Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
212 / 2.591
#1689

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es vergonzoso, solicita la documentación y si no tienes el test Mifid lo tienes ganado

tu emisión es de 1999 y ¿te las colocaron en septiembre de 2009?, por aquí hay bastantes afectados que tienen esa emisión, yo no se el tipo de interés que has recibido pero seguro que una mi*...para el riesgo que conlleva y DURANTE MUY POCO TIEMPO, ¡¡¡PARA QUE TE COMAS ESTE MARRÓN¡¡¡.

Nos estamos asociando a ADICAE, ojalá que no tengas el test y lo tendrías ganado

Te pego lo que Manolok me dijo en un comentario, con respecto a adquirirlas en mayo de 2009
cuando ese mismo año sacaron otra emisión un poco menos mala y con más rentabilidad. A tí te las endosaron en septiémbre

"En 2009:

-con más consciencia de que hay riesgo (post Lehman)

-y ese mismo año sacando una emisión a E+3.25 (espero que te las endosaran antes de junio que fue cuando salió esa emisión)

-en enero de 2009 La Caixa emitió subordinadas a 10 años (menos riego que las preferentes) que daban primer año 6%, resto a euribor a 3 meses + 2%, con mínimo 4% y máximo 6,5%, con lo que son mejores condiciones que las tuyas y con menos riesgo (y aun así no es una buen producto y en SEND están al 70 y algo), curioso (por no decir vergonzoso) que no te ofrecieran eso:
te ofrecen, al 100% de su nominal un producto con más riesgo y menos rentabilidad ¿¡!?"

#1690

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Angles: Aprovechando tu generosidad, si no te importa enviarme a mí también el escrito, te lo recordaría y te lo agradecería, porque llevo ya más de un mes solicitando los contratos firmados y no me hacen caso. Dicen que tienen que ir a los archivos centrales, y están dándome largas. El otro dia me llamó el jefe de zona y que no me preocupe que me los tienen que buscar, pero yo ya aburrida he enviado una fotocopia de la solicitu de los contratos al Sr.D. Juan Maria Nin y a la Defensora del Cliente de la Caixa, pero nada, la callada por respuesta.
Por eso te comento, porque lo voy a solicitar al Banco de España.
Gracias por todo y un abrazo

#1691

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

SI, si tengo el MIFID ese es el problema
Nosotros pensabamos que no lo teníamos porque no habíamos oído hablar de eso en estos 2 años. No sabíamos ni siquiera que existía hasta ahora.
En septiembre 2009 fuimos al banco a meter el dinero. Nos dijeron de este producto vendiéndolo como un plazo fijo y pudiéndolo sacar cuando quisiéramos ( de hecho he sacado en 2 ocasiones para arreglos de mi casa) . Nos pareció bien.Nos sacaron el contrato, firmamos y hasta ahora. Aceptamos porque el interés que nos ofrecían era de los más alto (3%) y porque nos dijeron que no había ningún problema.
Yo creo que el MIFID nos lo dieron a firmar por la parte de atrá que es donde está la letra, junto con el contrato y ellos te van diciendo ; firma aqui, ahora aqui... y tú vas y firmas

#1692

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

"si no tienes el test Mifid lo tienes ganado"

¿Y si conseguimos probar que es una falsificación? Porque yo me puedo jugar un coche de los de verdad a que lo es. Y pongan Uds. la marca. Además de que este test tiene fecha posterior a la firma de la contratación del producto...

De todas formas, esto me lo guardaría para después como salvaguarda de apelación, ya que tenemos bastante material jugoso.

No vamos a aceptar ni el canje, ni nada que no sea el reembolso de toda la plata. Ya hemos empezado a hacer rodar la bola, y ésta acaba en los juzgados. Hemos sido tangados una vez y con eso nos vale, así que confiar de nuevo en ellos sería como darle al zorro hambriento el contrato de exclusividad de la vigilancia interna del gallinero.

#1693

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me parece vergonzoso que en el escrito pongan que las OLIGACIONES SON PRODUCTO COMPLEJO, de riegos alto las OBLIGACIONES SUBORDINADAS y de riesgo muy alto las OBLIGACIONES CONVERTIBLES, con esos antecedente que pone la CAIXA en su famoso escrito se han erniado, son unos H.P. estan dando una propaganda como para que alguien intente comprar nuestro producto estan haciendo una propaganda nefasta para tener ellos mas tiempo el dinero nuestro osea CONGELADO que SIRVERGUENZAS SON.

#1694

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me parece que no es así, la calificación de productos complejos no la pone La Caixa, creo que está establecida en la normativa MiFID (recuerda que es rango europeo), vamos que no va de lo que opine la entidad financiera, está definido en la ley, y la deben respetar. De tu indignación, de la presunta falta de vergüenza y de lo de las impresoras, no voy a opinar, ni confirmar ni desmentir, y menos en un foro público, en mi casa ya no te garantizo lo que comento (para bien o para mal...jejejeje) con mi señora sobre esto.

Impresoras HP: al igual que los ordenadores o servidores informáticos, en mi modesta opinión son de extremada calidad, de hecho ahora mismo estoy escribiendo desde un equipo HP.

#1695

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Apoyo lo de retirar hasta el último céntimo de la caixa y dar difusión del "timo" entre conocidos, amigos etc...pero el director y empleados de la entidad que me vendieron las pp, son en mi opinión, los que con conociendo el perfil de ahorradores, de la mayoría de los que coincidimos en este foro, nos vendieron un producto de alto riesgo utilizando tretas, cuanto menos dudosas, y no sabes cuanto me cuesta mantener el tipo cada vez que los veo y que además con la mayor desfachatez me dicen que elos tambien están en mi posición, que su familiar, madre, padre... también tiene pp. Claro que a mi cuñado lo tienen pillado con "deuda subordinada" vendida en las mismas condiciones y también le cuentan la misma historia.
Probablemente mi nómina y plan de pensiones no sea gran cosa pero desde luego no lo tendrán ellos.

#1696

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

manu, es que como bien dices coincido contigo y creo que es la mas viable ir por no haber atendido tu orden de venta por bajo precio,puesto que aparte de que no ejecutaron nuestras ordenes de mejor precio de venta al que compro tambien lo engañaron puesto que se lo vendieron al 100% cuando habia mejores precios.creo que por ahi seria mas facil pero no todos los foreros tuvieron tiempo de dar esas ordenes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro