Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.532 / 2.591
#20249

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pero aquí parece que la entidad absorbente ha cambiado las condiciones de un plazo fijo:
segun dice ese post que te linkea Guantes Blancos:
"En cuanto a los depósitos a plazo fijo aparece una penalización del 1% nominal del importe dispuesto, sin que sea superior la penalización al total de los intereses brutos".

Y tu dices:

"Si tu quieres puedes continuar o si no te parece adecuada la modificación puedes cancelar la cuenta corriente sin ninguna penalización".

En el caso del plazo fijo claro que puedes retirar el dinero si no te gusta la nueva condición pero perdiendo ese 1% del nominal que no tenías en la condición cuando pactaste con la entidad absorbida, claro está y eso no es.
No es de recibo que la entidad absorbente fije nuevas condiciones en los plazos fijos de las entidades absorbidas, yo lo veo ilegal del todo.

#20251

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno, pues ayer estuve en la sede de ADICAE. A ver, no te dan el préstamo directamente allí, sino que te dan acceso a algo que llaman 'la solución' o algo así, y lo ves y si te cuadra le pasan nota a CaixaBank, que te llama para firmarlo. Algo que me parece lógico, porque si no los de ADICAE serían una sucursal de la caixa, jaajaja. Bueno nosotros lo vimos ayer y chico... yo no le veo trampa. Mi tío tiene 80 años, no tiene ni idea de este tema y lo que quiere es tranquilidad, dejarse de juicios y estas cosas y recuperar su dinero. Y así parece que lo va a tener. Am me dijeron también que llamarle préstamo es una especie de 'truco' comercial para no joder el balance de caixabank, pero me aseguraron 100% que los intereses se cubren con lo que vayan dando las subordinadas y eso. Ya os diré cuando me llame caixabank para firmarlo.

#20252

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

bien que te informes a fondo,pero mi pregunta es siel prestamo que te dan es tambien a 10 años,osea por los años de las subordinadas,quieren decir que te dan la cantidad de las subordinadas a un prestamo del 4% a 10 años,sin gastos ni comisiones ni pagos a hacienda,ni incremento patrimonial ni nada oscuro.....no me lo creo,la banca nunca pierde.

#20253

Re: Caixabank se quedará con el Popular??

Gracias Nuria, muy interesante.

#20254

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nusé, eso es lo que dicen. No creo yo que vayan a decirlo si es mentira u ke? más que nada porque si no dirían que han llegado a un acuerdo con todos los bancos y no solo con cacabank. A ver qué cuentan los de cacabank...

#20255

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El contrato sigue exactamente igual. No hay diferencia alguna porque la entidad sea adquirida por otra.
Lo único que una imposición a plazo se renueva también, y las modificaciones se pueden aplicar a partir de la siguiente renovación.
Y eso lo puede hacer la misma entidad, no hace falta que cambie.

Un ejemplo:

Imposición a plazo de un año en la Entidad A realizada en marzo de 2012: Hasta marzo de 2013 tiene que mantener condiciones. A partir de marzo de 2013 puede cambiar condiciones.

#20256

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ah, se me olvidaba:
Las condiciones si mejoran la situación anterior si pueden ser aplicables directamente, en eso entiendo que no hay problema.

Parece ser que el caso que se comenta, por los siguientes post del hilo, el cambio de la penalización que tenía la CAM era del 4% y si lo pasan al 1%, pues mejor, no creo que nadie reclame... (nunca se sabe)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro