Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
209 / 2.591
#1665

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias cariño

#1666

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Francamente , no lo se pero, yo tengo un dinero en otro sitio a tres años y el primer año al 3,5, el segundo al 4,35 y el tercero al 5,5. Es cuestion de irte a tres sitios y decirles, tengo tanto dinero y lo quiero en un deposito garantizado, si ademas te llevo mi nomina........... . Esto es loque hice la otra ez, es cuestión de perder tiempo. De eso se valen ellos.

#1667

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No confundas liquidez con solvencia, no es lo mismo, una empresa puede tener mucha liquidez, producto de un gran endeudamiento a largo plazo, y el dinero el cuenta a la vista, y todo va a ir bien, hasta el momento en que venzan los contratos de deuda, entonces la liquidez se puede ir al cuerno. Lo que ocurre es que normalmente los conceptos van parejos, si uno tiene poca solvencia, acaba consumiendo la liquidez (tarde o temprano) por las exigencias de sus acreedores, pero se puede perfectamente tener liquidez y poca solvencia, pero mas pronto que tarde la cosa explotará. Esto son conceptos contables y financieros, y ni por asomo digo que ocurra en vuestra entidad financiera, no me baso en nada para estas afirmaciones, solo en los términos contable financieros en general.

#1668

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, alguien de los q estais por aqui m puede decir q pasos tengo q seguir?..por lo q leo no queda mas remedio q hacer el canje pero estoy leyendo q habeis entregado una carta para q os la sellen pero no se q fin tiene esa carta no logro visualizarla, por favor alguien m puede dar q pasos tengo q seguir desde el principio? un saludo

#1669

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ESCRITO CATANDA REVISADO POR LA ABOGADA DE MANCHEGUITA

Si no has puesto orden de venta de tus preferentes y lo has revocado, elimina el punto tercero.

CAIXABANK
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx(MADRID).

Don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI y Doña xxxx con DNI , con domicilio en xxx CP , ante la sucursal número xxx de la entidad La Caixa de la ciudad de xxx comparecen y como mejor proceda , DICE

PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 1 y 2 por un importe de xxx.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012,
por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.
En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto

TERCERO: Ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de Participaciones Preferentes con fecha .................cursada mediante escrito (entregado a la oficina / buro fax de fecha), ello, al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha .............. y referencia ............... concretamente en la página .............. apartado ..................... . No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (así como el canje antedicho) nos viene impuesta unilateralmente por la entidad, no habiendo sido pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. O que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado

En xxxxxxxx, (día) de (mes) del 2011
(firmado el titular o todos los titulares)

#1670

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

eso lo tengo claro, simplemente, es saber a cuales ir para no ir a una como esta q promete y luego.......)
Si es q las hay repito, porque si al final al q quedarse con mas vale malo conocido q bueno por conocer, es q me corto las venas.

#1671

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias angeles.....yo no tengo puesta ninguna orden de venta asi q el punto 3 no me sirve verdad?........esta carta t la tienen q sellar en la sucursal y luego firmar el canje? ......otra cosita ... estoy leyendo q muxos habeis hecho un test de conveniencia yo no tengo ni idea q hiciese ese test....al menos q m le darian rellenado y yo lo firme con el resto de papeles........
Si pido documentación del contrato firmado con ellos....tienen obligacion de enseñarmelo?

#1672

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,

Aqui podéis leer toda la información que ha comunicado la Caixaa la CNMV con respecto al canje propuesto:

http://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Informacion_accionistas_inversores/Informacion_General/Nota_de_Valores.pdf

aqui hay una cosa que es MUY importante, y que no sé como puede afectar a aquellos que estén planteándose demandar a la Caixa (ya sea a través de ADICAE o por separado) alegando desconocimiento del producto, falta de información etc.

El hecho es que en la página 58 de la nota de Valores, dicen que van a seguir a rajatabla la MIFID esto es, que aquellos que no firmen la MIFID no podrán unirse a la propuesta de canje.
Firmar la MIFID supone decir que para este canje (considerado de riesgo ya que los productos por lo que canjeas son riesgosos), eres un casi "experto" de las finanzas. Si lo eres ahora dificilemnte podrás aducir que no lo fuiste cuando se suscribieron las participaciones preferentes no?
en definitiva, si vas al canje y firmas la MIFID no estás asumiendo que conocías la operativa de las preferentes?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas