Acceder

Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

128 respuestas
Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank
3 suscriptores
Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank
Página
7 / 17
#49

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Qué raro... yo he hecho hoy mismo una transferencia desde iBanesto y la confirmación me ha llegado como siempre, de Banesto, nada de Open Bank...

#50

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Era una tranferencia internacional y no es la primera vez que la hago, pero nunca me habían mandado este tipo de correos.
Te pongo el texto con el que me han respondido:

Issue notice
Transfer Overseas

Dear Sir/Madam,

Attending the instructions given to Openbank by Mr./Mrs.xxxxxxxxxx we are processing a payment order with the following details:

Beneficiary: xxxxxxx
Bank:
Country:
Amount and Currency: 1.200,00 EUR

Your email adress has been collected with the only purpose of sending this communication and will not be kept further by Openbank.

This notice is purely informative and can not be taken as a payment confirmation. If any failure or delay might happen, please contact with your bank.

#51

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Yo se lo he preguntado directamente en twitter, y me dan a entender, que tendra un nombre diferenciado manteniendo la operativa distinta tanto al Santander fisico, como a Openbank, me contesta que tendra una marca distinta a estas entidades y que no cambiaran los numeros de cuenta ni nada, imagino que ni ellos mismos lo tienen confirmado pues aun no se ha decidido definitivamente, lo mismo crean alguna especie de Santander online y no se fusiona totalmente a ninguna de las dos entidades, habra que estar atentos a ver que es lo que deciden

Saludos

#52

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Si se tratara de otra entidad la que hubiera adquirido o integrado Banesto/iBanesto aún le otorgaría un voto de confianza a nuestro futuro de mantenernos dentro de una oficina o entidad on-line (sin comisiones y demás)... pero tratandose de Santander no me apostaría ni un céntimo en el envite.
Más vale que nos vayamos preparando para lo peor porque harán con nuestras cuentas y depósitos lo que les salga del forro de los coj...s, incluso si es preciso vulneraran la legalidad si con ello salen beneficiados. Luego cada uno que reclame lo que estime oportuno, sea al maestro armero o vía judicial o lo que sea, porque a ellos esta cuestión se la repampinfla, este es el modus operandi del SAN, así lo han demostrado siempre en toda su nefasta trayectoria hacia sus clientes.

Espero que me equivoque,

SalU2

#53

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Supongo que avisarán por carta de las nuevas condiciones de ibanesto cuando se fusione;casi seguro que cancele la cuenta de ibanesto.

Saludos.

#54

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Yo tengo Banesto e ibanesto, en la web de Banesto ya se informa y me han mandado una carta, en ibanesto Nada de nada. ¿a que esperan?

#55

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

La lógica invita a pensar que los usuarios de ibanesto serán "transferidos" a Openbank. a fin de cuentas los productos de iBanesto y los de Openbank son muy similares (a excepción de los depósitos azules -cuyo interes a día de hoy es mínimo-).

Si al final mi cuenta corriente de iBanesto se convierte en una cuenta corriente de openbank, y la cuenta azul en una e-cuenta, yo seguiré con ellos porque apenas notaré cambios. Lo mismo si son convertidas en un cuentas del Santander libres de comisiones (ya sea en cuentas, tarjetas, o transferencias) Si las cuentas son transformadas en cuentas standard del Santander (con comisiones), las cerraré (al igual que cerré mis cuentas la caixa, CX o bankia ensu momento), y me llevaré mi dinero a otros bancos online.

La semana pasada pregunté por el futuro de iBanesto en una oficina de banesto y no sabían que iba a pasar, así que yo he decidido sentarme y esperar tranquilo

#56

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Tienes toda la razón, pero ahora pregunto ¿yo que tengo tarjetas de ibanesto con cuentas de cargo de banesto, al igual que la 10en1 y la hipoteca de banesto con cuenta de cargo en ibanesto?

La 4b de ibanesto con cuenta de cargo en una cuenta nomina de banesto que hasta junio no puedo cerrar (para poder sacar de cualquier cajero 4b), la 10en1 en ibanesto con la intención de conservarla cuando cierre la cuenta nómina en banesto y por último la hipoteca (que no me obliga a una cuenta en concreto) tenerla en ibanesto para tenerla vinculada a una cuenta sin gastos y con 3% de descuento en recibos.

¿Qué pasará con todo esto? ¿me harán vincular mis tarjetas ibanesto a la cuenta ibanesto? etc...

¿Entiendes ahora mi (no preocupación) pero sí incertidumbre?