Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
415 / 2.591
#3313

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Enhorabuena ABC, te felicito, esto es un triunfo en toda regla, no sabes lo contenta que me pone esta noticia.

#3314

MRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenisimo muchs felicidades y ole y ole por presentador de radio los huevos que ha tenido a todos los foreros de ANDALUCIA que esteis en este FORO correr la voz y poneros en contacto con CANAL SUR, a por estos depredadores de PERSONAS HUMANAS BUENAS Y HUMILDES, yo soy de BARCELONA pero mi familia es de SEVILLA Y JAEN estamos con todos vosotros preguntar en canal sur y colgar todos LA RESPUESTA 3228 OS QUIERO A TODOS PAISANOS MUCHOS SALUDOS Aqui en BARNA hacemos lo que podemos SOMOS MUCHOS AFECTADOS DE LA CAIXA Y TIENEN VETADOS A PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON MIEDOS Y NO TIENEN COJONES, porque no todo vale hay gente que ha venido de ANDALUCIA Y OTRAS COMUNIDADES HACE AÑOS Y HAN AYUDADO A LEVANTAR CATALUÑA y encima hemos hecho grande a la CAIXA PARA QUE NOS ROBEN A MANO ARMADA con la complicidad de muchos estamentos que son los que tenian que defendernos y todo lo contrario.

#3315

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias
He podido ver el programa de tv3 y aunque no se catalán estimo que las personas que fueron al programa expusieron con gran exactitud el problema que tenemos con la Caixa, al menos dos de ellas, al igual que la presentadora.El de Caixa Penedes ????.
Lo que me da rabia es que la Abogada de Ausbank, no indicara ningun medio legal para parar
este canje o hiciera algún comentario sobre ello, que es lo que realmente estamos necesitando ya que al igual que Adicae con esa simple carta no aporta mucha tranquilidad o garantias a la hora de ir al canje.
Estos cabrones han tenido mucho tiempo para pensar en como jodernos y nosotros solo hasta el 31 de enero, para decidir no solo si firmamos o no, sino también si las personas que nos asesoran (Adicae y Ausbank) y los documentos que presentemos son los adecuados para no quedarnos sin nuestros ahorros, que en definitiva es lo que vale.
Nos estamos quemando los ojos y diria que la salud también, comprensible porque queremos defender nuestro dinero, pero las dudas que me crean tan pocos argumentos juridicos me producen escalofrios, aunque tengamos super demostrado que de una manera u otra fuimos engañados, no me gustaria tener que demostrar dentro de unos meses o años lo mismo.
Gracias de nuevo, y perdona por la parrafada

#3316

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que os parece:

La estrella de la RobaCaixa en negro simulando una carabela y que ponga debajo TOXIBANK.
Yo me case con una preferente: Un anciano de preso y la bola de condenado seria la estrella de RobaCaixa.
Simbolo de radiactivo y debajo obra social Caixa.
Nosotros ahorramos, ¡NO ROBAMOS!
Jubilado machacado: la estrella de la TimoBank aplastando a un jubileta, pj mi padre serviria..... es un ejemplo.... no me le aplasteis.......!!!!
Firma aqui y tu dinero pami.
Yo trabajo duro y la Caixa ROBA duros.
Preferente colocada= vida destrozada.
Etc etc etc

#3317

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cuando dicen que no existia nada de eso imagino que se estan refiriendo a todo el tema mifid que entra en vigor en nov del 2007 si mal no recuerdo, si firmaste esto con anterioridad a esa fecha no quiere decir que no se debiesen contemplar determinados requisitos legales:

En cuanto al tratamiento consumidor artículos del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre:
 
Art. 8  letras b), c) y d).
Art. 10.
Art. 19, números 1 y 2.
Art. 20
Arts. 59 , 60 y 61,
Art.  80 y 82
 
Igualmente, en cuanto a la Ley  24/88 LMV.
 
Art. 2
Arts 78 bis, 79, 79 bis, 79 sexies.

Leña leña y leeeeeeñaaaaaaaaaa

#3318

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He hecho otro post, https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1056183-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios-iv en el que se desmenuzan las sentencias favorables a los clientes en las Audiencias Provinciales (tengo que reconocer, que no he encontrado muchas y que en estos momentos casi el 70% de las dictadas por las Audiencias son desestimatorias, y además el Supremo inadmitió un recurso de casación contra una Sentencia de la Audiencia de Barcelona que desestimaba una demanda de estas...)

Pero, al margen de eso, dado que algunos tenéis, para canjear hasta el día 31, unas dos semanas mal contadas, viendo la situación yo os recomendaría que os busquéis un profesional de vuestra confianza (aquí en rankia, consumerista es muy bueno y estoy seguro que habrá muchos más) que analice detenidamente vuestro caso y evalúe de forma seria las opciones existentes.

Es cierto que dependiendo de la Audiencia pasará una cosa u otra, pero por ejemplo, desde mi experiencia, os puedo asegurar que defender el asunto en Burgos, Asturias o Pontevedra es muchísimo más fácil que hacerlo en Ávila, Ciudad Real o Madrid.

En serio, creo que el dinero que os estáis jugando, hace recomendable el gasto.

Suerte a todos

#3319

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sabeis lo que me gustaría estar allí con vosotros el 19, ANIMO Y DEMOSTRAD A TODOS QUE NOS HAN ENGAÑADO Y QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA LOS MUY CABRO..S.

#3320

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Primero darte las gracias por tus comentarios.
Yo como tantos otros, nos movemos a veces por impulsos, producto de la impotencia y la rabia, como otras veces en horas en que tendriamos que estar descansando en la cama, nos ponemos algo más reflexivos.

Como puedes ver en el comentario 3315, la apreciación que hago sobre las recomendaciones que nos hacen las dos asociaciones de consumidores y que están intentando arrimar el ascua a su sardina, para los afectados, que el 31 tendremos que haber tomado una decisión importante para nuestro futuro, no me llena de satisfacción.

Nuestros problemas, son el corto tiempo que tenemos para decidir y en una gran mayoria los escasos medios económicos para afrontar individualmente un pleito, siendo muy pocos los que nos conocemos personalmente para juntar intereses y dinero, para como se dice "Tengas juicios y los ganes".

Salidas que tenemos, lata de gasolina y adelantar la Noche de San Juan, el otro material que lo ponga la Caixa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma