Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
868 / 934
#6937

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

#6938

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola berebere,

Perdona es que no lo ezplique bien resulta que mi madre fallecio que era también titular y el único que queda es mi padre de titular entonces los hermanos somos herederos de la mitad de las preferentes la parte de mi madre y pagamos el impuesto de sucesiones.

¿Tendrían que mi padre y todo los hermanos que firmar para la venta o solo seria mi padre el que tiene que firmar?

¿Cuándo se pide la venta tendríamos que pedir una copia sellada de la solicitud de venta?

¿Por qué necesita retirarnos la autorización?

Mi padre esta muy mayor y enfermo y no podía llegar a la oficina donde están la cuenta de los valores por que están en otra ciudad. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Muchisimas gracias y perdona por las molestias.

#6939

Re: Partiaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Oye, no es mala idea, dar los casos de oficinas sin nombrar personas ni usar calificativos, sólo exponer los hechos y hacer un listado, sería hasta de servicio público, sería como la cnmv2.
Me gusta la idea.

#6940

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Rififi. Mis padres están en régimen de gananciales así que ambos son titulares de las PP y los dos tienen que firmar el canje. Si la parte de vuestra madre la habéis heredado tendréis que firmar el canje con respecto a esa parte vosotros. Yo tengo un poder notarial para actuar en nombre de mis padres lo más amplio y general posible: ante entidades bancarias, oficiales, juzgados, etc.. Lo hice cuando empecé a ver que ambos son mayores y con achaques. Les hice el año pasado el canje de las PP de la Caixa usado ese poder y probablemente ahora lo haga con las de Repsol. Si tu padre tiene problemas para trasladarse a una notaría sería cuestión de hablar con un notario y preguntar si él puede ir al domicilio y cuánto cobra. Y, con respecto a la copia sellada por supuesto que te la tienen que dar. Yo voy con un original y copia para que me la devuelvan sellada

#6941

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hay más vida después del SEND.
Afortunados los que tienen sus emisones cotizando en el SEND.
Quedan restos del BBVA en el AIAF de preferentes, y en el SEND sin ir mas lejos hay una PP del SAN

#6942

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es una situación muy complicada. En su momento te entendí que tu padre era el único propietario y que vosotros estabais autorizados, por eso dije que lo mas facil era retirar las autorizaciones y asi el unico que podia firmar era tu padre.
Ahora según deduzco me hablas de COTITULARIDAD, ees decir que todas las participaciones son de tu padre y vuestras.
Lo ideal es que en su momento os las hubierais repartido segun la herencia y cada uno fuera el titular de las suyas, es decir, tu padre de la mitad, y lso hermanos de la otra mitad repartida.
Pues si no podeis ir todos juntos a firmar para la venta lo veo complicado entonces.
Quizá lo que se me ocurre es que vayais a firmar "el canje" que seguro que el BBVA como se lleva su comision de canje a lo mejor aceptan.

Y lo ideal es que en un futuro os repartais cada uno lo vuestro para evitar este tipo de situaciones, mas habituales de lo que parecen.

#6943

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que has hecho por y con tus padres es lo ideal, tener un poder general para evitar en el futuro problemas y que hubiera que tramitar incapacidades.
Si muchos padres mayores hubieran confiado en sus hijos como han hecho los tuyos a muchos no les habrian colocado determinados productos.
Cuando voy al banco y veo a gente de casi 90 años sola me pongo a temblar...

#6944

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Así lo pienso yo, Berebere. A una compañera que su madre empezó a tener Alzheimer le recomendé que antes de que fuera a más hicieran un poder y, la larga, me lo ha agradecido. Hay infinidad de situaciones: incidencias con los seguros, lidiar con compañías de telefonía, electricidad, aspectos médicos, temas bancarios, comunidad de propietarios, etc. que desbordan a nuestros mayores. También implica una responsabilidad para el apoderado y una dedicación "extra" a la personal y familiar que uno tenga pero, en mi caso, como se lo debo todo a mis padres y les estoy agradecida, lo hago con mucho gusto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas