Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
64 / 934
#505

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola a tod@s,

soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda.

Mis padres invirtieron todos sus ahorros hace unos años en las preferentes de Repsol y ahora necesitan el dinero, dieron orden el 07 de enero en BBVA para su venta, pero a día de ayer siguen sin venderlas, ayer fuimos y nos dijeron en la sucursal que no se pueda vender, pero que tienen un cupo que Repsol da a los bancos, que se cubrió el mismo día 05/01/12 y que no saben cuando se va a asignar más dinero, pero eso nos dijeron ayer, el día 12 de enero fueron mis padres, y les dijeron que la página web no funcionaba...,

Me suena muy mal, porque os he estado leyendo y veo que en otras sucursarles si se pueden vender...

Esto es normal?? que me aconsejáis que deba hacer???

#506

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El día que las vendí yo, me dijo la chica espera que meta todas las que tengo, y me esperé hasta que dijo ya no me deja vender mas, por eso decía yo que el BBVA no compraba mas, pero tras leerte acabo de llamarla y me dice que sí que el que quiere venderlas las vende sin problemas, que incluso si se quiere sepuede comprar, asi que tranquilidad para todos los que no vendieron.

#507

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esta respuesta la dan en mas oficinas de BBVA,es mas dicen que hay que esperar de momento.Algunos han conseguido vender,pero es una minoria la que lo ha hecho.Las entidades estan trabajando en alguna solucion,posiblemente algun canje.Hay que tener paciencia de momento,eso si presionar a la entidad en la medida de lo posible .

#508

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias a todos/as
Yo, tambien tengo estas bonitas preferentes de repsol comercializadas por La caixa, y la verdad también me interesa saber si puedo traspasarlas a otra entidad bancaria por el mismo capital evidentemente, pues como podeis ver ya consulte con Repsol y tambien teneis la respuesta, todos se lavan las manos, tambien pienso como otros foreros que si nos aclarasen realmente que no vamos a perder lo invertido que seguiremos teniendo nuestro capital sin ser perpetuo,no correriamos a quitarnoslas de encima. Total es lo que nos vendieron o lo que nos hicieron creer que nos vendian porque en vista de lo visto, no puede uno fiarse de nadie ,palmadita en el hombro y cuchillada por la espalda, " es una gran inversión" y en 10 años la compañia emisora recomprara las participaciones , no le interesara pagar el interes acordado. Que en realidad a dia de hoy tampoco es tanto, si no recuerdo mal para este trimestre el 4.99? bueno en todo caso no llega al 5% y el famoso euribor bajando , osea que para el proximo sera menos,.
De todas formas, si alguien esta interesado en invertir en preferentes de Repsol y sabe la manera de que cambien de titular al 100% mi Menda dispone de 30000E. Y para mas INRI tambien tengo preferentes de La Caixa, que estas ya todos sabemos el final 70% en subordinadas a 10 años( esta vez he leido la letra pequeña)o, venderlas al dia siguiente de su adjudicación perdiendo de entrada el 20% de su valor y comprandolas la misma Caixa ( buen negocio)y el resto en acciones de "Criteria" caixabank, con una rentabilidad inmejorable, pensareis que soy estupida, pero tengo tambien criterias compradas a 5,25 o 5,21 ya no recuerdo el precio al que las adjudicaron la cuestion es que actualmente no pasan de 3,90. Y ahora ya si, en los tiempos que corren se acabo el ahorrar, apechugar y a esperar tiempos mejores y ser positivos para no pensar que en un momento dado vas a necesitar liquido y no dispondras de el, si tambien en esto han pensado los Sres de la Caixa, te ofrecen una hipoteca y las preferentes de aval, cobrandote intereses claro.
Lo dicho, si alguien sabe como quitarselas de encima, que lo diga

#509

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

me puedes decir en qué oficina las has vendido y hasta cuándo se pueden vender?

#510

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En BBVA están vendiendolas y comprándolas al 100%, vuelve a insistir en la sucursal y habla directamente con el director, no están poniendo ninguna objeción y en tres días tienes el 100% del nominal, menos el 0,35% de comisión de venta. Yo esta mismo mañana hablando con el director de mi sucursal del BBVA, me ha dicho literal "No vendas por lo menos hasta que cobres el cupón del primer trimestre, la cúpula del BBVA garantiza el 100%", esperaré a cobrar el cupón y acto seguido vendo y me voy a un producto de inversión, porque con éste como he comentado con anterioridad no vamos a tener rendimientos del capital invertido, simplemente el cupón (y realmente es demasiado riesgo para tan poca rentabilidad).

Saludos.

#511

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No te fies del director y de ninguno que trabaje para un banco.También nos dijeron que cuando quisiéramos recuperaríamos el dinero y mira ahora.Yo gracias que he recuperado el 100% (BBVA),pero mira los de la caixa como andan.Por cierto tengo que volver al banco para ver si me corresponde la parte proporcional que me comentabas ayer.Gracias.

#512

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esta mañana he estado en una oficina del BBVA en Barcelona, y me han dicho que no las compraban.
Me puedes indicar alguna oficina de Barcelona donde pueda dirigirme o algún teléfono donde pueda contactar.
Gracias .

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro