Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
420 / 2.591
#3353

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Andaluces Levantaos nos vemos el dia 21 en Granada. pasad por facebook e informaros "los problemas de los titulares de participaciones preferentes" VAMOS A ORGANIZARNOS.

#3354

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Joer engañada¡¡¡¡ como te lo curras, no paras tienes toda mi admiracion, Un saludo

#3355

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hay que reconocer que la gentuza de la Caixa (Caixabank) son gente lista.

Diseñaron la ESTAFA PERFECTA: endosar a gente mayor (o que no se entere demasiado) un producto que no quieren (pero no se enteran que en realidad se lo han vendido), aprovechándose que muchas veces, los asuntos económicos los lleva cada uno de forma privada y discreta. Yo mismo, cuando hace 10 años mi madre me dijo que le habían llamado de la caixa, no quise fisgonear para ver cuanto tenía ni cuanto dejaba de tener. Consideré que era un ámbito privado suyo.

Caso 1:
los estafados fallecen y los herederos quizás descubran o supongan la estafa, que ya está consumada y perfeccionada. Nunca habrá pruebas, ni siquiera la declaración del estafado, de que realmente se cometió y cómo se cometió el delito.

Caso 2:
los estafados necesitan el dinero. En la estructura piramidal de venta se busca otra víctima propicia. Al encontrarla, se hace el cambio y nadie dice nada ni nadie descubre la estafa. Todo sigue igual.

Caso 3:
la estructura piramidal de compra-venta es insuficiente para atender el volumen de órdenes de venta y aparece el conflicto.
La resolución siempre favorecerá al estafador, que impondrá sus condiciones.

Ante una posible demanda o denuncia por estafa, si el estafado tiene ya una edad avanzada y con los tempos de la (in)justicia actual y todos los recursos posibles que los estafadores van a interponer, es muy probable que un gran número de los estafados fallezcan durante el transcurso del proceso judicial.

Resultado: la banca siempre gana.

Toda la vida trabajando y ahorrando para que el estado y los bancos disfruten de tu dinero.
Esto sucede sólo si eres un trabajador y un pringado.
No creo que oferecieran ni a Urdangarin ni a Cristina (el ser inteligente que cree que el dinero cae del cielo) participaciones preferentes.
Vergüenza de país.

No me gustaría desalentar a nadie, pero con el dinero que Caixabank se deja en publicidad y con lo mal que está el mercado publicitario, veo muy difícil que medios de comunicación importantes traten este tema como se merece.

Es algo similar a lo del Palau de la Música de Barcelona, que al ser la institución que era, nadie se atrevía a meterse con ellos, o como el mismo Urdangarin... gozando de una patente de corso, hasta que algún funcionario honrado y con ganas de trabajar se decida a investigar.

#3356

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es curioso, que toda una pléyade de eruditos abogados, economistas y cualificados licenciados, trabajadores por cuenta de Caixabank,y personal con contratos de alta dirección, bautizaran la tan traída y llevada denominada Oferta como:OFERTA DE RECOMPRA DE PARTICIPACIONES PREFERENTES...cuando no se ha de llamar recompra a lo que no se compró antes para venderlo y volver a comprar,ya que el significado del término "recompra" es volver a comprar.¿Y qué es lo que vuelven a comprar si no lo compraron con anterioridad?...Además, de que en español no existe el verbo Recomprar.

¿Cuántas vueltas han tenido que dar los eruditos para no llamar a las cosas por su nombre?¿para dar una pátina de legalidad a lo que no se sostiene más que bajo el amparo del beneficio, caiga quien caiga, a costa de lo que sea?

Por otro lado, dando por bueno el término, pues el diccionario de nuestra lengua así lo dice, recompra es volver a comprar...y tal el es lío, que estos señores enredan para salir airosos, que dicen que compran cuando no entregan en ningún caso, dinero, lo que en nuestro idioma se define no como compra sino como cambio o permuta. Tal es el embrollo, de estos supuestos trileros, que hasta en 39 ocasiones, en su Nota de Valores, mencionan que en ningún caso los titulares recibiran el reembolso en efectivo del nominal que tengan en cada momento las obligaciones.

Además, lo que la entidad denomina Precio en efectivo de la Oferta (contradicción entre términos a los que otorga diferente significado según les conviene), los famosos 300 euros en efectivo de las Obligaciones Convertibles, intocables, que en realidad no son nominal efectivo sino parte de la oferta que se aporta como valor de crédito al que la acepte.

Y todo esto para qué...pues para no soltar ni un euro...para que hagamo minusvalías y ellos pluvalías, ya que se llevarán buena parte de nuestras participaciones preferentes, que por cierto no queríamos ni creíamos poseer, de aquella manera.

Otra cosa, y el Banco de España, les computará la supuesta parte de la Oferta en efectivo que canjearán por acciones, como recursos propios básicos y de capital principal. ¿Pero qué efectivo entregan? ¿son un nuevo tipo de euros invisibles? ¿dónde y cuándo verán los preferentistas el efectivo? Srs. si quieren reír, vayan a ver una película cómica, pero no nos disfracen los hechos inventando términos, palabras y significados que no son de recibo en nuestro idioma.

Más claro, si la entidad no reembolsa ninguna cantidad en metálico no está ni comprando ni recomprando, está cambiando o haciendo permuta, o si prefieren, trueque. Por cierto, la Oferta se dice no obligatoria, por tanto se supone que es libre su aceptación...Pues para que cumpliese los criterios de libre aceptación debería existir menos asimetría de información entre los clientes minoristas, de edad avanzada, que ni entienden de Mifid, ni de la jerga financiera y los representantes de la Entidad...como no entienden que puedan perder parte de sus ahorros..Y nadie, nadie con poder y en el ejercicio de las funciones que le correspondan por mandato de los ciudadanos, ha movido un dedo por la justicia y la verdad....

Srs. de la entidad, la jugada financiera no ha sido exquisita, y además se han cubierto de m.....

Mester ver,
Salud

#3357

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que lelo eres Charlestón !!! dicen RECOMPRA porque ese dinero ya daban por hecho que era de ellos, y como sigue siendo de ellos dicen RE-COMPRA porque con el canje vuelve a sus manos...

Lo que me dijistes de las frases, tienes razón, aquellas dos no me gustaban mucho a mi tampoco. Gracias por tu opinión, de las opiniones contrarias es de lo que más aprendemos.

#3358

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eres de Barcelona ? creo que nó verdad? como me digas que si, te ficho pa el curre y no te dejo ni respirar jaja

#3359

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te felicito por tus cartas y tu coraje. Espero que tengan mucha repercusión, yo también lo voy a intentar, pero creo que sería más eficiente contactar con periodistas y que ellos mandaran las cartas, sería más probable que las publicaran. Se supone que todos conocemos a alguie que conoce a alguien etc que es periodista, usemos los contactos!

#3360

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer nos reunimos tres personas de Madrid en adicae para impulsar la lucha. Y buena falta que hace impulsar la lucha en adicae madrid!
Parecen desbordados por la situación; su opinión es que lo mejor es aceptar el canje con la carta de no renuncia a acciones legales y continuar una larga lucha de demandas colectivas. Es una opción que respeto, sí, pero me gustaría hacer más presión hasta el 31 de enero, y después también, porque yo no me voy a conformar con el canje.
Los de Barcelona estais tirando más del carro, los de Mad aún no han enviado la convocartoria para la MANIFESTACION DEL JUEVES 19 DE ENERO FRENTE A LA SEDE DE LA CAIXA a las 18h00 (la hora hay que confirmarla) en el paseo de la castellana, esquina a Miguel Angel de Madrid. Esto es un LLAMAMIENTO A DIFUNDIR LA CONVOCATORIA ya que desde Madrid adicae no ha tenido tiempo.
Aunque sea precipitado creo que debemos ir cuantos más mejor y si es necesario, organizar otra con más tiempo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?