Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
37 / 191
#289

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/botin-sufre-su-primera-condena-por-la-venta-de-convertibles-del-santander-93941/

A mi me interesan estas convertibles para comprar en agosto/septiembre pero a ver si me las dejan algo por debajo de la cotizacion del SAN y luego hacen algun apaño, entiendo a los 'afectados' pero yo creo que lo pactado debería ser lo pactado aunque botines alguna solución pondrá casi seguro aunque no a satisfaccion 100%... son muchos clientes y una comercialización a lo bruto.

#290

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Y sabiendo que en la próxima Junta General de Accionistas se va a hablar de este tema...:
"Décimo C. Posibilidad de conversión anticipada voluntaria de las obligaciones
necesariamente convertibles emitidas por Banco Santander, S.A. en 2007."
...pero sin saber en qué términos, ¿Cómo votamos a favor o en contra los que también somos accionistas?

Solo hablan de conversión anticipada voluntaria, se supone que en acciones. ¿A santo de qué esta anticipación, porque se imaginan que van a bajar más o por todo lo contrario?

Por otra parte, ¿la conversión sería obligatoriamente en acciones o en otro producto milagroso, como parecen esperar los participantes a este hilo?

Es que sin saber, qué planes de futuro tienen para estos convertibles, ¿cómo delegas, votando a favor, en contra, absteniéndote y quedándote sin las preciosas mochilas mega-prácticas? (Algo imperdonable a todas luces, ;-) )

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#291

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buf, se están abriendo muchas posibilidades de aosciación para defendernos de esta nueva "presunta" estafa, pero ya no sé ni qué decir. Después del poco éxito obtenido con las reclamaciones de otros productos, ya no me apunto a ningun bombardeo más. Parece que en la JGA se va a hablar de este producto y se va a poner a la disposición de los clientes afectados la posibilidad de canjear anticipadamente los bonos y convertirlos en acciones. Si ya está en el Orden del Día, de ahí a la aprobación supongo que será solo cuestión de tiempo.

Lo que yo me pregunto y para éso no tengo respuesta es, por qué ahora, por qué nos han dejado esperar tanto tiempo, con una sola ventana anual de rescate voluntario y, ahora de pronto, a 6 meses vista de la conversión obligatoria nos quieren brindar esta oportunidad.

Solo veo dos escenarios posibles.

-Uno, que piensen que la acción se va a ir más abajo y en Octubre las pérdidas sean tan cuantiosas que se imaginen que los afectados unidos van a llevar la situación a los tribunales, y se adelanten a los acontecimientos con este lavado de imagen: "Ya les dejamos canjear en Abril y no quisieron".

-Dos, que se planteen que la acción va a remontar de aquí a Octubre y prefieran pillar cacho ahora que tener que devolver más dinero que Octubre 2012.

Lo que tengo clarísimo es que cuando colocaron este producto milagro, en el que hay tantos ancianos afectados, algunos en cantidades de terror, ya sabían que la crisis estaba asomando las orejas y se intuía la que iba a caer. Así que desde mi punto de vista, colocaron a conciencia este producto.

Entonces me planteo, ¿por qué de repente ahora les da por tener buen corazón y apiadarse de nosotros facilitándonos un canje extra voluntario? ¿Por qué no lo han hecho en Febrero para que nos podamos sumar al dividendo de primavera? Si tan buenas intenciones tienen...

Me apunté a www.valoressantander.com y me entristeció muchísimo ver la mínima cantidad de afectados que se han asociado. Pero es normal, por ejemplo mi anciano padre ni sabe lo que es Internet, ¿cómo se va a asociar a nada con la cabecita perdida como la tiene? De éso se aprovechan.

Pero la triste realidad es que los asociados siguen siendo una minoría.

Si se os ocurre algo, aquí estoy. También quiero defender los vilipendiados derechos de mi padre, pero lo veo todo demasiado negro.

Un saludo cordial y muchas gracias por participar en el hilo y contar tu experiencia, con la cuál me solidarizo absolutamente. ¡Cuánto daño han hecho!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#292

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Mirad lo que me envía una amiga publicado en el confidencial:

""Botín sufre su primera condena por la venta de convertibles del Santander

El Banco Santander ha sufrido la primera condena por la venta de los famosos 'Valores Santander', la emisión de convertibles por importe de 7.000 millones que ha hecho perder a miles de clientes más de la mitad de su dinero. Un juzgado de Alicante ha sentenciado al banco a devolver a un cliente los 45.000 euros que invirtió en estos productos por no informarle adecuadamente de sus características.

Según informa la agencia Dow Jones Newswires, el juez condena al banco a devolver el importe de la inversión más el interés legal del dinero devengado desde octubre de 2007 y menos los cupones cobrados por el cliente en este período.

Lo relevante no es la cantidad, sino que sienta un precedente y da argumentos a los abogados y asociaciones de consumidores que están agrupando a los afectados por este producto para presentar demandas conjuntas contra el Santander. No obstante, se trata de una condena en primera instancia que puede ser recurrida por el banco y que no será firme hasta que llegue al Supremo.

La cuestión en este caso y en todos los que pueden venir a partir de ahora es si el banco informó adecuadamente o no a los clientes a la hora de venderles estas convertibles. Obviamente, la entidad defiende que actuó siempre de forma correcta, pero el demandante alega que los empleados de la entidad le hicieron creer que estaba comprando un producto sin riesgo y a corto plazo, con cierta semejanza con los depósitos. Y el juez le ha dado la razón, hasta el punto de considerar esta circunstancia suficiente para anular el contrato de venta.

Este es el campo de batalla en el que se basan otras demandas contra la banca por la venta de productos complejos que los clientes no entendían en la mayoría de los casos. El ejemplo más conocido es el de los clips o swaps hipotecarios -derivados que protegían a los hipotecados de las subidas del Euribor pero que les hacían perder dinero con las bajadas-, donde los tribunales están fallando masivamente en contra de las entidades. Lo mismo ocurre con los bonos de Lehman -que se vendieron como productos seguros y pasaron a valer cero con la qiuebra del banco- y, más recientemente, con las preferentes.

Historia de un desastre

Los 'Valores Santander' fueron emitidos en octubre de 2007 para financiar su parte de la adquisición del grupo ABN Amro, que acometió junto a Fortis y Royal Bank of Scotland. Estas convertibles se colocaron mayoritariamente en la red con el reclamo de un interés del 7,5% el primer año, que se convertía en Euribor más 2,75 puntos a partir del segundo.Si la oferta por el banco holandés fracasaba, el Santander devolvería el dinero a los clientes en el plazo de un año, lo que asemejaba el producto a un depósito y llamó a engaño a numerosos particulares.

La oferta, que tuvo éxito -Santander se quedó con el brasileño Banco Real y dio el pase casi inmediatamente al italiano Antonveneta, ambos adquiridos al ABN-, establecía que estos bonos se convertirían en acciones en octubre de 2012 con una prima del 16% sobre la cotización del banco entonces. No parecía una subida excesiva en cinco años, lo que dio confianza a muchos clientes a la hora de embarcarse en esta inversión. Sin embargo, el resultado ha sido catastrófico, ya que el valor ha caído hasta 5,99 al cierre de ayer, y tendría que volver a 14 para que los inversores no perdieran dinero.

De ahí que desde hace tiempo se rumoree que Botín va a ofrecer alguna compensación a sus clientes por estas pérdidas, como hizo en los casos de los bonos de Lehman Brothers o los fondos de Optimal que invertían en la estafa de Madoff.

Ahora bien, de momento al que le ha salido la jugada redonda con estas convertibles es al banco. No sólo consiguió ese éxito con ABN Amro sino que han conseguido que los 'Valores Santander' sean las únicas convertibles de la banca española que computarán como capital para cumplir los requisitos impuestos por la Autoriudad Bancaria Europea (EBA).""
Leer el artículo en la web
www.elconfidencial.com

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#293

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ya, pero hay que poder demostrar la presunta mala colocación, perversa, malas prácticas bancarias o lo que sea.

De todas formas el Stafander ha recurrido la sentencia. Me acabo de enterar en otro hilo.

Respecto a que en Rankia no gusten links de otros sitios puedes olvidarte, si algo prima en Rankia es el respeto a la libertad de expresión, obviamente siempre que se respete la política de moderación de Rankia.

Un saludo cordial y gracias por el enlace al FB. Voy a ver ahora mismo si funciona porque el otro día lo estuve buscando sin éxito.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#294

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Lo explican perfectamente en la web: tienen miedo a que convirtiendo en una fecha única, el 4 de octubre de 2012, les aflore demasiado papel y hunda el valor, por eso añaden el 4 de junio, julio, agosto y setiembre para diluir un poco la salida del papel.

#296

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ah, o sea que de empatía con las pérdidas nones, no me esperaba otra clemencia de estos engañaviejos...

Lo único que hacen es permitir que perdamos escalonadamente para disimular "su hazaña". ¡QUé hijos de la gran cabra que son!

Un saludo cordial y gracias por la información.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.