Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
139 / 934
#1105

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos, llevo un par de días releyendo todo lo que habéis escrito , desde aquí daros las gracias por todo lo que aportáis. También soy uno de los afectados por este engaño, también tengo de Telefónica, por parte de La Caixa. El Miércoles me presenté en la sucursal a hablar con uno de los empleados que en cuanto le dije lo más mínimo me pasó al despacho del director.
Me comentaba que ellos no tenían culpa de nada, la culpa, según ellos, es de la CNMV, patatín y patatán. Le dije que yo lo que quería era mí dinero y no volver a saber nada de ellos. Me comentaba que tenía la conciencia muy tranquila y yo le dije que con la cantidad de gente que habían engañado no debería tenerla.
Hoy he vuelto a ir para solicitar copia de los contratos que firmé en su día y que me diera el tlf y las señas del defensor del cliente de La Caixa, me contesta que para qué y le comento que para enviar un burofax , diciéndole el trato que he recibido por parte de ellos y que estoy dispuesto a emprender las acciones legales que corresponda contra La Caixa y si es necesario contra el director de la sucursal y empleados. Al final me dijo que los contratos, copia, los tendré en unos días que hay que buscarlos en el archivo dada la antiguedad de los mismos.
Me dice que el tlf y las señas me los daría en breve y que iba a emitir las ordenes de venta correspondientes .
Le he comentado que si serían por el 100% y me comenta que sí, con lo cual por lo que acabo de leer me ha vuelto a mentir ya que parece que no es posible. Me comenta de nuevo que tiene la conciencia muy tranquila y que ellos no han engañado a nadie, le he dicho de nuevo, las puertas abiertas del despacho, gente esperando, que lo que no tienen es verguenza y que voy a luchar por recuperar el total de mis ahorros ganados sin engañar a nadie.
A la hora he recibido un correo de otro de los empleados para que me pase a firmar las ordenes de venta en cuanto quiera. No sé si pasaré mañana a firmar , esperar unos días.
A ver si me podéis facilitar los datos del defensor del cliente de La Caixa , dirección etc,
Tengo la intención de pasarme la semana que viene por ADICAE.
Perdonar el ladrillo, gracias anticipadas, Saludos cordiales.

#1106

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también estoy afectado y muy enfadado, pero creo que no debemos de confundir a banqueros con bancarios.

De hecho os puedo asegurar porque lo he visto con mis propios ojos que el empleado de la entidad que me las vendió también tiene este producto, por lo que creo que lo hizo de buena fé, aunque eso no quita que se haya equivocado.

Llevo diciendo desde el primer día que para mi el princioal culpable de todo esto es la CNMV que permite cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, que permite que la cotización este suspendida mas de dos meses, que crea un mercado totalmente opaco y que permite que mi test de idoneidad de 2010 diga que es un producto adecuado cuando yo señale como plazo de la inversion 12 meses y que no queria perder capital.

Julio Segura, si tienes una pizca de verguënza dimite por favor!!!

#1107

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Servicio de Atención al cliente y Defensor del Cliente.
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TITULAR: TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]
Cómo reclamar en el ámbito de los servicios financieros
enlace:

#1108

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Extremadura,te he dejado los datos del defensor del cliente, yo también escribí al defensor del pueblo, y también tengo que ir mañana a la Caixa, pues el último día que estuve por allí fue el miércoles, y ya estoy cansada de decirle que me den el test, me dijeron que el jueves ya lo tendrían ,pensaba ir hoy pero no me encontraba con ánimos de discutir con nadie, todo esto es de mi padre con 82 años tiene duda subordinada, telefónica y repsol, y también le han dicho que le tienen preparado para que firme la orden de venta al 100% y por lo que he leído por aquí eso no puede ser, siguen engañándonos,a ver que película me cuenta mañana, ya os contaré.Un saludo.

#1109

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo en LaCaixa no he tenido ningún problema en poner una venta al 100% (que no se ejecutará, claro). Me han dado el impreso correspondiente a la orden debidamente rellenado y con el sello de Lacaixa.

Otra cosa es que esa orden sea REAL, de eso ya tengo mis dudas, ya que se supone que según las límitaciones que establece el SEND, no se podría poner una orden de venta al 100% ahora mismo.

#1110

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que desesperacion siguen bajando, en la cotizacion en la SEND hoy estan al 86'50 y al 85'00.Pero nada ha seguir esperando haber que pasa.Pues yo asin con esos precios no muevo ficha.Yo creo y espero que esto se tiene que solucionar pero claro habra que tener paciencia.

#1111

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos y lluviosos dias desde Valencia:

La principal diferencia es el Nominal de la emision.
- Serie 1379 1.000 Millones de Euros
- Serie 1452 2.000 Millones de Euros. (que es la que yo tengo).
Debido al nominal de cada emision, creo que las primeras en amortizar serian las 1379 y luego las 1452.

Condiciones transcurridos 10 años iguales.
EURIBOR 3 Meses + 3,50%

Si observamos la financiacion que tiene Repsol:
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/informacion-economico-financiera/financiacion/default.aspx

Mi opinion, ojala me equivoque:
En el corto y medio plazo NO creo que haya amortizacion, puesto que si observamos el precio que paga en los Bonos oscila entre el 4,25% y el 6,50%, y a partir del 2014, oscila entre 4,25% y el 4,875%. La unica opcion seria que el Euribor subiese por encima del 2,5/3. a partir del año 2014 para que se plantesasen cancelar las preferentes. Cosa que es complicado que suceda.

De todas formas, sino se necesita el dinero en el medio plazo, considero que EURIBOR 3M +3,50% hace una rentabilidad aprox. del 4,33% (faltaria descontar Hacienda y gastos por custodia), yo desde luego no las vendo.

Un saludo de JEVIVI

#1112

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Seguis cometiendo el mismo error de valorar esto al 100%. No se puede realizar una comparacion valorando esto al 100% porque esto, a dia de hoy, no vale el 100%. Debeis asumir que ese 15% de devaluacion esta perdido. Ya no es vuestro.

La rentabilidad actual NO ES del 4,33%. Esa seria la rentabilidad si esto costase el 100%. Pero esto cuesta el 85%. Eso es lo que conseguirias si vendieses en este momento para meter el dinero en otro sitio. En esas circunstancias y con el euribor actual la rentabilidad es del 5-5,1% anual via cupon mas lo que se pueda sacar por la amortizacion. No puedes comparar esto con otro producto valorandolo al 100% porque si vendieses para contratar ese nuevo producto no tendrias ese 100% para meter. Si vendieses solo podrias meter en el nuevo producto el 85%, que es lo que te da el mercado a dia de hoy. El 15% restante lo podrias considerar a efectos fiscales pues como minusvalia podria compensar alguna ganancia en el IRPF. Asi si que podria meterse en la ecuacion. Pero en cualquier otro caso debes olvidarte de el para las comparaciones de rentabilidad.

A la hora de comparar que producto es el mejor, el precio al que compraste no importa un pimiento. Si es mejor estar en A que en B lo seguira siendo independientemente de que hayas comprado a 10 o a 20.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo