Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.327 / 2.591
#18609

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo te diria que contactes con estafabanca, ellos te asesoraran de lo que tienes que hacer y de los pasos a seguir, lo que si tiene que aparecer es el contrato aunque haga 10 años, lo tienen que tener. Cara a una demanda si no hay contrato lo tienes muy bien.

#18610

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo en 2 ocasiones he pedido documentación al SAC y en ambas me ha llamado el delegado de Zona para ofrecerme el prestamo pignorado de lo demás nada de nada.

#18611

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta mañana ha llegado a mi buzon, contestacion de la defensora del pueblo, se trata de un tocho de once folios en el que hasta el decimo folio me he quedado igual que estaba antes de leerlo, o sea como lo de que fue primero... el huevo o la gallina
En el folio once al final me dice....De todo ello, parece deducirse que a las entidades bancarias que han incumplido la normativa aplicable unicamente les ha interesado captar los ahorros de los clientes con la finalidad de que les computasen como fondos propios de primera categoria a los efectos de ratios de solvencia. lo que les dejo de interesar a raiz de la modificacion de la disposicion adicional 2ª de la ley 13/1985, de 25 de mayo, de coeficientes de inversion, recursos propios y obligaciones de informacion de los intermediarios financieros, `por la ley 6 /2011 de 11 de abril, asi como por el acuerdo de basilea III, poniendo en evidencia su falta de criterio en la comercializacion masiva de esto productos sin tener en cuenta ademas el necesario equilibrio entre los intereses acordes al perfil inversor de los clientes y los suyos propios.

Dado que la CNMV ha iniciado o se encuentra en disposicion de iniciar los
tramites de seis expedientes por mala comercializacion de productos de renta fija, como las participaciones preferentes y deuda subordindada, se solita con esta misma fecha un nuevo informe al citado organismo en el que se especifique las entidades bancarias que han actuado incorrectamente, las sanciones que correspondan,las reconmendaciones que proponga a las mismas, y en su caso. la aceptacion o no de estas, con el fin de solucionar el problema de los clientes afectados,puesto que sus ahorros estan innmovilizados y lo unico que desean es recuperarlos sin tener que utilizar la via judicial, teniendo en cuenta, que en su gran mayoria son persoas mayores, jubilados, pensionistas y trabajadores con escasa o nula educacion financiera.

En el primer momento posible nos pondremos de nuevo en contacto con usted, comunicandole el resultado de nuestras actuaciones.

¿ como lo veis ? yp igual que antes, neeeeeeegro.... muy negro.

en un debate oi a algun periosdista que decia que para que queremos 17 defensores del pueblo en España, yo creo que sobran todos, incluido el ararteko, saludos

#18612

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola te hemos hechado en falta este martes
Hasta el proximo

#18613

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver si os gusta la "cabaletta" que han compuesto para mí:

Un trilero disfrazado
de banquero despiadado
mi dinero se ha quedado
sin ningún papel firmado.

Si reclamo, no me escucha,
él se queda con mi hucha,
y se cobra unas pensiones
de muchísimos millones.

Sólo puedo gritar fuerte,
que me oiga mucha gente:
¡¡TEN CUIDADO, BUEN CLIENTE,
NO TE CUELEN PREFERENTES!!

A ver si a alguien se le ocurre una buena música para cantarla y los martes en la bolsa hacemos un buen concierto.
Me haré una pancarta con la letrita y así nos sirve para el "karaoke"

#18614

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Empiezo vacaciones en julio.
Este año, las voy a pasar en el pueblo de mis padres.
Pienso presentarme cada mañana en la oficina a pedir la documentación que llevo reclamando ya tres meses. Y después me voy a quedar unas cuantas horas informando a los clientes que entren de mi situación.
El martes, en la bolsa hablé con un chico que ha hecho lo mismo durante unos días. Me dijo que si estás reclamando la documentación no pueden echarte de la oficina. Pero esta mañana he visto en un mail de estafa banca que ayer lo "desalojaron" los mossos.
Como es el pueblo de mis padres, no me gustaría dar el espectáculo de que me saque la poli a la fuerza de la oficina.
Alguien sabe qué derechos tenemos? Podemos quedarnos dentro de la oficina "hablando" con los clientes, repartiéndoles folletos? O tienen derecho de admisión o normas de comportamientos?

#18615

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

buenas tardes xescad,.bien en la oficina puedes estar pidiendo la documentacion que te haga falta,y pidiendo esplicaciones ,todas las que quieras,y si no las entiendes que te las espliquen otra vez ,siempre con buenas palabras asta que te des por enterado,y si no te acuerdas vuelve el dia siguiente pide visita con el director/a de turno y que te lo esplique otra vez ,siempre con respeto puedes estar lo que te apetezca para enterarte bien del asunto ,concerta hora no te la pueden negar,y vuelta alo mismo,cuando te informen no puedes quedarte en la oficina informando a los clientes fuera de la entidad puedes hacer lo que creas conveniente,y hablar con quien te apetezca,de futbol o de tenis o de lo ladrones que son ,eso si en la calle,,,
y solicita todo lo que quieras ,toda la documentacion que te apetezca .puedes hacerlo de palabra,y cuando te enteres por si acaso ,por escrito.pide un dia una cosa y otro dia otra,es su trabajo informarte de la situacion en que estan las cuentas,lo que dices en tu escrito,no esplicas ,,que informacion quieres ciertamente si la tuya propia ,o de tus padres ,si es la tuya ,siempre as de dirigirte a donde tengas tus cuentas no a otra entidad,en caso que sean cuentas de tus padres,son ellos los que la an de solicitar,siempre en su entidad,y logicamente los puedes acompañar y preguntar con ellos lo que quieras,
ten presente cada oveja con su pareja,,y en su corral,
lo de informar en la calle sin molestar es la calle no es propiedad de la caja,
ten cuidado y no te lies,y pasa buenas vacaciones,,,,,ten prudencia.un saludo

#18616

Re: .....Como convertir unas convertibles y no volverse loco...

si, yo ya coloqué mis moñigas, pero como tanto me costó, todavía me escuece el culo, y por tanto no quiero que el kkbank esté diez años dándome por el, que me devuelvan mis pérdidas y se me curará la hemorroides de momento.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma