Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
11 / 191
#81

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No pretendo ser abogado del diablo, pero esta situación en la que os encontráis, que entiendo perfectamente, no es 100% culpa del banco.
No vivimos en los Mundos de Yuppie. Este es el mundo real, nadie os ha puesto una pistola para que compréis ese producto. A mí me lo ofrecieron y no lo vi, francamente.
En prensa hubo artículos a favor, pero también los hubo donde se desaconsejaban. La información ahí estaba, pero depende de dónde se informe uno.
Es como culpar a los bancos por los millones de créditos concedidos a gente que ahora se ahoga para devolverlos. Pero tan inconscientes son ellos por prestar cantidades excesivas de dinero a gente que podría tener problemas para devolverlo, como los que aceptaban a comprometerse con esas deudas sin medir los riesgos a los que se podrían enfrentar.
A todo el mundo le gustan las buenas casas, los buenos coches, las supervacaciones..., pero hay que tener la cabeza bien amueblada y saber que los qe tenemos una nómina, somos la parte débil de la cadena.

En las agencias bancarias, hay asalariados como nosotros, que en lugar de vender ruedas, bocadillos, teléfonos o fruta, venden productos financieros. Su variable depende de ello, no depende de que sus clientes obtengan mucha rentabilidad y estén muy contentos.
Obviamente, si el producto sale rentable, todos contentos, si no lo es, los asalariados se comen las broncas de los clientes -son la cara de la empresa ante el cliente- mientras los "cerebros" de la operación se fuman un puro. Pero también hay que reconocer que cuando el argumento de venta era "el dinero fácil", "uno pone X mil euros en ese producto y le llueve una rentabilidad estupenda durante 5 años, luego recupera su dinero y listo". Qué poco nos acordamos del refranero, que tan sabio es. "Nadie da duros a peseta".
Esto va así. Real como la vida misma.
Yo no soy ningún iluminado ni me considero más cualificado que nadie, también tengo minusvalías en acciones, pero están muy lejos de ese porcentaje de pérdidas que tiene el SAN y, sobre todo, las he ido comprando/vendiendo cuando me ha parecido que era el momento, nada de períodos ventana.
Lo de ayudar al prójimo ha quedado para ayudar a cruzar la calle a un anciano o cederle el asiento, no podemos esperar mucho más.
nos tienen engañados...

PD: La rentabilidad por dividendo de las acciones puede variar mucho, en cuanto decidan rebajarlo se acaba la cuenta de la lechera.

#82

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bueno, como eres "nuevo" y no conoces el sangrante caso que vengo contando desde hace dos años, no te voy a tomar en cuenta lo que me dices sobre la pistola y las bondades del Stafander. Además tienes suerte, porque hoy tengo un cansancio terrible y no tengo muchas ganas ni de discutir nada, ni de rebatir argumentos sobre los mundos de no sé quién.

Si yo te contara de lo que son capaces de hacerle a un anciano algunos comerciales, subdirectores, directores adjuntos y directores de bancos, creo que ni me habrías enviado tu post. Luego con la moral que les quede, que le ayuden a cruzar la calle...

Una verdadera lástima que ya no se pueda depositar confianza ni en un amigo de toda la vida, por mucho que éste trabaje en un banco.

Un saludo

P.D.: La rentabilidad por dividendo de las acciones puede variar mucho, la cotización varía cada día, la de las acciones y por ende la de los bonos. Vendiendo los convertibles pierdes seguro mucho dinero y sin venderlos, perderemos también con seguridad mucho, pero esta circunstancia no es algo novedoso con los productos del Stafander, por lo menos desde el año 2007 en adelante.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Al final nos vas hacer odiar a todos los bancos de españa y parte del extranjero.

#84

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No lo olvides igual como tú, todos quieren dinero y los bancos no van a ser menos.

#85

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No es necesario generar odios. Basta con abrir los ojos, los oídos y conocerlos. Lo importante es conocer a fondo de lo que son capaces... y no fiarte nunca de una amistad de ese tipo, por muuuuuuchos años que tengas de amistad.

Leí al maestro Fernan2 que "el banco no es tu amigo". Me conformaría con que "no fuera mi enemigo".

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#86

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Yo te voy a negar la mayor.

Afirmar que "ayudar al prójimo queda para ayudar a cruzar la calle a los ancianitos" es una equivocación por tu parte. Tal vez por juventud.

Verás, creo que no me equivoco cuando digo que muchos de los que por aquí estamos lo hacemos para intentar ayudar a otros en la medida de lo posible, de la misma forma, recibiremos ayuda en un momento dado en otros campos que desconocemos. La ventaja de este sistema es que todos nos ayudamos para que, al final, a nadie "nos la cuelen", o por lo menos, que no sea tanto como ellos pretenden. Cuando quiero yo también me dejo engañar, lo que no se es si quien me engaña sabe que yo se que me está engañando y hasta donde cree que sabe que lo se.

Es más, si te has registrado en un foro sin ánimo de ayudar, la verdad, te podías haber ahorrado el trabajo, porque si no ayudas y luego preguntas, vas a recibir de tu propia medicina.

Aunque no te lo creas, algunos ya consideramos que no tenemos nada que demostrar. Hemos llegado al lugar en el que queríamos estar y no nos mueven cosas que otros aún estan por alcanzar (dinero, fama, éxito... cada cual lo que tenga como objetivo) y estamos en la fase de intentar transmitir los conocimientos aprendidos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#87

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Entonces lo dejamos en una malquerencia hacia las cajas y bancos.
Un saludo

#88

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Jejeje, "malquerencia", me ha gustado la palabrita ;-)

Llámalo X, para mí es abuso del poder que da la información, mal uso de la confianza depositada durante tantos años en la entidad y en las personas "asesores" que distan mucho de "asesorar" por tu bien y deseo exarcebado de dinero en forma de bonus, de sueldo por medio de trepar en el estatus o jerarquía de la oficina y carencia absoluta de moral y ética profesional.

Malquerencia, busco sinónimos como aversión, hostilidad, antipatía, inquina, manía, ojeriza, tirria y todos ellos dependen del sujeto primera persona, y creo que la malquerencia nace en el cliente en base a algo, no porque sí... El tema está en buscar los desencadenantes de esa malquerencia, dónde radica la clave del problema, desde mi humilde punto de vista, porque yo de origen confiaba, y por confiar, me engañaron y por engañarme surgió la hostilidad...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar