Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
210 / 2.591
#1673

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ya pero se supone q tu en el MIFID rellenas lo que quieras no?? o lo que sepas claro, porque si yo no tengo idea de q va este producto ni se q son unas acciones como mis padres q ni idea saben q es eso no van a poner q si lo saben no????

#1674

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, me acabo de inscribir...el 26-07-11, di orden de venta de unas participaciones preferentes de la Caixa, y ahora me dicen que no me las pueden vender porque ha salido una orden del banco de España.., conclusión que me han ofrecido otro producto que en teoría sería más ventajoso a diez años...y les he dicho que ni loca modifico nada, porque cursé la orden de venta hace ya más de cinco meses, y que me huele a estafa lo que estan haciendo...he leido que os estaís organizando a través de una asociación, me puede informar alguien?.. un saludo Dolores.

#1675

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto es lo que pone exactamente:

"Caixabank, de acuerdo con dicha normativa, ha clasificado las Obligaciones como producto complejo, de riesgo alto las Obligaciones Subordinadas y de riesgo muy alto las Obligaciones Convertibles. De acuerdo con dicha clasificación las oficinas del Banco, con anterioridad a la contratación, evaluarán si el producto ofrecido es adecuado para el peticionario según su conocimiento y experiencia, mediante la cumplimentación del test de conveniencia. Asimismo, y en el supuesto que el cliente contrate Obligaciones como consecuencia del servicio de asesoramiento financiero, la oficina de CaixaBank también realizará el test de idoneidad.
La oficina ante la que se formulen rechazará aquellas peticiones que no cumplan cualquiera de los requisitos exigidos en virtud de la normativa MiFID."

Vamos que ami juicio, si desconces la operativa de las convertibles, obligaciones, etc. te deben negar el que vayas al canje, a no ser que jures que eres un experto financiero, lo que me parece de traca.

#1676

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las tengo desde Septiembre 2009. Es el dinero que me dieron de indemnización por despido después de 24 a.de trabajo. Imagínate que idea podía tener yo de estas cosas si en mi vida había reunido tal cantidad.

#1677

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Emperatriz
Si, efectivamente tu puedes rellenar el MiFID como quieras, pero ellos también pueden negarte el canje, ya que para poder contratarlo debes conocer bien los productos de riesgo en los que se van a canjear tus preferentes.

yo lo que digo es, no puedes decir que cuando contrataste las Preferentes te engañaron porque tu no sabías nada de nada de finanzas, pensabas que era un plazo fijo y ahora eres un tiburón de Wall Street para poder canjearlas.
Yo creo que estos de la Caixa son unos figuras, se solucionan el problema y encima invalidan las posibles reclamaciones que les hagan por mal asesoramiento, engaño, etc. ya que CADA UNO dice ahora que sabe de los riesgos de esos productos, similares en parte a los de las Preferentes... vaya tela!

Aquellos que dieron una orden de venta por debajo del 100% creo están en mejor posición, porque por lo menos podrán reclamar aduciendo manipulación del mercado y distorsion de los precios de mercado por parte de La Caixa.

Saludos

#1678

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

claro es q

#1679

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

perdon jajja se me fue la mano. Claro que si rellenas el MIFID para hacer el canje los muy cab... te tienen pillado y ya no podras decir q no rellenaste y que no sabias. Yo di la orden al 99.50% el 4 de octubre, reclame al SErvicio de Atencion al cliente y el otro dia me llamaron de alli q me iba a responden de aseroria juridica, hasta hoy. pero ya mando mi abogado otra carta para que respondan. asi q a ver q hacen, tienen q dar la respuesta antes del dia 7 de diciembre. por cierto voy a ver si les ha llegado la carta q eche ayer jja

#1680

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

por eso es importante entregar la carta y que te la sellen, o firmen, da igual por que estas diciendoles que firmas para proteger tus intereses pero que no estás de acuerdo con ciertos puntos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro