Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
647 / 934
#5169

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola padrino, el precio de 111% no sé de donde sale (hay demanda?), pero si es de la página de Frankfurt no corresponde a cruces reales. Ahora está a 111% igual que hace unos meses estaba a 88%.
De hecho no he encontrado ni un solo cruce en todo el "Historischen Daten".

En cualquier caso yo no tomaría esa emisión mayorista como referencia. El nuevo (posible) bono viene de una emisión minorista de 3.000 millones y posiblemente tendrá una fuerte presión vendedora. Esto debería castigar la cotización.

#5170

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mis cálculos van por el mismo camino. No he comentado nada porque pensé que igual los precios en Frankfurt estaban algo alterados y por eso daba una previsión de precio tan alta. Además, ten en cuenta que el posible bono vencerá 4 años mas tarde, lo cual hace que se le exija un Yield mayor. En cualquier caso, siempre hay que considerar un margen de seguridad en este tipo de cálculos, lo cual me lleva a obtener un resultado alrededor de 100. En cualquier caso, si los bonos llegan a cotizar a la par, para mi ya es una muy buena cosa.
Por cierto, parece que a Repsol le vencen estos bonos XS0172751355 en julio, habrá que sacar 1.000.000.000 € de la caja. A ver si no la dejan seca.
No sé si existe la posibilidad que saquen una nueva emisión de 4.000.000.000 € para juntar los 3.000 de las preferentes y los 1.000 de la de julio unificando ambas.

#5171

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, 90 fué el precio máximo del día 19. Lo que ya no se puede asegurar es que las tuyas se vendieran.
Vender a un precio tan redondo es lo que tiene, seguro que a 90 había unas cuantas ordenes mas que la tuya, es una clara resitencia.

#5172

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que tendrá fuerte presión vendedora no lo dudo, por eso comento que el mercado después hará lo que tenga que hacer y pondrá el bono en el precio que le corresponda según la inexorable ley de oferta demanda. Si encontráis un bono que tenga un cruce real de hace poco tiempo le metemos el excel y le sacamos el TIR y a ver qué obtenemos, ahora es que estoy muy liado con otras cosillas, pero si sacamos uno cualquiera que tenga una cotización real más reciente le afinamos un poco más.
De todas maneras mientras escribía me he metido en Flatex a ver cómo respiraba este bono y cuelgo una imagen que es algo más explícita que las palabras.

BONO REP en FRANKFURT

BONO REP en FRANKFURT

Según esto hay posiciones tanto de demanda como de oferta, del cuidador o de quien sea, pero ahí hay dinero esperando a comprar ese bono a 110,9 o por ahí. Es un bono mayorista, son 100K de nominal, son mercados diferentes y todo lo que queramos, pero eso mismo se arguyó en su moemnto con el bono TEF y al final acabó valiendo lo que acabó valiendo, no digo que la historia tenga por qué repetirse, pero vamos, que si en un sitio me comprarn deuda de REP a 110,9 y puedo comprar deuda del mismo REP a 94-95% (precios qeu se barajan según parece) en SEND, la jugada está clara por parte e los arbitrajistas que que en el mundo son...
En fin, por opinar que no quede, así algo sacaremos.
Un saludo.

#5173

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Padrino
Me encanta compartir opiniones aunque sean opuestas, para esto esta el foro.
En nuestros analisis veo dos diferencias principales:
1.- el indicador de referencia
2.- La emision de comparacion.

Respecto al indicador tu utilizas el YTM y yo el TIR. Las diferencias son tan sutiles que no creo quevalga la pena comentarlas en este foro ya que liaria mas la historia.

Respecto a la emision de comparacion tu eliges unos bonos senior (BS) telefonica y yo unas obligaciones subordinada (OS) telefonica. Me parece indicado elegir la misma empresa como tu haces, pero al elegir unos BS eliges la deuda de mayor calidad crediticia, por lo que se le exige menor interes. Para que los no iniciados vean la diferencia solo hace falta comparar por ejempo las emisiones del SEND ES0313860357 (BS del sabadell, 4.25% interes, cotiza al 101%) con ES0113860003 (preferente sabadell, 4.5 interes, cotiza al 67%). Como puedes ver la diferencia de precio es sustancial debido a la diferencia de la calidad crediticia.
En el caso que nos ocupa yo dudo mucho que ofrezcan un BS, mas bien creo que sera una OS al igual que hicieron en el canje de telefonica. Creo esto porque un BS seria un regalo que repsol no tiene porque hacer y con una OS se quita de encima las protestas, pues tiene fecha de amortizacion.
Dicho esto creo que lo ideal y en lo que estariamos los dos de acuerdo es si compararamos con una OS de Repsol. Yo no he encontrado nada y no lo voy a buscar (lo siento) porque hoy he vendido mis preferentes repsol. Pero si alguien lo encuentra estare encantado de dar mi valoracion.

#5174

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

otros días Berebere ponía el diario de todas las operaciones, ¿sería posible obtener el de hoy?. Unos conocidos han colocado una operación a 89, y creo que el sistema liquida en tres días, por tanto tienen incertidumbre sobre su resultado.
Saludos.

#5175

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo decirte que ayer di la orden al 89% y esta mañana ya tenia el dinero yo lo hago atravez de la caixa

#5176

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿La fecha valor de hoy?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro