Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
831 / 934
#6641

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no me fiaría tampoco. Al BBVA le es indifente que haya habido quita, ese dinero no es para ellos sino para Repsol.
Las comisiones me las han indicado por escrito y no es 5% del total del nominal sino un 2.5%. No nos confundamos, el 5% es de la parte de efectivo, pero esta representa un 50% del total del nominal.
La hoja del BBVA no puede ser más clara en cualquier caso, me remito a ella.

Aunque también digo que no sé a partir de qué cantidad el banco te considera cliente Premiun y te puede tratar de manera diferente. ¿Quizás si tienes más de 100.000€?.

#6642

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola de nuevo Oreka y perdona por las molestias.

Si has optado por el canje, es que hay posibilidades de venderlas a mejor precio esos bonos q las preferentes?. Perdona por los tipos de preguntas pero yo este tema lo desconozco por completo.
Me podrías explicar la diferencia entre las preferentes y los bonos a 10 años?.
Gracias

#6643

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Josapan.

Creo que os estáis haciendo la "picha un lío" (no te lo tomes a mal).

Para empezar, cuando hablas de comisión del 5% o 2,5%, deberías hablar con un poco de propiedad, ya que si no la la gente se lía más. Esto es una oferta de recompra por parte de repsol y este 2,5% no tiene nada que ver con las comisiones.
Las comisiones de venta que aplique BBVA no tienen nada que ver con el 2,5% que comentas. No sé si serán del 0,35% o 0,50%, pero seguro que del 2,5%, no.

Por otra parte, tengo varios conocidos trabajando en BBVA. Uno de ellos me decía ayer mismo, que un nuevo cliente que aparezca por la puerta con 150.000 euros para un plazo fijo NO LE INTERESA PARA NADA. Lo que le interesa es que tiene la Visa, los seguros de vida y del coche (a eso le daba mucha importancia mi amigo) y quiera un fondo de pensiones o un estructurado (que le dará comisiones durante mucho tiempo). Es decir el Cliente Premium no se mira por la cantidad que tiene, si no, por el negocio que genera.

#6644

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las preferentes son perpetuas, los bonos en cambio al pasar los 10 años repsol te devuelve el 100% del nominal. En caso de quiebra de repsol, los bonos al ser deuda de mayor calidad cobrarían antes que las preferentes. Por otro lado el interés de las preferentes es mayor (euribor + 3,5) frente al 3,5% fijo de los bonos. Que a día de hoy no parece tanto, pero si el euribor sube ya se notará más.

#6645

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, tienes razón, lo he dicho pero no son comisiones. Estrictamente hablando creo que tampoco sería quita.
El 2.5% que "desaparece" es simplemente una oferta de compra a un precio de 97.5%

También tienes razón en cuanto al tipo de cliente, no había caído en eso. Precisamente el BBVA me llamó hace poco para colocarme un seguro de coche concertado con Liberty.

Bueno, poco ya más que aportar, todo el pescado está vendido. Yo no creo que reentre en Repsol, las Telefónicas están mejor.

#6646

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias, por todo. Me ha servido de mucha utilidad lo q me has dicho.
Saludos

#6647

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola! soy nueva y lo primero me gustaría agradecer a todos los participantes del foro, porque de verdad he aprendido con ellos. No he hecho preguntas porque siempre que me surgía alguna alguien la planteaba y alguien la resolvía. Entre ellas el significado de ME, en sus dos acepciones, que me ha hecho sonreir, y a los que estoy especialmente agradecida...
Y al grano, respondiendo a Luis Antonio: yo también soy de las engañadas (aunque reconozca que no somos de los preferentitas peor tratados y no vamos a salir tan mal al final). Yo estoy esperando la respuesta de la CNMV, y será a mi favor, no lo dudo, porque ni siquiera hay un contrato firmado! Yo me planteé ir a juicio cuando creia (antes de leer este foro), que no tenia otra opción para recuperar mi dinero. Indagué un poco precios y la mayoría de los abogados trabajan con comisiones. Echando cuentas, suponiendo que ganara el juicio (que es algo que NUNCA se puede saber a priori), y descontando abogado, procurador, tasas... como mucho iba a recuperar un 86% (81%) con otro abogado. Conclusión: aunque tuviera razón me iba a costar muy caro. Además, un juicio es un estrés, y, si no perteneces a ese mundo (como es mi caso) me iba a sentir más engañada con tasas, comisiones, etc. En fin, mi opinion personal es que no merece la pena, a pesar de tener razón, porque el mundo de la justicia es muy complicado...
Saludos a todos.

#6648

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Jevivi, confirmarte sólo lo que he puesto que es lo que nos dijo, que si cobraban la comisión, intentaría devolverla, aunque tras consulta nos dijo que NO las cobraban. Hasta que no se produzca no podré confirmarte si nos han cobrado la comisión, y por tanto mentido. Pero en lo que tengo visto, las comisiones muchas veces dependen de los clientes y dependen de las sucursales.
saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma