Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
415 / 934
#3313

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que hablas de las subordinadas con ISIN ES0283691014. Habia dos emisiones de VidaCaixa en el SEND. Hace un tiempo salio un HR anunciando que en la fecha de la call se amortizarian. Una de ellas ya se amortizo. La otra es esta y le toca en el 2014. La amortizacion esta anunciada por lo que a no ser que la empresa se vaya al cuerno es segura. Ese es precisamente el motivo por el cual cotizan tan cerca del 100%. De no ser asi con el cupon que dan el precio estaria MUY por debajo del actual.

#3314

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"supongo que por los bonos te cobraran lo mismo"
Pues como sea así vaya timazo. A mí en la web de BBVA me aparecen las preferentes en el cuadro de renta variable (edito, ah, no, se llama Mercado de Valores), junto a pagarés y (obviamente) a las acciones. Alguien que tenga Telefónica, ¿tiene alguna información sobre comisiones? Voy a ver si miro algún hilo de pref telefónica.

#3315

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo lógico es que por los bonos te cobren la misma comisión que por las preferentes

#3316

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la información. Desde luego hay que ver lo que hace la ignorancia. Me acabo de enterar que en Mercado de Valores cabe renta fija y renta variable, y he buscado el folleto de comisiones:
http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/epigrafe20_tcm423-209189.pdf

Parece que es así, mismas comisiones que las preferentes (con lo cual es un interés al 3.7% por tenerlo 10 años, LOL). También me desagrada ver nuevas comisiones, canje mínimo 30€ (para mí supone el 0.5%), incluso amortización (0.2%). Pero bueno, ya es lo de menos frente al 30% de pérdida.

#3317

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Claro, valores se refiere tanto a RF como a RV. Me alegro lo tengas más claro.
Mira también si te saldría más barato tenerlos depositados en otra entidad, como por ejemplo Reata 4, GVC-Gaesco o Norbolsa y cuanto te cobrarían en BBVA por hacer ese traspaso a la otra entidad. Y haz cuentas.

#3318

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Exactamente, pero debe haber algo más. La que comentas que se amortizó, cuyo ISIN indico en un mensaje anterior, de alguna forma NO se ha terminado de amortizar. En mi bancopirata me indican que van por la serie 10 (la mía es la 14), por lo que entiendo que no han termiando de amortizar la anterior. Es por eso que le indico a MARíA que se informe bien de lo que tiene su padre, por si están intentando engañarlas de nuevo!!!

#3319

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las mías son DSU CAIXA D'ESTALVIS I PENSIO 3,940% 28-02-19 no se si serán las mismas parece que no, esto clama al cielo, termina se llamarme mi padre diciendo que mañana a las 8,30 este en su casa para ir a la Caixa, que pone las PP telefónica en venta a como estén, esta nervioso seguro que no duerme que forma de complicarle la vida a sus 82 años lo que se suponía era tener ahorros para vivir tranquilo.

Pienso que debería ponerlas entre 85 y 87 el viernes cerraron a 83,5% pero me da miedo que bajen más y sentirme yo culpable estoy hecha un lio. Muchas gracias por todo

#3320

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desconozco cómo va. Cuando se ponen las preferentes en venta ¿se puede decidir el precio de venta? Me pareció leer el mecanismo en este hilo, pero a mí en la web del BBVA me sale un valor, pensaba que la gente vendía a ese valor. Puestos a pedir más, creo que 1% sería el único margen razonable.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma