Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.536 / 2.591
#20282

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por las explicaciones, de tocho nada de nada.
Todo lo que expones siempre es aclaratorio, simplemente que si se quiere aprender o entender se lee 2 o 3 vecs como yo he hecho y no pasa nada, una que aunque lleve mchos meses es torpona en ocasiones y no pasa nada, el leer cualquier cosa que valga la pena mas de una vez siempre es aprendizaje.
Otra vez darte las mil gracias y si te he seguido en e toche y tambien entendido.
MCHISIMAS GRACIAS COMO SIEMPRE UN PLACER.

#20283

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

Porqué existe, diferente trato en Caixabanc, segùn las autonomias? Porqué los fiscales de Catalunya,no toman el mismo ejemplo,que los fiscales de Andalucia,Galicia ó Aragon? Aqui, en Barcelona,nos hablan de préstamos pignorados, pues NO señores,queremos el mismo trato,ya que, todos somos clientes de Caixabanc,que nos devuelvan, todos nuestros ahorros Y SIN PRESTAMOS PIGNORADOS,QUEREMOS EL MISMO TRATO,QUE OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS!!!!!! PORQUÉ A CADA UNO, SE LE HACE DIFERENTE TRATO? Y LOS FISCALES, QUE LOS DIFERENCIAN? NO QUEREMOS PRESTAMOS PIGNORADOS Y QUEREMOS EL MISMO TRATO QUE A OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS.QUE NOS DEVUELVAN EL 100% DE NUESTROS AHORROS Y NO NOS MIENTAN MAS!!!!

#20284

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

Yo me olvidaría de fiscales (que no olvidemos que lo primero que suele hacer un nuevo gobierno, es cambiar al fiscal general del estado (*)) y me olvidaría de demandas efectuadas por algún partido político, al estilo de la de UPyD con Bankia .... esto puede tener muchos tintes políticos, y como poco si se presentan como es el caso del partido de la Sra. Rosa Díez, como poco es necesario que los ciudadanos se personen como acusación particular, al menos se podría actuar, opinar, evitar que por causas algo inexplicables a alguien se le ocurriera pedir archivo de la causa, que no digo que vaya a ocurrir, solo que la mera presencia de dicha figura legal, haría pensar muy mucho, en la hipotésis de una ocurrencia como esta, que no digo que vaya ocurrir, ni que alguien hubiera pensado en ello ....

Lo que debería ser (que el gobierno no actúe, que no sé quien cumpla con el encargo de los comicios electorales, que esto que lo otro ...), resulta que normalmente no es, y con esto de "se debería" pues si, es muy bonito, también lo era el pensamiento comunista, en teoría era una idea fantástica, el problema es que su desarrollo ya sabemos todos como fue ....

Y para mayores, resulta que en este jodido estado esto de reunirse y agruparse pues no es muy habitual, si no se va a las reuniones de escalera incluso cuando hay una derrama importante, como para ponerse de acuerdo en una iniciativa de este calado .....

Lo siento, y discúlpame si es posible, si lo que se pretende es que los que "deberían" "hicieran", yo en tu caso me iría olvidando, porque es teoría pura y no a solucionar tu asunto, con lo cual solo obtendrás lo que hagas (y pagues) lamentablemente, tu mismo en defensa de lo que consideras tus intereses.

(*) El poder judicial es un poder independiente del legislativo (parlamento) y el ejecutivo (gobierno), y por tanto el fiscal general del estado está dentro de un organismo independiente, esto es pura teoría, porque para empezar a este señor lo nombra el gobierno de turno, por tanto algo politizado si que es ¿no creéis?

#20285

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

Se me olvidaba, que vivimos en Gambia,esto no es Europa,aqui,no hay seriedad,somos, los únicos que nos han estafado en todos los productos bancarios,sea, la entidad que sea,aunque,ha habido entidades,que no han actuado en dicho canje,de forma de tantas "espinas" y , han pactado con sus clientes, una negociación digna, en el canje de las preferentes.con poco tiempo, bonos senior , a 3 años.,y otra parte en efectivo(ejemplo Banesto)
La Caixa, porqué nos quiere de nuevo volver a enredar con un préstamo pignorado?ha sido la entidad, que más años ,quiere tener retenido el dinero, nada menos que 10 años,si a esto añades, que hay pensionistas de más de 80 años,qué trato se les dá,??? es indignante, los ancianos,quieren recuperar su dinero y dejarse de problemas y enredos,mi madre,cada dia,me dice,que quiere su dinero,cómo le voy a explicar,"otro laberinto" cada vez, que me dice;Quiero mi dinero!!! qué le explicas aun anciano de préstamos pignorados? por favor, que los mayores,no pueden ir solos más y sus familiares,es una pérdida de paciencia,de tiempo y de todo,Cuánto va a durar ésta pesadilla?

#20286

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

Pues durará exactamente el mismo tiempo en que tardemos en entender los sistemas de los países nórdicos , cuando empecemos a desarrollar la cultura de la reclamación, acompañada de sentencias de cárcel para quien la líe ..... la cultura de la reclamación y la consecuente restitución, supone que las empresas se vean obligadas a rectificar, una o cien reclamaciones no son nada, pero si la ciudadanía lo tiene como cultura no son cien, son miles, esto es un problema, y su solución en mejorar, porque no es rentable, pero aquí si de 100.000 afectados al final solo van a consultar a un abogado un 10% (siendo muy generoso) y de estos como mucho el 5% demandarán, si de estos ganan o pactan antes de juicio el 70% (otro optimismo) pues el problema se recude a un 3,5% del problema, por tanto es rentable ....

#20287

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas;

Ayer tuve reunión con el director de la oficina, jefe de zona y delegada provincial.

Me vendieron la moto del crèdito pignorado. Para ellos és la "SOLUCIÓN".

Quedaron en que me mandarian la documentación para que la estudiara, ya que no me creo nada de lo que me decian.

He recibido la documentación.

Conclusiones:

-Se creen que soy tonto

-Se creen que todos somos tontos.

-És una trampa.

Esa documentación y nada es lo mismo. Me han mandado una hoja estandar de un crédito normalizado. Eso no es el contrato y eso no vale para nada.

Me han demostrado que hay gato encerrado.

Cuando me calme un poco ( que me tomen por tonto me cabrea mucho) llamaré a la delegada provincial i le diré 4 cosas.

#20288

Re: El crédito pignorado sólo beneficia a la entidad

Hola, perdidopreferentes. Creo haber entendido que es tu madre la que tiene las preferentes de la Caixa. Si es mayor de 65 años y/o tiene alguna enfermedad grave, discapacidad o algún grado de dependencia, su caso debe ser atendido por la fiscalía. Pero para que lo haga hay que poner en su conocimiento el caso. Lo mejor es hacerlo entregando un escrito en la fiscalía explicando el caso y aportando la documentación oportuna (siempre fotocopias). Las actuaciones las realiza el fiscal de oficio. Si la persona estafada es muy mayor o no está en condiciones de hacerlo por sí misma, puede hacerlo un familiar cercano en su nombre.

Hay que utilizar todas las vías a nuestro alcance. En cada caso será una u otra la más adecuada.

Al principio se dijo que denunciar el caso al Defensor del Pueblo Andaluz no iba a servir de nada, que no podía hacer nada, después se ha visto que ha resultado una pieza clave en la concienciación de los poderes públicos y ha aportado al Fiscal del TSJA cientos de casos. Lo mismo ha sucedido con el Parlamento Andaluz y con el gobierno de la Junta, el Vicepresidente de la Junta y la Secretaría de Consumo también han tomado cartas en el asunto y están trasladando casos a la fiscalía.

No se puede saber qué es lo que lleva a la Caixa a actuar de un modo u otro en tal o cual pueblo, ciudad o comunidad, pero tal vez que se estén moviendo de un modo tan decidido Fiscalía, Consumo y Defensor del Pueblo y que todo apunte a actuaciones judiciales tanto civiles como penales tenga algo que ver con ello. También debe tenerse en cuenta la repercusión mediática, la lucha continuada y la gravedad de los casos denunciados en Villanueva de Córdoba.

En Andalucía también están "vendiendo" el crédito pignorado. Están intentando disfrazarlo de "dación en pago". Otra cosa no pero imaginación sí que tienen.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro