Acceder

Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

128 respuestas
Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank
3 suscriptores
Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank
Página
5 / 17
#33

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

asi es
ibanesto todavia no se ha puesto en contacto conmigo para nada.....
supongo que esto es para el verano....

#34

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

pero el Santander no es el numero 1 ??

#35

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Supuestamente la integracion es para primeros de Mayo.
Alguien tiene algun dato nuevo sobre si pasaremos al Santander o a Openbank?
Saludos.

#36

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Yo fui cliente de banesto, hasta mitad de Enero y ahora en Febrero he recibido este e-mail siendo solo ibanesto


Estimado cliente:

Recientemente Banco Santander ha anunciado el inicio de un proceso de integración con Banesto, que conllevará la unificación de las redes comerciales en España bajo la marca Santander.

Esta operación tendrá importantes beneficios para los clientes de Banesto que podrán disponer de una red comercial de más de 4.000 oficinas y 6.000 cajeros automáticos, y de un catálogo de productos y servicios más extenso.

Santander es un Banco con más de 100 millones de clientes y 14.000 oficinas repartidas por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Es el primer banco de la zona euro por valor en bolsa y el banco más solvente y seguro de España de acuerdo con los análisis realizados por las autoridades nacionales e internacionales. En los últimos siete años ha sido considerado en tres ocasiones como el Mejor Banco del Mundo por la prestigiosa revista Euromoney.

Banesto forma parte de Grupo Santander desde 1994 y hace años que ambas entidades comparten procesos, sistemas y plataformas tecnológicas, lo que garantiza que la fusión avance con rapidez y que en todo momento se mantenga una alta calidad de servicio a los clientes.

El banco se ocupará de resolver todos los trámites administrativos que puedan derivarse de la integración y respetará en todos los casos los compromisos adquiridos con anterioridad por Banesto con sus clientes.

Y, lo más importante, su operativa habitual no se verá afectada durante la integración, por lo que quiero anticiparle que:

Su número de cuenta seguirá siendo el mismo, por lo que no tendrá que modificar sus domiciliaciones, ingresos recibidos (nómina, pensión) ni pagos emitidos (transferencias, impuestos).

Su actual talonario de cheques mantendrá su validez, por lo que no será necesario su cambio.

Sus tarjetas seguirán siendo válidas hasta su fecha de caducidad.

Sus claves de Banca por Internet o Banca Telefónica continuarán siendo las mismas y accederá a estos servicios como ya lo hace habitualmente.

Además, a partir de la fusión jurídica de ambas entidades, prevista para el mes de mayo, comenzará a beneficiarse de algunas de las ventajas de la integración:

Podrá usar sus tarjetas de débito para disposición de efectivo sin pagar comisiones, no sólo en los cajeros automáticos de Banesto sino también en los de Banco Santander.

Si usted es cliente de ambos bancos, las transferencias entre sus cuentas se realizarán como si se tratara de traspasos, por lo que no se cobrarán comisiones y tendrán como fecha de valoración la del día de la operación.

El equipo de profesionales de Banesto seguirá trabajando para ofrecerle el mejor servicio y le informará puntualmente de la marcha del proceso de integración. En cualquier caso, estamos a su disposición, para resolver cualquier duda que le pueda surgir.

Atentamente,

Javier San Félix
Consejero Delegado

#37

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

¡Qué bien redactado está! Claro, conciso, escueto...

Conmigo no ganan un cliente porque me enchufen donde me enchufen ya tengo cuenta.

#38

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Hola djproff, por lo que vi en la web del Santander han agregado un apartado de la integración del Banesto y Banif al Santander https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid=1358029566698&pagename=SantanderComercial%2FProductGroups%2FSAN_ContenedorGeneral pero por lo que he ido viendo en los apartados menciona más o menos lo que te han contado en ese e-mail, incluso hay un apartado de comunicaciones en los que aparece exactamente la misma carta que tu has recibido para los del Banesto y hay otra de ejemplo remitida a los clientes del Banif que es bastante similar. Si pulsas en preguntas frecuentes en el apartado de productos https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?cid=1358029656619&pagename=SantanderComercial%2FProductGroups%2FSAN_ContenedorGeneral es en el único sitio que vi que mencionan a Ibanesto pero no aclara mucho:

"¿Qué va a pasar con los productos de iBanesto?
Mientras no reciba una comunicación del Banco, sus condiciones y operativa se mantienen como están."

y en otro apartado de preguntas generales sale lo siguiente:
Si tengo alguna duda sobre la fusión, ¿a quién me puedo dirigir?

Las dudas de clientes se atenderán por diversas vias:

Canales habituales de atención al cliente, como las oficinas, las líneas de atención telefónica (como la Superlínea en Banco Santander - 902 24 24 24 y la Extralínea en Banesto- 902 30 70 30), webs comerciales, redes sociales, etc.
Teléfono exclusivo de soporte a la integración:
900 81 61 10
Nuevo espacio en las páginas web comerciales de cada uno de los bancos con información detallada sobre la integración y las respuestas a las preguntas más frecuentes, que se irá actualizando a medida que avance el proceso.
Buzón de correo electrónico [email protected] donde los clientes pueden enviar sus dudas."

Igual sería mejor llamar a ese teléfono gratuito que es específico del soporte a la integración 900816110 o al e-mail [email protected] que imagino que estarán algo más enterados de como va el tema con Ibanesto o tendrán alguna forma de averiguarlo.

#39

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

Muy buen trabajo, la primera carta ya la ví en la web del Santander, pero la segunda no, y me aclara bastante más, porque en otros foros se habla de que cuando caduquen las tarjetas pierdes los contratos (como la 10en1, procedente de Banesto pero ahora la tengo asociada a cuenta Ibanesto), y ésta me parece que queda claro que se mantienen los contratos.

A ver que es lo siguiente que sabemos

#40

Re: Los clientes de Ibanesto pasarán al Santander y no a Openbank

esa carta es motivo suficiente para darse de baja, yo le contestaria escuetamente: yo decidi ser cliente de banesto, no del santander, y nadie decide por mi...