Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
1 / 191
#1

Convertibles Santander Octubre 2011

Supongo que habréis leído el artículo de Expansión al respecto de los Valores Santander Obligatoriamente Convertibles en Octubre de 2012. http://www.expansion.com/2011/09/03/empresas/banca/1315065262.html

Lo que me parece hasta "gracioso" del artículo de Expansión es que dice textualmente: "Santander se enfrenta al dilema de tener que ofrecer unas acciones que se sitúan muy por debajo del precio de conversión de esos bonos.... ... El banco ha empezado a inquietarse porque llega el momento de la conversión y hay muchos clientes involucrados. Previsiblemente, tendrá que buscar una alternativa para compensarles"...

¡¡¡Como si al Santander le preocupara mucho hacer perder dinero a sus clientes, arruinar a sus clientes o mofarse de sus capacidades cognitivas cuando les colocan productos de alto riesgo a sabiendas presuntamente de que van a perder los ahorros de toda una vida!!!

Y ahora van de buenos por la vida, dejando caer que, quizá busquen cuando se acerque la fecha del canje, un producto que palie de alguna manera la gran pérdida económica que por sus pésimos consejos -negligentes o presuntamente malintencionados- llevan asumida los clientes. ¡¡¡Angelitos!!!

Dice el refrán: "Piensa mal y acertarás". Ahora me hacen sospechar que intuyen que la acción va a bajar aún más para Octubre de 2012 y por éso empiezan a decirnos en Septiembre de 2011, cuando ya se acerca la última oportunidad de conversión voluntaria (Oct 2011), que buscarán "soluciones" para tapar nuestros agujeros, pero solamente si esperamos un año más...

Agradecería profundamente comentarios al respecto. ¿Qué haríais vosotros si tuviérais estos convertibles? ¿Acudir a la última posibilidad de conversión voluntaria o esperar a que sea obligatoria?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo cordial.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2

zRe: Convertibles Santander Octubre 2011

Esperar y, sobretodo, rezar.

Salu2.

#3

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No había visto lo de abrir un hilo, te paso lo que he puesto en Lisboa.

Yo no tengo el producto.

Desde la distancia y cierta "ignorancia" de cómo han ido las cosas, salvo en lo tocante a la cotización de la acción, me temo que solo puedas quedarte dentro hasta la fecha de conversión obligatoria, al menos le iras sacando el partido vía intereses que te da el bono.

Siempre puedes comparar con el dividendo por acción. Es decir, haces el simulacro de conversión en acciones, miras las que te corresponderían y, a partir de ahí, miras el importe que te tocaría por dividendo. Si por dividendo cobras más que por el bono... pues adelante con la conversión.

El dividendo del SAN está por 0,11 € (el último fue de 0,10953954 netos, descontada retención fiscal) por acción, salvo en el de mayo, que suele ser algo superior. Haz tus números, no queda otra.

Ahora, en octubre, el día 17 hacen otro "dividendo elección" en el que tendrías opción de vender los derechos (también puedes coger el dividendo, pero tiene retención fiscal o puedes coger más acciones, lo cual no deja de ser más papelitos). Esta venta de derechos tiene como ventaja que no tienes que tributar ni declararlo hasta que vendas las acciones ya que minora el precio de compra. Ejemplo: Has comprado acciones SAN por 100 euros y en el dividendo elección vendes los derechos y sacas 10 euros, cuando vendas las acciones tendrías que declarar 90 euros como precio de compra de las acciones.

Sin duda, creo que en el banco nadie va a pasar ni una mala noche por este tema, es un problema que tienen los que tienen los convertibles y no un problema del banco. En la fecha de vencimiento, se limitarán a emitir los papelitos y a endosárselos a los que tienen bonos. No hay más.

Como apuntaban, se nota quien paga las noticias, incluso en prensa que es de todo menos independiente. Como decía Forges en sus viñetas hace unos años ¡Qué país!

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4

Re: zRe: Convertibles Santander Octubre 2011

Gracias por la opinión.

Realmente para que suba la cotización de las acciones SAN en un año un 130% me parece que necesitamos un milagro... o dos. Seguiré rezando.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Gracias por la respuesta. Bueno, supongo que el simulacro de conversión me lo tendrá que hacer el banco, ¿no?

Más o menos calcular lo que me dará el cupón o las acciones me atrevería -con muchísimo atrevimiento por mi parte- a intentar calcularlo, no sé si bien o mal -seguro que más mal que bien-, pero la conversión (????) ni idea de si cobrarán más comisión, por ejemplo, por acudir al canje voluntario que por esperar al obligatorio... etc. hay muchos parámetros que desconozco.

Vamos, en resumidas cuentas, que no tengo ni idea de calcular si me va a ir mejor acudir ahora (Oct 11) que esperar un año (Oct 12). De ahí que lance la pregunta a los expertos rankianos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Aquí tenéis el tríptico correspondiente a esta emisión. No está toda la información al respecto, pero para hacerse una idea de la cuantiosa pérdida que vamos a tener que asumir, creo que es suficiente.
Espero que también ayude a los que tengan a bien echarme un cable. Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo

http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1178835097230&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Veamos, no puede ser tan complicado. Tienes una cantidad metida en los bonos (desconozco cuanto), divides esa cantidad por el precio de conversión, que ya es conocido (creo que 14 euros y algo por acción) y te da el número de acciones (yo entiendo que la conversión es libre de gastos, faltaría más).

Las acciones las multiplicas por el dividendo que te he puesto y eso lo comparas, por ejemplo, con el último ingreso que te han hecho por los bonos (a modo orientativo, te aproximarás bastante a la cantidad real entre uno y otro).

A partir de ahí, lo que te salga mejor, es decir, lo que más dinero te dé. Eso sí, si canjeas y en octubre vendes los derechos, eso sí tendrá comisión por parte de tu entidad, es algo a tener también en cuenta.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Karlicones, por lo que veo los del Santander se han ensañado bastante con vosotros vendiéndos productos basura... de verdad que lo siento.

A falte de mejor opinión, yo creo que lo mejor que puedes hacer si aún tienes esperanza de que las acciones del SAN se recuperen es vender en el mercado secundario los bonos y comprar acciones.

Por lo que veo en el artículo de Expansión el precio de conversión está actualmente fijado a 14,13€, por lo que por cada bono de nominal 5000€ os van a dar 353,86 acciones, es decir, que a la cotización actual de SAN que es de 6,13 obtendrías en el canje 2169,14€.

Sin embargo veo que la cotización de los bonos en el mercado secundario es del 45,120% ( http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0307779001 ), que sobre un nominal de 5000€ serían 2256€, un poquito mas.... La rentabilidad por dividendo de las acciones está en torno a 9,9%, mientras que la de los bonos es de euribor 3M +2,75% = 4,291% que ajustándolo a la cotización de los bonos es de 9,51%, siendo la rentabilidad por dividendo un poquito mayor que la de los bonos....

Otra cosa es que no compense por la comisión que te cobren por vender los bonos que esa es otra, o que la cotización que te he mostrado de los bonos sea poco fiable, que tampoco lo sé...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar