Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
194 / 934
#1545

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Siento quitarte la ilusion pero si lo que pones entre parentesis es textual estas jodido. Esta emision tiene toda la liquidez que quieras y mas. Te prometen liquidez y la emision la tiene. El problema es al precio que la tiene. No la conseguiras al 100%. Al menos en el corto plazo.

#1546

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si una y otra vez voy y me dicen que no pueden vender por menos del 100% diciendome que sus sistemas no permiten poner ordenes por menos de eso, no puede considerarse liquidez.

Igualmente allá por el 2001 ni nos hicieron test de idoneidad -aunque no fuera necesario, sabian que eramos unos iletrados en finanzas- y nos dijeron que era como un plazo fijo, asi que si alguien ha tenido personalmente exito en una demanda, porfa que lo comparta. Igualmente agradeceria saber si alguien ha iniciado alguna.

Menos mal que conservo ese email, que algo es.

#1547

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pueden decir misa si les apetece. Los cirterios de la CNMV a la hora de decidir quien tiene razon:
http://www.cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPDF/ES-Criterios%20y%20recomendaciones%20de%20inter%C3%A9s-Servicios%20de%20%20inversi%C3%B3n%20%C3%ADndice.pdf

En la pagina 3 dice:

Fallos en sistemas telemáticos de tramitación de órdenes
En relación con la imposibilidad temporal de tramitar órdenes por medios alternativos a los tradicionales, con carácter general la CNMV considera que los fallos del sistema deben ser asumidos por las entidades en todos aquellos supuestos que les sean efectivamente imputables (y no debidos a causas de fuerza mayor o responsabilidad de terceros). El motivo es que las entidades que prestan servicios de inversión han de contar con medios materiales y humanos adecuados para el correcto desarrollo de su actividad. Si deciden ofrecer a sus clientes estos servicios a través de sistemas informáticos o telefónicos, han de disponer de medios idóneos para garantizar la disponibilidad y buen funcionamiento del servicio, y asumir los fallos de los que sean responsables.
No obstante, cuando se producen fallos en los sistemas que impidan prestar el servicio con normalidad, la CNMV resuelve a favor de la entidad siempre que haya informado al cliente con rapidez y ofrecido sistemas alternativos eficaces que no impliquen mayores costes.

De donde creo que se puede concluir que incumplen la normativa al negarse a introducir una orden menor al 100%, algo que el mercado permite. Si no pueden hacerlo porque su sistema informatico no esta preparado deben asumir ellos las consecuencias o proporcionarte una alternativa.

Si quieres vender a los precios de mercado entrega la orden de venta y que te den una copia cuñada como prueba o que te den por escrito la negacion a introducir una orden menor del 100%. Si no aceptan ninguna de las dos opciones puedes enviar la orden mediante un burofax con acuse de recibo y certificado de contenido. A partir de ahi si no venden reclama. La ley te ampara y tendras pruebas. Seguro que no tardan mucho en dejarse de tonterias.

#1548

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy he consultado en mi oficina BBVA la posición global, en la disponibilidad del valor de las preferentes, siempre aparecia 0.00 y en esta ocasión aparece el total del dinero de la pfr. como disponible. pregunto ¿Esto le ha ocurrido a alguien mas? ¿es significativo de algo? o es otro fallo del sistema informático del BBVA. UN SALUDO

#1549

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

estan al 83% es lo que me aparece a mi a ver si poco a poco va subiendo y salimos de este lio pronto, lo del BBVA es de traca la verdad

#1550

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya van por el 84%.

Miedo me da que si llegasen al 90%, como muchos hemos visto que ha sido el máximo, nos lancemos a vender y volvamos al lío.

Yo estoy harto de esto y harto de La Caixa. Entre el lío con las acciones de Criteria y la preferentes, estoy siempre de cotizaciones y con ganas de pasar de esto. A poco que pueda, me quito del lío de las preferentes y a descansar un poco, que aún me quedará Criteria.

#1551

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como funcionan ni las preferentes ni nada, como a casi todos supongo nos lo ofrecieron como un plazo fijo pero con mejor interés y 100% seguro en dos días tenias el dinero. Ahora me veo con que el precio ha bajado.
Donde ves que van al 84%?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro