Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.114 / 2.591
#16905

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que solo tienes las opciones de denunciar, esperar 10 años o vender cuando esté mejor el precio en el SEND. Ves a hablar con UNIVE abogados universitarios (la primera reunión es gratis) u otro abogado de confianza.

La gente de aquí puede darte en tu correo particular el teléfono de algún abogado que ya esté en denuncias.

Sé que estos dos abogados ya han ganado varias sentencias relacionadas con las preferentes: Fernando Zunzunegui, presidente de Zunzunegui Abogados, y Jordi Ruiz de Villa, socio de Jausas. Pero me imagino que deben de ser caros. No tengo sus teléfonos y lo sé solo por noticias de internet. Supongo que la primera visita con ellos es gratis.

Aquí he leido de 4-5 años hasta ejecución de sentencia. Es decir cuando el juez arranca el dinero de LaCaixa y lo pone en una cuenta corriente de otro banco, ese es el momento cumbre de nuestra lucha.

Y ya verás como aparece el contrato delante del juez.

#16906

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Milarb, disculpa por no contestarte antes no me he conectado. Bueno lo has hecho correctamente ya que se me olvidó indicarte que el signo % no es necesario (a mí me ocurrio lo mismo).
Todo lo demás es correcto, la hoja final te indica el importe sin comisiones y luego el importe final detallando las comisiones que te descuentan.
Un saludo y disculpa el retraso de mi respuesta

#16907

Re: Sobre el crédito pignorado

Si el banco asume como única garantía del préstamo, para dar cobertura a la obligación principal, la constituyen los valores pignorados. Si no existe otra garantía adicional del tipo que fuere (algo que parece muy difícil de creer), entiendo que el principal problema del préstamo lo constituiría esa posible quiebra de la entidad.
En relación con ello me surjen ciertas dudas, sobre todo en lo que respecta al posible alzamiento de bienes.
Si la entidad entrase en concurso (sobre todo si este fuese necesario), es obvio que a partir de la declaración judicial (auto), sin la autorización necesaria vía administradores concursales y órgano judicial, no podrían realizar disposición alguna sobre los bienes de la entidad concursada, puesto que si lo hiciesen sí podría darse el tipo del delito previsto en el art. 259 del CP.
Donde no veo tan claro la posible concurrencia de los elementos del delito es cuando el supuesto tiene lugar sin que se haya producido o fuera previsible la iniciación del procedimiento concursal. Puesto que el delito exige acreditar la preexistencia de una deuda y que la conducta defraudatoria o el ánimo de ocultación de bienes sea posterior (el deudor conoce la existencia de la deuda y oculta sus bienes o dispone de ellos con la intención de eludir su obligación, es decir una conducta dolosa de incumplir).
Fuera del ámbito penal, y aunque no se concurriese el delito de alzamiento de bienes, planteáis la duda de una posible nulidad del contrato de préstamo pignorado, teniendo en cuenta el carácter de obligacionista del que pignora, el cual más que un socio, en mi opinión, es un acreedor más, al que, entre otros derechos le corresponde el derecho de pignoración de los títulos. Si la entidad asume una garantía como suficiente, y no entiende necesarias otras para asegurar la obligación principal, ¿por qué esa posible nulidad?, sobre todo si no hay declaración concursal de por medio que obligue a una satisfacción de los créditos con un determinado orden de prelación.
La verdad que es complejo el asunto y gracias a explicaciones como las vuestras, pueden aclararse los puntos más oscuros de la operación.

Saludos.

#16908

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos. llevo dias sin leer vuestros comentarios, por falta de tiempo, asi que no estoy muy al dia de lo que pasa, os escribo para deciros que hace media hora me ha llamado la de la caixa para que el jueves llevara a mis padres porque alguno de arriba queria hablar con ellos sobre las partipaciones preferentes, le he preguntado0 si era para devolverles su dinero integro y me ha dicho que creia que no, le digo ¿ entonces no sera para ofrecerme el pignorado ese que estais intentando colarnos, no? y no me ha contestado, le he dicho que estoy al dia de todos los trafullos que se traen y que si no es para devolverles el dinero integro, no se moleste en llamarme, que cara tienen¡¡¡saludos a todos

#16909

Re: .....Yo no cogería el crédito pignorado....

Guantes¡¡¡¡¡ acabo de escribir en el foro la llamada que me ha hecho la caixa, pero ni me he molestado en aparecer por alli, no puedo perder el tiempo, me la querianb colar igual que ha todos, perole he dicho que me llamen cuando le vayan a devolver todo el dinero integro, sino que ni se molesten en llamarme,se ha quedado muda, saludos guantes

#16910

....Ves , ves como espía nuestra...

Hola, Cariño

Sé lo ocupada q estás y lo mal q ha sentado ese asunto a tus padres. Yo iría, si puede ser sin ellos, pero si no hay remedio, con ellos. Os nombramos "espías" nuestros.

Déjalos hablar, deja hablar al trilero, y a ver que timo hay. Dejalos hablar, q hablen, vosotros calladitos. Coge todo los papeles que te dan, los escaneas y nos lo mandas. Los miramos entre todos.

Nos haces un parte del campo de batalla.

NO FIRMÉIS NADA DE NADA. Y al final, les decís, que lo pensaréis pero que ya no confiais en LaCaixa y seguís esperando la llamada de ellos diciendo q os devuelven el dinero. Es decir, vosotros erre que erre con lo vuestro, pero váis de espías.

#16911

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues en mi opinión deberías acudir a la reunión, aunque sólo fuese para saber qué se traen entre manos, y si te salen con lo del présamo, pídeles que te den un borrador escrito de toda la documentación que tendrían que firmar tus padres (toda, tanto la que afecte a la obligación principal como la relativa a la garantía = pirgnoarión valores).
Si no te la dan y te dan largas, les contestas que si no hay borrador, se olviden del préstamo y que, en todo caso, antes de tomar una decisión, quieres estudiar el borrador y después ya les dirás cual es tu decisión, así como, que si cambiasen, a la hora de firmar (siempre y cuando decidieran aceptar el préstamo) una sola coma, no firmaban.

Saludos

#16912

Re: .....Yo no cogería el crédito pignorado....

hola loli eso es si no hay pasta no hay trato,un saludo tito.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora