Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
846 / 934
#6761

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Reitero: en La Caixa, a las personas que conozco y han comprado preferentes de Repsol, Telefónica o deuda de la propia Caixa no les han cobrado ni comisión de compra, ni de custodia, ni de cobro de cupón. A mí me han dicho que no van a cobrar nada por ir al canje. Ya lo he demostrado ante la incredulidad, y sobre todo ante quien a puesto en duda mi compromiso de aportar al foro lo mucho o poco que pueda aportar. Y después de disfrutar de este momento me voy a la cama a seguir disfrutando.

#6762

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que no, que no, que no, que no os dan el 97,5% de la otra mitad, que os dan el 95% de la otra mitad. Os dan el 50% en un bono y el 47,5% en efectivo, punto final. Las cuentas de Paula están bien hechas en líneas generales y si cuenta con 14.100 euros se llevará una pequeña alegría porque recuperarará en efectivo algo más porque no ha contado con el cupón.

#6763

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Berebere. Los voy a leer (dentro de mis limitados conocimientos)y, especialmente, voy a tener en cuenta todas vuestras advertencias y consejos. Ya sé que la decisión es personal y solo uno mismo lo puede hacer. Ahora me informaré, esperaré un tiempo sin pillarme los dedos y decidiré. Gracias por vuestras aportaciones.

Quiero comentar que el año pasado realicé el canje de PP de la Caixa, que tenian mis padres, y a nosotros no nos cobraron comisión alguna y tampoco nos han cobrado comisiones por cobrar cupones. Lo que cobran es la cuota mantenimiento de la cuenta que se abrió exclusivamente para recibir los dividendos o cupones o como diablos lo denominen de estos productos tóxicos y todos los años he llamado para que los quiten (en este foro conocí la recomendación del Banco de España de que es una mala práctica) y, en nuestra oficina, lo han hecho a veces total otras parcialmente como si fuera algo graciable de la entidad pero, bueno, así hemos tirado.

#6764

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ok, eso mismo estuve yo hablando con un empleado de BBVA, lo que dan es el 95% del 50% de la inversión, por lo que lo que quitan es el 5%. Y del otro 50% lo que hacen es rebajarte el tipo del 3,70% al 3,50 %....vaya negocio...

Saludos

#6765

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Además del tipo también cambia el producto, que pasa de ser una participación preferente sin vencimiento a un bono senior.

#6766

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por supuesto, y además al ser participación preferente de una empresa con beneficios, lo que se prevé es que el euribor suba y por tanto el tipo a cobrar sea más interesante...tanto...que a la vuelta de unos años amortizarán..., mientras que el bono senior seguirá con el 3,50 % y hay que aguantarlo 10 años.

Saludos

#6767

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te "quitan" el 5% del 50%, es decir el 2,5% del 100%. Las matemáticas elementales nmo mienten. En cuanto a lo del tipo... mejor no te contesto que me caliento.

#6768

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Correcto, te quitan el 5% del 50% y el otro 50%, no lo tocan, pero te lo ponen en peores condiciones.

Estamos de acuerdo... el 5%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro