Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
53 / 191
#417

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

pues el padre de un amigo fue a comprar un ford fiesta, ya solo para viajes de él y su mujer, y salió con un ford mondeo. ha pasado un año y el coche efectivamente le viene grande y gasta mas. ¿puede demandar al comercial por engaño?, y pedir que le devuelvan su dinero entregando el coche?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#418

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Antoine, me vas a perdonar por decirlo así, pero ahí te has salido de madre.

Cualquiera que tenga carnet está capacitado para conducir un automóvil. Ahora bien, caso distinto sería que fueses a comprar un coche teniendo el carnet B y el comercial te vendiera un camión de cinco ejes... que quieres que te diga. El caso que expones es de sobrecapacidad, no de compentencia, comprensión y conocimiento.

Si yo trabajase en un banco, a un señor de cierta edad que apenas sabe firmar, no se me ocurriría colocarle unos bonos a tres años convertibles en acciones de la entidad a vencimiento.

Me temo yo que ambos casos no son comparables.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#419

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Mucha gente no sabe ni circular andando por la calle y tienen el carnet B sin embargo, vergonzoso. Los examenes para obtener el permiso de circulación son demasiado laxos.
Por eso hay tantos accidentes de tráfico, gente que no respeta las mas mínimas normas de circulación. Si por mi fuera a toda esta gente le quitaba el carnet de conducir de por vida, porque no estan capacitados para conducir, en todo caso que conduzcan como mucho el carro de la compra. Se lo dice un chofer de trailer nacional e internacional ya jubilado y con 49 años de experiencia al volante.
Estoy totalmente de acuerdo con usted.

#420

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

En el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas a celebrar el 30 de marzo de 2012 (tres meses antes de lo habitual), van a proponer que se canjeen voluntariamwente antes del 4 de octubre pero no dicen nada de a qué precio, es decir, a 13,4 cuando la acción a día de hoy es de 6,065???
Alguno, además, firmasteis un préstamo personal pignorado para la adquisición de estas convertibles??

#421

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

bueno, pero reconocerás que toda situación asímétrica deja de ser justa: si el señor de cierta edad que no sabe ni firmar gana con la operación de convertibles, pues gana, y si pierde, quiere no perder. así cualquiera.

como no sé invertir en oro, voy a comprar varios miles de euros apalancado con opciones y si gano, gano, y si pierdo ya saldré con pancartas a ver quien me paga lo perdido.

si desconozco el derecho civíl/inmobiliario, cuando vendo una propiedad busco un abogado que me asesore y redacte un contrato que recoja mis condiciones. si lo hago yo solito pues es posible que exista vicio invalidante o parecido.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#422

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno, pues será muy sabido pero yo me entero ahora mismo con tu post. ¡Menuda tomadura de pelo entonces!

Gracias por la info. Probablemente me ahorre un abogado y todo el estrés que la situación conlleva.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#423

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Está claro. En el momento que sucede la asimetría, por definición propia, se pierde el equilibrio y una de las partes está en desventaja.

Yo tampoco invierto en materias primas. Mi conocimiento de esa parte del "mundo" del mercado es limitada y mi "formación" se ha dirigido al contado. En cuanto a temas de gestión de dinero, he procurado informarme y sigo haciéndolo día tras día.

Al final, el asunto sería que cada cual admitiese su papel y lo desempeñase de acuerdo a las normas escritas y no escritas que deberían definir sus cometidos. De ahí, que ciertos productos no deberían llegar a ciertas personas, de la misma manera que invertir en oro no es para todo el mundo, ni siquiera para gente que, como yo, tenemos ciertos conocimientos bursátiles, ciertos productos bancarios no deberían llegar al común de los clientes de banca.

Aquí entra, como te digo, la profesionalidad de cada cual. Cuando alguien hace algo que no debe hacer, el problema está cantado. Estoy seguro que si invierto en oro y encima apalancado, palmo fijo. Por una razón: no estoy suficientemente formado para ello, además de que no conozco el mercado del oro y "como respira".

Es cuestión de responsabilidad. Cada cual debe asumir la suya. Y el problema de inicio de esto es como han metido en esto a algunas personas que, ni estaban preparadas para esto, ni tenían la formación suficiente, ni conocían el producto, de hecho, el producto no era para ellos.

Y si, estoy de acuerdo, si ahora mismo la acción de SAN cotizase a 18 euros, no habría problema alguno. Pero el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo: qué estamos haciendo y con quien lo hacemos. Luego, de ahí derivan múltiples caminos, pero ese es el comienzo de todo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#424

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Mira que llames "temerario" a mi padre (por ejemplo) y a tantos otros en similar situación sin tener ni idea de cómo se encontraba cuando firmó, si es que se demuestra que firmó él, me parece tal frivolidad que ni te voy a contestar lo que pienso.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.