Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
872 / 934
#6969

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos.
Dejo una consulta para los maestros a ver si me pueden ayudar. Explico el tema.
Tengo 26000 euros de preferentes repsol 20000, a nombre de mi señora y mío y 6000 donde ademas esta mi hijo (menor de edad). Están separadas ya que por interés del banco y mio , al solicitar un préstamo personal, para obtener un buen interés pignoremos la misma cantidad de dinero que solicitaba (20000), pero al estar las preferentes a nombre de los tres debía hacer la operación, de poner esos 20000 a nombre de los dos. Ahora ha llegado la hora del canje y tengo una guerra con ellos. Primero porque quieren que vuelva a pignorar 20000 euros cuando de préstamo solo quedan 15.000. Esa parte ya lo he conseguido pignoran solo los 15000, pero yo quiero pignorar los 13000 que repsol me va a dar en bonos mas 2000 en metálico, y me están diciendo que no puede ser, ya que no están a nombre de los mismos titulares todas.

Esto es así ??
Dicen que tengo que pignorar los 10000 en bonos y 5000 mil en metálico (de los 20000) y claro me quedo por otro lado con 3000 en bonos por ahí en medio y eso es lo que no quiero.

lo mismo esta pregunta no es en el sitio correcto, perdonar si es así.

muchas gracias.

#6970

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo, para comprar e ir al canje hoy es el último dia seguro, pero las instrucciones al comercial de turno para ir al canje yo las daría lo antes posible, máximo este viernes 21.

#6971

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy he estado en La Caixa,todavía no he firmado el canje.Para los que sois clientes de La Caixa, ¿ qué os han hecho firmar ?, porque a mi únicamente me piden firmar el test Mifid,y ya está.
Gracias y un saludo.

#6972

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo he firmado hoy con ellos. Me han hecho firmar y entregado copia de los siguientes tres documentos:

- Test MFiD (que hay que pasar obligatoriamente para poner la orden, te ayudarán a hacerlo)
- Addenda sobre instrumentos financieros
- Orden de aceptación

Saludos,

#6973

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente, esa es una de las ventajas del bono respecto a otro tipo de deuda.
No puede suspender o aplazar el cupón. Tiene que pagar si o si.

#6974

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te he respondido.

EDITO LO DE LAS CERVEZAS...
Sinceramente, gracias forero Fxxxxx!!!!!!!!!!!

#6975

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes, Berebere:

Como se entere, el "Tito Montoro", seguro que te hace una retencion del 21%.

Un saludo de JEVIVI

#6976

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que el poner valores a nombre de menores de edad tiene problemas. Cuando pones a nombre de un menor de edad un valor lo que estás haciendo es una donación, pero a partir de ahí, el menor de edad goza de protección de sus bienes.
Los artículos 166 y 2011 del Código Civil indican que para enajenar o gravar bienes de menores se deberá obtener previamente autorización judicial. Quedan exceptuada la venta de valores cuando se reinviertan en otros.
Por lo tanto en principio tiene razón el banco que no te permite gravar los bienes del menor (aunque sea tu hijo).
Si eres de vecindad catalana y por lo tanto sujeto al régimen legal de su código civil, se exceptúan de autorización judicial el gravamen de los valores, que se hubieran donado (este es el caso) siempre que en la donación se hubiera previsto expresamente (creo que no lo hace nadie que no lo haga asesorado previamente). La referencia es el artículo 236-27
De todos modos, como alternativa, creo que lo que deberías hacer no es pignorar el metálico, sino que se apliquen a una amortización parcial anticipada la cantidad suficiente como para que pignores solo los 10.000 euros que te den en valores, y responder por el resto.
Date prisa porque además en principio el banco debe indicar que las preferentes están libres de carga, ya que la oferta solo se extiende a este tipo de valores y no se admite para los que estén gravados.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma