Acceder

Requiem por un millón de euros



En primer lugar quiero pedir un minuto de silencio por el dinero pagado en 2020 a Hacienda. Dinero que se ha ido para no volver y que, como todos sabemos, va a ser dilapidado por las oligarquías políticas más despilfarradoras de Europa.

Quiero dedicar este post a esos pocos empresarios de éxito que han conseguido ganar el año pasado la mágica cifra del millón de euros. No es fácil conseguirlo. es un súper éxito y un hito en la carrera de los más afortunados. No interviene solo el mérito y el esfuerzo, también hay que contar con la suerte para conseguir ese logro.

Y les dedico este post porque a pesar de ser unos triunfadores, en realidad son unos ingenuos y unos pringaos...

¿De verdad creías, pobre diablo, que ese millón de euros iba a ser para ti?

 Mi querido amigo empresario, si de verdad quieres un millón de euros que sea solo para ti, entonces hazte a la idea de que tienes que ganar más de dos millones de euros.

Ejemplo: empresario que vende entrenamientos online

Pongamos un ejemplo que está muy de moda y que me viene perfecto para lo que quiero explicar: un entrenador online de fitness al que le pagas una tarifa mensual y que ofrece asesoramiento personalizado sobre alimentación, fitness, etc., dándote acceso a vídeos con entrenamientos de todo tipo: bodybuilding, HIIT, Tabata, Yoga, Estiramientos, etc.

 Se ha puesto muy de moda en los últimos cinco años, rompiendo los moldes durante el pasado año por el confinamiento.

Este es un buen ejemplo para lo que quiero explicar porque se trata de un negocio sin apenas gastos ni inversión y que puede hacer creer al empresario que todo lo que ingrese va a ser para él.

Primera decepción: el IVA

Querido amigo empresario, que sepas que cuando vayas a tu cuenta corriente a buscar a ese milloncejo que has ganado el año pasado, va a resultar que ya no está ahí.

Aunque seas muy mazas resulta que Hacienda te ha utilizado como cobrador de impuestos y de ese millón le has tenido que entregar 173.554 euros.

Aunque en realidad eso es lo que "ellos" quieren que creas, que te han utilizado para cobrar "su" dinero. Pero NO es cierto. Ese dinero NO era suyo.

Todos los que hemos ido al cole y aprovechado las lecciones sabemos que el precio de un producto se forma mediante el equilibrio entre lo máximo que el consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio y lo mínimo por lo que el vendedor está dispuesto a desprenderse de su producto u ofrecer el servicio.

De forma que el IVA no es más que un primer rejón del 17,35% que Hacienda le mete al vendedor por la cara. Si de repente desapareciera el IVA, eso no significaría que los precios bajaran ese 17,35% respecto al precio previo con IVA. Porque si el consumidor está dispuesto a pagar 121 euros por un producto o servicio por qué habría que vendérselo por menos.

Lo único que puede hacer bajar los precios es un incremento de la competencia.

Es decir, primer rejón de 173.554 euros del millón que el entrenador online creía haber ganado. Pero está tranquilo porque cree que aún le quedan 826.446 euros



Segunda decepción: el Impuesto de Sociedades

Al empresario le dijeron que la mejor vía para desarrollar su nuevo negocio era constituir una SL, de manera que ahora le toca pagar el Impuesto de Sociedades: un 25%.

De manera que de los 826.446 euros le tenemos que pagar a Hacienda 206.611 euros.

Ya solo nos quedan 619.835,50 euros

Vamos bien, ánimo.

Tercera decepción: IRPF

Aún le quedan 619.835,50 euros.

Pero como son de la SL, no se los puede gastar en invitar a su novia al cine ni en comprarse unos calzoncillos. Hay que sacar el dinero de la empresa y llevarlo a su propia cuenta corriente.

Así que reparte dividendos y como él es el único socio de la empresa, se lleva el dinero a su cuenta corriente personal. Con lo que tendrá que incluir ese ingreso en su declaración de la renta de la próxima primavera, tributando por ese dinero un 25%. 

O sea, que le quitan otros 154.959 euros.

Ya solo le quedan 464.877 euros, menos de la mitad de lo que el pobre diablo creía que había ganado.

Ya está bien, Tristán, esto es insoportable, deja de quitarle dinero.

Lo lamento mucho, amigos, pero esto aún no ha acabado.


Otra vez el puto IVA

Nuestro amigo está muy mazado y es un empresario de éxito, o eso creía él, pero como vemos la Hacienda Pública Española se lo está merendando trocito a trocito. Mucho me temo que al final no van a dejar ni las raspas.

Ahora tiene 464.877 euros en su cuenta corriente y, a pesar de su frustración, está contento porque ha oído que Iñigo Errejón va diciendo que a los que les quitan la mitad de lo que ganan deberían estar contentos porque eso significa que han ganado mucho y que con lo que les queda se puede vivir muy bien.

Así que cree que cada uno de los 464.877 euros que le quedan son para gastarlos él solito sin tener que darle nada más a Hacienda.

Pero está muy equivocado...

Porque cada artículo que compre, cada servicio que contrate y cada viaje que haga, estarán gravados con el 21% de IVA. De manera que suponiendo que nuestro amigo mazas sea un caprichoso y se pula el resto del dinero, eso significa que 80.681 euros irán a parar a Hacienda y que solo 384.196 euros los gastará realmente en él.

Lo repito para que quede muy claro, del millón que ganó el entrenador personal online solo 384.196 euros son para él. El resto se lo ha zampado Hacienda.

A menos que le gusten los coches caros, en cuyo caso también tendrá que pagar el impuesto de lujo.

Y si la desesperación causada por el atraco de Hacienda le lleva a la bebida, entonces que se prepare para pagar también impuestos especiales.

¿Merece la pena vivir en este país?


Así que la pregunta es...

¿Merece tanto la pena vivir en España como para que ello nos cueste 615.804 euros por cada millón que ganamos?

Han estado años descojonándose del patriotismo porque era una cosa de fachas: que si España no existe, que España es un concepto discutido y discutible (Zapatero dixit), que la bandera sólo es un trapo y que no significa nada, que las fronteras son artificiales, que todos somos ciudadanos del mundo, etc. Y ahora nos quieren vender la moto de que tenemos que pagar impuestos en España... por patriotismo.

No puedes vender la idea de que España es una mentira histórica y luego pretender que los ciudadanos sintamos tanta lealtad hacia ese algo que no existe como para permitir que nos traten de esta manera.



El resultado de todo esto y del afán desmedido de ordeñarnos como a ganado estabulado es que, de un tiempo a esta parte, todos aquellos cuyo negocio es online y que, por lo tanto, lo pueden dirigir desde cualquier otra ubicación que no sea España y todos aquellos que reciben sus ingresos desde fuera del país, todos, todos, todos, se están marchando con viento fresco.

Ahora son los youtubers, pero los deportistas llevan años haciéndolo.

Algún youtuber famoso ha salido por la tele diciendo que él no se iría nunca de España porque le encanta la comida española y no podría renunciar para siempre a la comida de aquí.

Sí, claro, él está un poco gordito, pero lo cierto es que si te llevas el negocio a Andorra o a Letonia, puedes seguir viviendo en España 6 meses al año sin que te cueste un pavo. O sea, que los 615.804 euros que ha pagado el protagonista del post de hoy -el entrenador personal online- los ha pagado por vivir en España solo 6 meses. Porque siendo residente en el extranjero podría vivir 6 meses en España sin tener que pagar impuestos aquí.

Así que ahora la verdadera pregunta es...

¿Merece la pena pagar el 61% de tus ingresos por vivir 6 meses en España?
Solo recordar que en Andorra el Impuesto de Sociedades y el IRPF tienen un tipo máximo del 10% y que el IVA se llama IGI y es solo de un 4,5%. El reparto de dividendos tiene un tipo cero.

A continuación, este youtuber nos explica los motivos por los que se fue a vivir a Andorra...





¿En qué se van nuestros impuestos?




En Sanidad se gasta solo el 15% del presupuesto.

En Educación se gasta solo el 10% del presupuesto.

El 40% se gasta en un sistema de pensiones que está quebrado porque los pensionistas están cobrando pensiones muy por encima de lo que les pagarían en cualquier otro país por las exiguas contribuciones que hicieron durante su vida laboral.

Un 9% se gasta en pagar los intereses de una deuda pública desbocada originada por la desmesura presupuestaria de nuestros políticos, que andan diciendo que el dinero público no es de nadie (Carmen Calvo dixit).

Y un 10% en desempleados y ayudas sociales.


Y no es solo por lo impuestos por lo que los emprendedores se marchan de España

¿Es ético seguir pagando impuestos en España sabiendo cómo están despilfarrando nuestras oligarquías el fruto de nuestro esfuerzo?

Con la excusa de que el 4% de la población está en situación de necesidad, el Estado le quita, al 100% de la población, el 50% de su salario.

Esta banda no ha venido a servir sino a servirse de lo público. Es mentira lo que nos dicen los políticos, no nos machacan a impuestos para mantener Sanidad (165%), Educación (10%) Defensa, Justicia, o Pensiones, sino un ramillete de chiringuitos con los que cuidan y mantienen unida y fiel a su parroquia.

Por ejemplo, para qué coño sirve el Ministerio de Igualdad, que solo se dedica a conceder subvenciones para la realización de “Postgrados de Estudios Feministas y de Género" y  a costear informes sobre patrañas interseccionales o a pagar un sueldazo que ronda los 100.000 euros anuales a Beatriz Gimeno, la directora del Instituto de la Mujer, entre cuyas hazañas más destacadas está las de financiar un estudio sobre la función opresora del color rosa en las niñas o escribir un tuit contra la película Pretty Woman.

O esta otra noticia que también afecta al Ministerio de Igualdad y que es tan alucinante, tan increíble, tan de país de pandereta... que seguro que es cierta. Y sin embargo, a pesar de ser tan escandalosa, ya se da por amortizada.

Iglesias y Montero usan como niñera a una alto cargo de Igualdad

O esta otra, que demuestra que las oligarquías españolas no han venido a servir a su país sino a servirse de lo público

El Gobierno se gastó 807 millones en sobresueldos el año de la pandemia

Es completamente falso e hipócrita el lloriqueo de los políticos acerca de que los impuestos sirven para construir colegios y hospitales. Como si no los hubiera en los años setenta u ochenta. Yo siempre he vivido en una España con colegios y hospitales en la que la enseñanza y la sanidad eran gratuitas. Los impuestos llevan cinco décadas subiendo a lo bestia no para construir los dichosos colegios y hospitales sino para mantener una estructura política gigante.

El IVA, por ejemplo, que cuando se implantó en los años 80 era del 12%  ahora es del 21% y algunos listillos ya hablan de que van a tener que subirlo.

Conclusión, que si mi negocio fuera vender camisetas de forma online, no dudaría en hacerles a estos golfos un corte de mangas e irme a venderlas desde Andorra. Pero por desgracia mi negocio es comprar viviendas y eso, aunque me pese, no puedo expatriarlo. Y de verdad que lo lamento mucho, porque si pudiera irme me iría con la música a otra parte.

Y tú, amigo lector, ¿qué piensas de todo esto?


134
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Hacienda
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #80
    08/02/21 20:10
    De tanto decir en La Sexta que antes de Felipe González no existían Sanidad ni Educación públicos la gente ha acabado por creerlo... 
    ¿También los que vivieron aquellos años? Sí, también los que vivieron esos años han acabado por tragarse esa patraña. Parece mentira pero repetir la misma mentira una y otra vez produce ese efecto en las mentes menos preparadas. Por eso animo a todo el mundo a leer todo lo que pueda, porque solo los que cuentan con una base intelectual bien asentada pueden pensar por sí mismos y es más difícil engañarles. En los años 80 se comenzó a gastar más dinero en enseñanza pública, pero básicamente por el aumento de los salarios. Los centros de enseñanza pública ya existían. Por cierto, que pagarles mejor no mejoró la calidad de enseñanza, que no ha hecho otra cosa que empeorar, como vemos en los resultados PISA.
  2. en respuesta a googol plex
    -
    #79
    08/02/21 19:49
    Yo siempre he estudiado en lo público o en lo concertado y desde los 14 años, por las tardes-noche. Por las mañanas de 06 horas a las 12/00 a trabajar, incluidos sábados y domingos, era churrero, frutero, carbonero, aguador, etc.
     Mi padre nos enseñó a leer y a escribir, pero en el año 1.966 llegó una orden del ministerio de educación que por fuerza tenían que ser escolarizados todos los niños y niñas menores de 14 años. Mi padre dijo que no y le amenazaron con quitarle a los niños/as y en año 1.967 fuimos todos los hermanos al colegio por imposición gubernamental.
     
     Hay mucha fábula e historia falsa o falseada de gente que no lo ha vivido, yo estuve allí,  y lo viví y así lo cuento.
     
     Saludos.
  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #78
    08/02/21 19:40
    Con Franco se pagaba el ITE al 0,37 % (impuesto de tráfico de empresas). En año +-1.972 nos lo subieron al 0,74 % y le montamos una huelga general, como sólo había un sindicato, pues todos en el sindicato protestando. El régimen se asustó y nos dejó el impuesto en el 0,74% y es que teníamos mucha fuerza de presión sindical.
     
     A los IBI se les llamaba "contribución". Yo nunca he sido partidario de contribuir, pero me pasaba igual que en la mili: voluntarios para limpiar los servicios y el cabo decía: tú, tú, tú y tú, así que por huevos tenemos que contribuir, pero era por el bien del pabellón, ahora se ponen limpiadoras/es externas/os.
     
     A mi siempre me ha pasado, jamás he cobrado nada del Estado en sus diferentes estamentos, ni paro, ni ayudas, ni nada y siempre he sido pagador, pagador obligado, en la actualidad sigo igual.
     Me voy apañando como mejor puedo o sé.
     Don Alfonso Guerra González (mi tercer apellido por padre es Guerra), socialista, conocido como longevo número dos del Partido Socialista Obrero Español de Felipe González.  Fue diputado en el Congreso de los Diputados por Sevilla desde 1977 hasta 2015. Este hombre no ha hecho nada más en su vida que servirse del Estado y de los impuestos que todos pagamos. Siempre salió elegido y lo fue por qué se presentaba siempre como cabeza de lista por la capital de Sevilla (muy listo, los demás tontos). Venía a Sevilla casi a diario, en Ave, en clase preferente, desayunaba y almorzaba o cenaba en el AVE a costa del contribuyente extorsionado. 
    Del expresidente Don Felipe, ni hablamos, chupando y chupando desde que era niño (sus padres tenían unas vaquerizas).
    Don José María Aznar, otro a chupar.
    De los siguientes ni hablo.
    Pues todos estos personajes se llevan el esfuerzo de contribución de un montón de mini empresas y autónomos, estando además los “señores feudales” cobrando de otros cargos ajenos a la política, pero conectada a ella y sus influencias.
     
     Como bien dices en tu exposición, lo que dijo la actual vicepresidenta del gobierno español": el dinero público no es de nadie.  Hay numerosa población de políticos que nunca han hecho otra cosa que vivir del Estado y por ende del esfuerzo de todos nosotros. El premio por aquella frase de esta Señora es seguir siendo vicepresidenta. De aquí, Andalucía, la tuvieron que echar hacia Madrid junto a la ministra de hacienda, ya estarían hartos los PSOE.
     
     Clase política mediocre y por ello demasiado bien pagada.
     
     Para mi Tristán hace un esbozo de la situación, tampoco puede entrar en más por menores y en casos más concretos, pero publica cada semana un post, para que los demás podamos debatir sobre el negocio de las subastas y de temas relacionados con ellas. No cobra nada por ello y se ha de quebrar la cabeza para no cometer pifias demasiado evidentes. Tiene que generalizar. No soy quien debe decirlo pero animaría a más de uno a publicar post-invitados y ya verá como no es tan fácil y la cantidad de críticas que recibirá encima. Estoy seguro que Tristán estará encantado y las publicará, siempre que tengan un mínimo de calidad y cantidad.
     
     Saludos y por supuesto que me gusta más vivir en España que en Ruanda, pero lo cortés no quita lo evidente: con menos recaudación y mejor administración todo funcionaria bien, pero ocurrirá todo lo contrario.

    Los políticos que viven sólo de la política, sin importales nada más que ellos y su egoismo me recuerdan a la canción de Joan Manuel Serrat:
    ..............El sacristán ha visto 
    Hacerse viejo al cura
    El cura ha visto al cabo 
    Y el cabo al sacristán
    Y mi pueblo después 
    Vio morir a los tres
    Y me pregunto ¿por qué nacerá gente 
    Si nacer o morir es indiferente?.......

    y a los emprendedores explotados, seguiría:
    "Escapad gente tierna que esta tierra está enferma
    Y no esperes mañana lo que no te dio ayer
    Que no hay nada que hacer
    Toma tu mula, tu hembra y tu arreo
    Y sigue el camino de pueblo hebreo
    Y busca otra luna
    Tal vez mañana sonría la fortuna
    Y si te toca llorar es mejor frente al mar

    Si yo pudiera unirme a un vuelo de palomas
    Y atravesando lomas dejar mi pueblo atrás
    Juro por lo que fui que me iría de aquí
    Pero los muertos están en cautiverio
    Y no nos dejan salir del cementerio"



  4. en respuesta a googol plex
    -
    Top 100
    #77
    08/02/21 19:27
    No me cuentes milongas, Googol, que yo estaba allí y entonces ya existían colegios e institutos públicos. Muuuuchos amigos míos de mi generación se han educado al cien por cien en esa escuela pública que según tú no llegó hasta los años 80 y 90. 
  5. en respuesta a mfmelo
    -
    Nuevo
    #76
    08/02/21 19:03
    Mi biografía tiene similitudes con la tuya, los jóvenes oponentes a la dictadura franquista (mejor dicho dictablanda, si hablamos de las postrimerías (años 70), fuimos presa fácil de los comunistas, organizados y omnipresentes en facultades y centros de trabajo. El engaño no duró mucho: En mi caso, hasta 1977. Advertí como la clase política se preparaba para vampirizarnos. Vinieron los 17 reinos de taifas, con sus jerarcas, ministrillos o consejeros y su corte de parlamentarios, consumen recursos y no solo restan, lo grave es que ponen palos en las ruedas  con su ingente producción de Leyes y reglamentos, y sus correspondientes órganos de control.  
  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #75
    08/02/21 18:56
    Estaria bueno cuantificar lo que va a despilfarro, (y lo que algunos consideran despilfarro, a otros puede que no), entonces ya discutiriamos sobre algo concreto.
    Tuvo usted suerte que en la España de los 60 y 70 usted pudiera estudiar, muchas personas válidas no pudieron hacerlo al no disponer sus familias de dinero para poder hacerlo, cosa que si sucedió en los 80 y 90, y le hablo de lo que yo he vivido, no de lo que me han contado.
    No me dejo engañar, y si algo se hace mal con lo impuestos seré el primero en protestar, puesto que no soy forofo ni seguidor de ningun partido politico, solo miro la gestión. Ahora bien, creo que para vivir en un pais organizado y en un estado de derecho, son necesarios los impuestos, si no llegariamos a la ley del salvaje oeste, en el que puede que no pagues impuestos, pero tienes que salir armado a la calle o reclamar por la fuerza lo que consideras que es tuyo (esto lo veo peor escenario que pagar impuestos y que la policia y la justicia hagan cumplir las leyes que nos vamos imponiendo)
  7. en respuesta a googol plex
    -
    Top 100
    #74
    08/02/21 18:47
    Sí, Googol, básicamente estoy de acuerdo contigo, es de buen nacido ser agradecido. Pero en el contenido del post explico que yo no me he criado en un país bárbaro del Tercer Mundo. Me crié en la España de los años 60 y 70, en una dictadura, que lo era, pero en la que ya existían Sanidad y Educación públicas.

    ¿Y sabes una cosa? Ni siquiera existía el Impuesto sobre la Renta, que fue implantado en España en 1978. Luego vino el IVA al 12%, luego lo subieron al 19% y, finalmente, en 2012 lo subieron al 21%. En general todos los impuestos han sufrido un incremento acojonante durante los últimos 40 años. 

    Me parece muy bien que te sientas tan agradecido por lo mucho que el Estado os ayudó, pero no te dejes engañar, porque solo una parte de lo que tú pagas de impuestos se utiliza para estas cosas importantes, el resto va directamente al despilfarro.
  8. en respuesta a lancerovic
    -
    Nuevo
    #73
    08/02/21 18:38
    Y que no se te ocurra vender tu casa porque adicionas el I.V.T (conocido por plusvalía municipal) y el costillar que te quitan en IRPF. Si tienes más de 65 años y entregues el dinero a una aseguradora a cambio de una renta vitalicia al 0'7 %, o lo que quieran darte; además tus herederos recibirán una parte. No puedo menos que dar un 10 a esos lobbistas que susurraron al legislador el art.. 38.3 de la ley del IRPF (según redacción dada por la Ley 26/2014). 

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #72
    08/02/21 17:10
    Bueno, veo que la mayoria de los mensajes son alabanzas, y pienso que es por el sesgo que tenemos los humanos al pensar que los exitos son frutos personales nuestros y los fracasos son por causas ajenas a nuestro hacer.
    Le diré como veo yo las cosas, yo me quedé huerfano con 11 años y gracias a la educacion publica estudié una ingenieria con becas (que vienen de los malvados impuestos), con lo cual me siento en deuda con la sociedad española, la cual me ha brindado una educación que de otra forma no la hubiera tenido, y ahora tengo un trabajo en el que me gano bien la vida, y pago mis impuestos religiosamente y con gusto.
    Tambien mi madré le han operado varias veces en la seguridad social (concretamente en el hospital Ramon y Cajal de Madrid) y gracias a ello lleva una vida sin dolores que de otra manera no lo hubiera podido hacer.
    Dicho esto, una parte del valor que compone el precio que pagamos por las cosas las aporta el entorno en el que uno vive, una ciudad segura, con parques y jardines así como calles cuidadas, y todo esto se consigue con impuestos (vaya usted a vender una de sus casas en una calle llena de socavones y con cortes de luz y agua continuamente así como pandillas de delincuentes callejeros campando a sus anchas, a ver si vale lo mismo). Además pienso que una sociedad de analfabetos e inutiles sale muy cara a largo plazo, con lo cual la educacion es una inversion, no un gasto.
    No quiero que entienda que estoy a favor del comunismo, y que hay que quitarle a la gente la propiedad privada y repartirla entre los pobres (eso genera mas pobreza), pero si estoy a favor de comprender que la sociedad nos da una gran parte de lo que consideramos riqueza y es nuestra responsabilidad ayudar a que las generaciones siguientes dispongan de las mismas condiciones y a ser posible mejorarlas (dejar un legado), porque al final todos moriremos, y no podrá llevarse sus casas al mas allá. 
    Todo esto se regula con los impuestos, porque no hay enseñanza, ni sanidad, ni seguridad gratuitas (eso es un error), se financian con impuestos y todos los paises avanzados siguen este modelo, y por supuesto estoy al tanto que una parte se malversa y se malgasta, pero como todo en la vida hay que coger perspectiva y comprobar la cantidad malgastada con respecto a la cantidad total (si, ya sabemos que es noticia el mal uso, el buen uso nunca lo será, nadie dice que en España 46.658.158 personas no han sido asesinadas en 2019, sino que han asesinado a 289 personas, pongalo a malversar 20M€ en un presupuesto de 472.660 M€ - aproximadamente 0,004%)
    Si usted tiene un problema, va a la policia y al juzgado, la sanidad publica le provee de salud para usted y el entorno en el que vive (ayudando a que no le contagien enfermedades - ahora en periodo de pandemia parece una perogrullada, pero imaginese la cantidad de muertos con libre albedrio y sin poder tratar a la gente, poblacion diezmada como en la edad media, a lo mejor estaba usted criando malvas, y no le serviria ni el 100% de su riqueza), y además ayuda a crear personas educadas que tendrán un futuro, y consumirán sus productos y/o servicios y le ayudarán a crear su fortuna. 
    Piense un poco fuera de obviedades y de posturas egoistas.
  10. en respuesta a Crio153
    -
    Top 100
    #71
    08/02/21 13:44
    Muy de acuerdo contigo.  La Sanidad Pública española es buena pero carísima. La enseñanza pública es muy cara y ni siquiera es buena. De hecho es pésima. 
  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #70
    08/02/21 13:39
    Te honra responder. Un saludo.
  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #69
    08/02/21 12:31
    Un argumento muy bien fundado, normalmente los trabajadores, los de verdad, se levantan a horas intempestivas para trabajar y reciben habitualmente los salarios más bajos, en mi caso particular a las 04:45 horas.
    Yo no tengo queja, me fue y me va bien, no tengo problemas económicos pero eso no impide que sepa por experiencia que los perroflautas que se levantan a las 11:00 suelen ser los ricachones que están en los consejos de administración puestos por sus papas  y ganando sueldos estratosfericos sin tener que ver con su valía ni con su formación pagada a golpe de talonario y en paises donde sea poco detectable que son unos inútiles, cualquier Froilán al uso.
    Luego esos son los que te dirán que si pagan muchos impuestos, que si la meritocracia, que si yo lo valgo. Las típicas paparruchas que pueden convencer solo a un memo y ahí el problema llevamos siglos con los mismos memos forrados y manejando la sociedad gracias a sus relaciones entre poderosos.
    Seguro que tu y respecto a horarios de trabajo también eres un poco perroflauta pero con grandes conocimientos en subastas lo que hace que te haya leído por curiosidad aunque no esté de acuerdo contigo en ciertos planteamientos de superioridad acomplejada. 
    Saludos.   
  13. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #68
    08/02/21 12:27
    Estimado Tristán,

    Creo que estás mezclando dos mensajes, de dos usuarios distintos.
    Tal vez porque yo respondí sobre otro mensaje.
    (No fui yo El que hizo el comentario de la sanidad pública...)

    Pero si fui yo, El que ejemplarizo con tu empresa.
    Tal vez me tomé esa libertad, dándose el caso de ser alumno tuyo, y ser una empresa que es de enseñanza, donde tu figura es pública y notoria.
    Sinceramente, pretendía hacerte un cumplido.
    Siento que no lo hayas entendido así

  14. #67
    08/02/21 12:09
    100% de acuerdo con la entrada, aunque eres demasiado benevolente.

    En el ejemplo que has puesto debería tributar como persona física y el impuesto superaría Sociedades + Dividendo. Además te olvidas las cotizaciones sociales, el impuesto de actividades económicas, el IBI, el impuesto de circulación de su coche, las múltiples tasas de diversa índole, los impuestos especiales (electricidad, Hidrocarburos, refrigerantes) y un largo etcétera. Todo ello, sin contar que, de lo que ahorre e invierta, tendrá que pagar parte de la ganancia que genere, asumiendo el 100% de las pérdidas si existen, también pagará un porcentaje fijo si su patrimonio supera una cantidad, y también si quiere disponer de su dinero para dárselo a sus hijos o allegados deberá tributar donaciones. Ah y si esto no fuera suficiente, cuando muera deberá pagar también por lo que deje en herencia. Y, con todo esto, seguro que aún me dejo algo.

    Teniendo en cuenta que en España estábamos por el 42% del PIB en gasto público antes de la pandemia y de la vuelta de la izquierda, (calculo que en 2020 y 2021 rondaremos el 50%) y que los impuestos son, en muy buena parte progresivos, podemos deducir que el ciudadano medio rondará el 50% de lo ganado en impuestos y alguien que se levante 1 millón bruto no puede andar de ninguna de las maneras en un cálculo fino por debajo del 70% real.

    Dicho esto, y estando de acuerdo todos los ciudadanos en que hay mucho gasto político y superfluo, tampoco debemos caer en la falacia de asumir que el porcentaje gastado en sanidad o en educación es un dinero que revierte 100% en sanidad o educación.
     Un ejemplo que pongo siempre: En España hay un consenso casi total (nos han adoctrinado para ello) en que debe haber una sanidad pública y que, para mejorarla, si o si, debe aumentar su gasto (aquí los políticos siempre presumen de subir el gasto sanitario y se atacan por haberlo bajado). Pues bien en España el gasto sanitario medio es de 75.000 millones al año. Teniendo en cuenta que casi todos los funcionarios y sus familias están en Muface y que la mayoría de gente acomodada estamos en alguna mutua privada, la realidad es que la Sanidad pública, ni de coña atiende a más de 30 millones de personas. Resultado: Más de 2.500 euros al año por persona nos cuesta la Sanidad pública. Ahora comparen el nivel de atención de la Sanidad pública española con un seguro de salud de más de 200 euros al mes. Aún más clamoroso es el caso de la educación pública con niveles cercanos ya al tercer mundo y costes por alumno al nivel de los mejores colegios privados.
  15. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    Top 100
    #66
    08/02/21 10:35
    Soy yo el que no se esperaba que llevases esta conversación al terreno de mi propia empresa. Si he puesto el ejemplo del entrenador personal es precisamente para no acabar hablando de mis cosas. Tú habías dado a entender que la gente debería sentirse agradecido por haber recibido una educación pública y haber sido cuidados en la sanidad pública y yo simplemente te he respondido que somos muchos los que  ni nos hemos educado en colegios publico ni vamos a la sanidad pública.  ¿Qué pasa entonces, que los que han ido a la escuela pública deben joderse y tributar en el infierno español y el resto somos libres para irnos? Nada de eso, cada cual vive donde le parece si quiere protegerse del espolio español.
  16. #65
    08/02/21 10:27
    Facturando un millon de euros y no se desgraba nada? No amortiza nada? Ni como empresa ni como persona fisica?
    Creo que deberia gastarse unos euros en un gestor especializado en fiscalidad. No temas, sera poca cosa. Ademas te puedes desgrabar su IVA.
  17. en respuesta a Oscarpit
    -
    Top 100
    #64
    08/02/21 10:24
    Bien pensado, así que la gente a la que le sobre el dinero, se lo regale a los perroflautas para que puedan seguir levantándose a las once de la mañana. Al fin y al cabo, ¿para qué quieren tener tanto?
  18. en respuesta a Lavil
    -
    Top 100
    #63
    08/02/21 10:21
    Viendo los vídeos que están publicando los youtubers españoles, yo no les llamaría buenistas  ni diría de ellos que están mal informados. Más bien me parece todo lo contrario.
  19. en respuesta a Oyechata
    -
    Top 100
    #62
    08/02/21 10:19
    Conozco Chiang Mai muy bien porque he estado allí más de cinco o seis veces. Una ciudad fantástica. Y desde luego que sería un magnífico sitio en el que vivir. Lo cierto es que no se me había ocurrido Tailandia como lugar para expatriarse. Claro, que depende de los impuesto que haya allí.
  20. en respuesta a Tr13ce
    -
    Top 100
    #61
    08/02/21 10:17
    La retención por dividendo es un 19%, listillo, hasta ahí llego. Pero si vuelves a leer la referencia verás que no hablo de retención sino del tipo impositivo, que SÍ es de un 25%. Puede que haya otras opciones para sacar el dinero de la SL, pero la de ponerse un sueldo es la más habitual, como supongo que sabes. Así que viendo que tu comentario es más malicioso que veraz, dejo e prestarte atención y sigo como mi vida.
Nueva Sección
Ventas Desesperadas