Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
857 / 934
#6849

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la información Berebere.

Entonces sólo en el caso de los metesacas, al no declararse las minusvalías ¿hay que recoger esta información en las casillas 366 y 367? Pues vaya "profesionales", entre éstos y los amiguitos del banco de turno, estamos apañaos!!

Mi padres que han tenido las mismas preferentes desde octubre de 2010 hasta que las han vendido a pérdidas en noviembre de 2012 y no han vuelto a adquirir este producto ni otro similar (ya bastante tienen con las repsoles), figuran en esas casillas como si de acciones o fondos de inversión se tratara.

Mañana llamaré a la delegación provincial de la AT. Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad, teniendo en cuenta que "la confusión no exime de posibles inspecciones ni de sanciones en el caso de que Hacienda vea motivos para ello y los errores juegan a favor de hacienda". Además, les ha salido la declaración a devolver y se supone que con estas modificaciones les tienen que devolver más, pero ¿cuánto más? ¿se trataría del 21% de retenciones aplicado sobre el neto de los intereses de depósitos de la casilla 022?

Perdonad por el off topic

Un saludo a todos

#6850

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El cuanto más ya depende de cada caso.

Denuncia (si es que tedieron la obligatoria factura) a esos "expertos" ante las autoridades de consumo, como mínimo.

#6851

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Leo lo que comentas y me quedo un poco pillado. Pensaba que si tenías minusvalías con acciones tras su venta tenías que esperar dos meses antes de volver a comprar para hacer efectivas esas minusvalías pero ¿lo que estás diciendo es que con las preferentes es igual?
Un saludo, crack

#6852

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Así lo haremos. Gracias una vez más por tu ayuda berebere.

Un saludo

#6853

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que si haces de nuevo la declaración antes de que finalice el plazo de la última campaña puedes pedir que te anulen la primera, y solo tengan en cuenta la segunda, a mí hace un par de años me paso, que en la primera no puse unos ingresos que no venían en los dartos fiscales, y me di cuenta después, fuí a mi delegación solicité la anulación y después entregué la nueva declaración, no sé si habrá cambiado la legislación, a mi entonces me dijeron que era así más fácil que hacer una complementaria, siempre que fuera antes de finalizar el plazo.

saludos

#6854

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te confirmo lo que te dice Busti mas arriba. No tienes que hacer complementaria si la corrijes antes de acabar el plazo, es una sustitutiva, me pasó hace unos años, lo que creo recordar es que no pude presentarla de nuevo por internet, tuve que ir a la Delegacion a entregarla. Quizas ahora sí se pueda.
Deberian explicartelo y repetirla los que cobraron y erraron, a ver que te dicen.

#6855

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Ulises,

Finalmente me voy a pasar por la gestoría a ver que explicaciones me dan del porqué de ese cambio. Tienes razón, puesto que se han equivocado que lo arreglen, que para cobrar han sido muy ligeros. Por cierto, ¿qué día finaliza el plazo de la declaración?

Gracias por tu respuesta y un saludo

#6856

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por contestar.

Quiero pedir disculpas también por haber entrado a saco, había leído alguna cosa pero poco y era como leer mandarín en algunos momentos. Ahora estoy con los ojos cansados pero bastante más informado. Estaba nervioso y cabreado y tenía poco tiempo.

Después de hablar con mi madre y ver que le interesa tener alguna cantidad rentando y a salvo de ser gastada y también efectivo para gastos actuales vamos a ir al canje, pero con la diferencia de que es una decisión nuestra y no del banco...

Ahora se, y corregidme si me equivoco, que los bonos rentan sobre su valor nominal independientemente de su cotización y me surge una pregunta, ¿pasaba lo mismo con las preferentes?, mi madre me ha comentado que a veces variaban las cantidades de los pagos (¿cupones se llaman?), era eso normal con las PP? A los diez años si he entendido bien Repsol te debe recomprar los bonos al 100% verdad? A no ser que los hayamos vendido antes, vete a saber si suben del 100% como esos bonos de Frankfurt que he visto por ahí... De ilusiones también se vive.

¿Aparte de la quita, que gana Repsol con todo esto? ¿Podría estar comprándose así mismo antes del canje por otras vías, supongo que ilegales?

Gracias de veras por echarme un cable.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro