar algo o las expectativas son negativas, con objeto de poder salvar la mayor cantidad posible de nuestras inversiones.

Un saludo y ¡suerte, decidas lo que decidas!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No te voy a negar que el SAN esté detrás de lo publicado; tampoco te voy a negar que te dicen que va mal pero que puede mejorar. De hecho, sí te da dos opciones: quedarte con los bonos o quedarte con las acciones si las canjeas. Ambas, buenas para el banco.

Niego la mayor en cuanto a que el que escribió el artículo sepa muy en profundidad lo que dice. Otra cosa es que escriba lo que le han dicho que ponga, reiterando por mi parte que no sabe de lo que escribe. Ya lo he puesto. Comparar la rentabilidad por dividendo de una acción que vas a canjear por 14,13 euros con la rentabilidad por dividendo de esa misma acción que ahora cotiza a 5.752 es no tener ni idea de matemática simple.

Hombre, a mi las pérdidas no me hacen gracia ni jugando a las cartas. Vale que el banco me haga una perrería, le puede pasar a cualquiera. Pero dos son mala leche y no les doy opción ya a que me hagan la tercera.

Por lo demas, no te digo yo que vayas desencaminado.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar