Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.537 / 2.591
#20289

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

Gracias manu54, por tu explicación.Cuándo me enteré, de éste escándalo de las "preferentes" lo primero que hice, llamar al Sindic de Greuges (vivo en Bcn), ya que, encuentro,que sería el primero,por velar por los intereses de sus ciudadanos,pues despues de exponerles mi caso,me dijeron,eso si,que lo sentian mucho,pero que ellos,no podian hacer nada,me dieron la dirección,creo, que era de Adicae( no acudí), a lo que,unos dias posteriores,acudí con mi madre,a la Caixa, y la única solución que nos dieron el "famoso crédito pignorado",poniéndolo todo, de
color rosa,sin ningún problema,entonces les comenté:si es todo tan fácil,como Udes.dicen.,pues,no les llamen préstamo (es nuestro dinero) a udes.no hemos venido a sus oficinas a solicitar un préstamo,sino,al reves,les hemos aportado nuestros ahorros, con la garantia, que estaban a buen recaudo con Udes.La verdad,que es lamentable,ver a tus familiares ancianos y que , los hayan estafado de ésta manera, y el slogan,de la Caixa,que es una Obra Social y cuida de sus ancianos,que se lo digan a mi madre y a otras familias.
Asi, que creo, que el siguiente paso, será acudir a los Juzgados,con la documentacion pertinente y entregarlo en Fiscalia,qué te parece??

#20290

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Victoriaf, a mi en el mes de Junio dijeron que me lo enviarian, hace unos días tuve otra reunión, solicitada por ellos, y me han vuelto a decir que me lo facilitaran en unos días, a un familiar se lo prometieron hace quince días y hasta la fecha no hemos visto nada de nada. Mucho dicen y poco hacen!!

#20291

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola ; perdonen pero no lo entiendo muy bien , si uno se acoge al crédito pignorado como
proponen puedo llevarme mi dinero a otra entidad y saldar mi cuenta olvidándome de la
pesadilla de la Caixa

Y si es tan bueno y fácil , no seria mejor para esos gestores de Bancaixa comprar
ellos las preferentes de cada estafado y hacer ellos mismos el negocio poniendo en
dinero resultante a un rendimiento que les dejase un margen de beneficio como para
hacer incluso un buen negocio propio ?

Tenia yo un problema con la CAi de unas subordinadas que te endosaban con un plazo fijo
pero estos aun que están un poco arruinados son mas caballeros y elegantes , a los pocos
meses nos llamo el director para comentarnos que habían creado un plazo fijo para que
los clientes recuperasen el dinero en un año ( aun que el plazo es de cuatro) según ellos
la CAI no quiere tener clientes insatisfechos , ya podrían algunos tomar ejemplo

#20292

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La plataforma Estafabanca dice,

PORQUÉ DESCONFIAMOS DEL CRÉDITO PIGNORADO, (entre otros puntos),

3º Desconocemos que ocurriría con este préstamo si Caixabank quebrara, desapareciera o fuera absorbida por otra entidad ( torres más altas han caído ) ya que el préstamo está firmado y concedido por Caixabank y la nueva entidad que la absorbiera, no tendría el deber ni la obligación de respetar dicho acuerdo.

#20293

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

En el caso de personas mayores, parece ser que la vía más rápida, directa y sin coste alguno para ellos es poner el caso en conocimiento de la fiscalía. La colocación a personas mayores sin conocimientos ni experiencia en productos financieros es un acto delictivo. Es una estafa en toda regla. Las personas mayores, al igual que los menores o las personas con discapacidad o dependientes, gozan de una especial protección legal, por eso, si un fiscal tiene conocimiento de ello debe actuar de oficio y tomar las medidas oportunas para proteger sus derechos.

Los bancos cuentan con que la mayoría de las personas tienen miedo de acudir a la justicia porque no quieren más problemas de los que ya tienen y porque, además, piensan que les puede salir mal y terminar perdiendo más dinero. Así que hacen sus cálculos y como saben que será un porcentaje muy pequeño el que presente demandas y que, además, serán por la vía civil, pues la cosa terminará en devolver el dinero, las costas y poco más. Sin embargo, con las preferentes se han sentido amparados por el estado, han pensado que podrían actuar con toda impunidad, que lo tenían todo controlado y que, al final, como tantas otras veces, el estado les solventaría la papeleta. Se han sentido tan seguros que no han dudado en ir a por ancianos, discapacitados, menores de edad, personas analfabetas, etc. Y éstos son hechos en los que no hay la más mínima duda de que se ha incurrido en responsabilidades penales.

Si quieres mándame un privado y hablamos más en detalle.

Saludos

#20294

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

"Y si es tan bueno y fácil , no seria mejor para esos gestores de Bancaixa comprar
ellos las preferentes de cada estafado y hacer ellos mismos el negocio poniendo en
dinero resultante a un rendimiento que les dejase un margen de beneficio como para
hacer incluso un buen negocio propio ? "

Eso mismo les dijo la plataforma Estafabanca en una de las reuniones.

#20295

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

caixabank va a mortizar anticipadamente las subordinadas al 100% de su valor de la caja canaria que fue absorvida por la caixa....que suerte,igual se confunden y nos las abonan a ls de la caixa........

#20296

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

Si quieres , te puede ahorar el tramite.
La Fiscalia ya tiene la respuesta esperandote.
La misma que el Sindic.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro