Acceder

Cuenta Expansion Banco Sabadell

256 respuestas
Cuenta Expansion Banco Sabadell
3 suscriptores
Cuenta Expansion Banco Sabadell
Página
11 / 33
#81

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

Hola Juliano:

Yo soy cliente de una cuenta Expansión Negocios y te puedo aclarar algunas cosas.

1. Las comisiones por adeudo directo, si no las has negociado, te cargarán las estándar. Por ejemplo, la cantidad que me cobran a mi por los adeudos no coincide con la tuya
2. Ciertas comisiones bancarias devengan IVA del 21 %, este es el caso de una de ellas.
3. Los gastos de correo, te podrían haber cargado 0,38 (la tarifa actual de correos). Si no tienes banca electrónica o no has negociado lo contrario, así es en este y todos los bancos. La ley les ampara. Te van a enviar una factura con el detalle de la remesa y el desglose de la comisión cobrada.
4. En Sabadell no te exigen póliza de crédito si no superas los 5000 € por remesa. Da gracias de que no hayas tenido que ir a notario porque otros bancos sí lo hacen.

Lo lógico sería que lo hubieras planteado antes a la oficina, negociar y llegar a un acuerdo. Acércate por allí e intenta negociar las condiciones para futuros adeudos. Será lo mejor que puedas hacer.

Saludos.

#82

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

Pon 000. Según pude averiguar, es lo que se pone por defecto.
No se te vaya a ocurrir hacer "la prueba" con una cantidad elevada de dinero. Yo lo hice con 10 euritos, y ya ves, el Sabadell se quedó el 22,6% del importe del adeudo. Y, por cierto, si miras donde dice el Antoni Maroto este ["Tarifas de comisiones aplicables a los servicios de pago"] no vas a averiguar cuánto te van a clavar por el adeudo. Ahí pone una cosa y a mí me han aplicado otra. Ah, ya, sí, sí, que es porque yo tengo otra cosa "estipulada a nivel contractual". Sólo que es mentira: mi contrato no dice nada de comisiones por adeudos directos SEPA.

#83

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

1. No señor, no me han aplicado "las estándar".
2. El 21% de 1,50€ es algo así como 0,31€, pero a mí me han cobrado 0,39€. ¿Es el IVA de la comisión + el IVA de los gastos de correo? Genial.
3. Discúlpame, no estoy seguro de entenderte en este punto. ¿Si no tengo banca electrónica, la ley les ampara para cobrar gastos de correo? Pero ocurre que sí tengo banca electrónica. Ya digo, no sé si te estoy entendiendo.
4. ¿Póliza de crédito para un adeudo directo SEPA? ¿Otros bancos lo hacen? Pues, qué casualidad, un pariente mío ha hecho adeudos (de menos y de más de 5000€) desde ING Direct, y ni pólizas, ni comisiones, ni IVAs, ni gastos de correo...

#84

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

1. Cuando digo las estándar no digo las máximas.
2. Exacto (a pesar de que el franqueo no lleva IVA)
3. Me refiero a que hay bancos que permiten no recibir correo postal y todo se recibe por banca electrónica. En esos casos, los 0,38 € no proceden porque no se ha procedido al envío postal.
4. Sí, es lo más común. Si tu banco emite un recibo y el banco receptor lo devuelve, tienen que tener la garantía de que vas a ser responsable tú de pagar ese dinero. Sobretodo cuando un deudor puede devolver el recibo en ocasiones hasta 8 meses después (sería raro pero puede pasar). En BBVA me la pedían, en Cajamar y en Caja Duero - España - Unicaja también, no es algo tan raro. ING ya sabemos que va contracorriente, así que bien por ellos.

Pero no te tomes estos comentarios a mal, te comento esto para intentar ayudarte, no defiendo ninguna posición.

Pero vamos, ya te digo que lo mejor es que hables con tu gestor en la oficina.

Saludos.

#85

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

1. Vamos a ver, copio y pego de "Servicios de pago: Tarifas de comisiones"
Adeudos directos SEPA, esquema básico (CORE). Comisión: 0,75%. Mínimo 15€
A mí no me han aplicado ni 0,75% ni 15€, sino 15%. ¿Cómo se come esto?
3. Yo nunca he recibido nada por correo postal. ¿Por qué de repente deciden que esto me lo tienen que enviar por correo postal?
4. ¿8 meses? ¿No será más bien 8 semanas? Estamos hablando de adeudos tipo CORE, ¿8 meses?
Y lo más importante: no sólo no me tomo tus comentarios a mal, sino que los agradezco de tooodo corazón. Mucho más esclarecedores que los del Señor Maroto, que echa balones fuera. Echa balones fuera porque de tres preguntas que le planteo, contesta media y mal. Y echa balones fuera porque no responde a la cuestión de fondo: que nos comunica a bombo y platillo que desde el Sabadell sí se pueden ordenar adeudos directos, pero se le olvida advertir de que salen más caros que pagando una transferencia en el banco origen.

#86

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

Con respecto a las comisiones, no me he debido explicar bien. Las comisiones que lees en ese PDF son las máximas. Máximas porque quiere decir que es lo que el banco va a poder cobrar como máximo a un cliente (para curarse en salud). Otra cosa es que esas comisiones se apliquen a los clientes.

Cuando te digo comisión estándar es porque a lo mejor a los clientes de la cuenta expansión tienen acordado internamente X € de comisión sin perjuicio de que se negocien. Esto es lo que se me ha podido ocurrir.

3. Si no has recibido nunca nada... pues no sé...
4. Tienes razón, pero bueno, como extremo se podría decir 13 meses https://empresa.lacaixa.es/sepa/domiciliadoscore_es.html

Pásate a comentarnos por aquí si hablaste con la sucursal para las dudas que pueda tener otra gente.

Saludos!

#87

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

¿Alguien sabe qué puede ofrecer el Sabadell por un depósito con dinero nuevo a un año por una cantidad superior a 50.000 euros? Saludos.

#88

Re: Cuenta Expansion Banco Sabadell

0,90 .... hay queda eso