Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
279 / 2.591
#2225

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

que daria a si el escrito sin el punto 3

ESCRITO DE RESERVA DE ACCIONES LEGALES
CAIXABANK
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx
Don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI y Doña xxxx con DNI nºxxxxxxxxxx , con domicilio en xxx CP , ante la sucursal número xxx de la entidad La Caixa de la ciudad de xxx comparecen y como mejor proceda , DICE
PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 1 y 2 por un importe de xxx.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012,
por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.
En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto
al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha 26-12-2011. y referencia 10070 concretamente en la página 55 y 56 apartado 5.1.3.2 letra (c). No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (así como el canje antedicho) nos viene impuesta unilateralmente por la entidad, no habiendo sido pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. O que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado
En xxxxxxxx, (día) de (mes) del 2011
(firmado el titular o todos los titulares)

#2226

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

tienes que suprimir el último párrafo desde " al amparo de la nota de valores......" esto va dentro del PUNTO 3º

Si no tienes orden de venta, el escrito acaba en "por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que se ha convertido el producto"

#2227

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy de acuerdo, nos hemos de organizar. Todo el mundo puede poner su granito de arena, sea él el afectado o alguien cercano suyo. Y no es necesario que todo el mundo haga lo mismo. Cada uno tiene algo en lo que es bueno, en lo que sabe o en lo que puede aportar. Se trata de que la unión de pequeñas acciones individuales o grupales, hagan más fuerte el conjunto.

Para lograrlo, propongo que nos veamos un día. Por ejemplo, quedamos el domingo 8 de enero a las 18:00 en un lugar céntrico como puede ser delante del Zara de Gran Vía con Pg de Gràcia. Siendo domingo por la tarde, pueden tanto los que trabajan, como los que viven cerca de Barcelona. No llevéis ni pancartas ni nada similar. Vamos a hablar y se trata de estar lo más tranquilos posibles mientras lo hacemos y de pasar desapercibidos. Propongo hablar de vías (nuevas y antiguas) a explotar y reforzar, de como aportar un granito de arena en este objetivo común, de como ayudar a difundir la problemática, de todo lo que a la gente se le ocurra, de grupos de trabajo posibles que sean responsables, de coordinación entre los interesados (de la misma ciudad y de diferentes). Hay cabida para quien quiera seguir y reforzar a ADICAE y para quien quiera explorar otras posibilidades diferentes. Tomar una decisión u otra es libre de cada uno y estar en contacto y coordinarse, se haya tomado la decisión que se haya tomado, no es excluyente. Al fin y al cabo, todo el mundo está en el mismo barco y la unión hace la fuerza.

Difundidlo en el Facebook. Es importante que venga gente de todas las edades ya que las aportaciones serán más enriquecedoras. Hora y lugar de encuentro, el propuesto, lugar de reunión, no conozco ninguno, así que podemos ir a tomar algo o buscar una plaza.

#2228

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo solo decirte, que este defensor es, "de hecho", un empleado de la Caixa.

#2229

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Comentaros que en mi foro el de las preferentes de repsol todavía no he tenido respuesta alguna, acabo de mandar un mensaje explicando el caso al programa de la milá diariode. Creo que si muchos de vosotros también exponeis el caso quizá nos hagan caso, he expuesto el caso de manera general y algo también particular a ver si soy capaz deponerlo. Lo he mandado a [email protected]

Ahí va, de todo se aprende
Me pongo en contacto con uds. esperando tengan a bien el creer que es un tema de interés nacional. El tema en cuestión es que desde hace muchos años,en mi caso más de 10 años mi padre tenía los ahorros de toda su vida guardados en La Caixa, en lo que el creía que era un plazo fijo, cual es la sorpresa cuando se nos comunica que no podemos tocar ese dinero, que ese dinero está invertido en un producto que se llama Participaciones Preferentes. En su día cuando a estos cientos de miles de afectados se les vendió este producto era como un plazo fijo que lo podías sacar cuando quisieras. La media de edad de estas personas rondará actualmente los 80 años. Personas que ahora ven como no pueden tocar su dinero, no sólo eso, sino que lo que contrataro fueron productos de alto riesgo, que les podría llevar a perder un % elevado de sus ahorros e incluso todo. Voy a intentar resumirlo la máximo posible. Existe en la actualidad 52 entidades bancarias, así como empresas privadas que mediante estas entidades bancarias han comercializado estos productos de alto riesgo, aprovechandose únicamente de la confianza que estas personas tenían depositadas en los directores. Llega el día y no podemos disponer de nuestro dinero y lo único que nos dicen es que la ley ha cambiado, que si el banco de españa, que si la cnmv (comisión nacional del mercado de valores), que si la AIAF, que si el SEND,etc... Estas personas sólo querían depositar su dinero y que les diera un beneficio, en casi todos los casos el nivel de estudios es muy poco, sólo han hecho que trabajar toda su vida, para ahora esto. En muchos casos los hijos hemos sido ajenos a todo esto, es ahora que ya están delicados de salud y sin fuerzas para luchar que los hijo hemos de velar por esos, nuestros intereses. También decir que hay personas de todas las edades y nacionalidades afectadas. Hay casos que lo esán pasando realmente mal y la única solución es darles un crédito porque su dinero no lo pueden tocar y se corre el riesgo de perderlo todo. Hablamos de muchos miles de millones de euros. Existe una asociación llamada ADICAE que está mirando realizar demanda colectiva por mala práctica bancaria ya que desde el año 2007 existe una ley que obliga a analizar el perfil del ahorrador, pero se la han pasado por el forro, ya que ese cuestionario que se debía realizar ya salía relleno directamente y te lo daban para firmar. Como no lo vas a firmar si te lo dice el del banco. Quién piensa que cuando te están diciendo lo puedes sacar cuando quieras te están diciendo me lo estás regalando. En mi caso en concreto me encuentro con mi padre de 82 años que no puede tocvar sus ahorros poque en su día el director le aconsejó ponerlo en participaciones preferentes de repsol, que lo podía sacar cuando quisiera y que era una cosa super buena. Hoy todo eso ya no se acuerda nadie y donde dije digo digo diego, total que es uno de los productos de mas riesgo del mercado y quién se iba a imaginar eso, que ni ellos mismos sabían. Total que a día de hoy se está produciendo una especie de "corralito", y queda muchísima gentye que ni lo saben. Las entidades bancarias ya están intentando solucionar esto pero a su libre criterio y antojo y porque les interesa a ellos para saneamiento de sus cuentas. En cambio las entidades que han comercializado productos de otras empresas (REPSOL, TELEFÓNICA, ENDESA, ETC...) hay no hacen nada y resula que estamos a expensa de cotizaciones de bolsa, comprar, vender,... Pero si mi padre era labrador y cuando vino a Barcelona trabajó en una fábrica y no sabe lo que es una regla de tres, como venden productos de alto riesgo a estas personas. ESTO ES UNA VERGUENZA Y SE TIENE QUE SABER. Por eso me dirijo a ustedes. Para que amplien su información pueden entra en la página de Adicae, y muchos afectados nos hablamos mediante un foro que se llama RANKIA, allí podrán ver con más exactitud lo grave y serio de este problema. Mucha de esta gente mayor dada su edad fallecerá y se irá de esta vida pensando que algo hicieron mal, no señor ellos hicieron lo correcto fiarse de alguien que les dijo que aquello era bueno.... Si si era bueno pero para quién. Les dejo todos mis datos personales por si estiman a bien contactar conmigo.

#2230

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gobierno y bancos.

#2231

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días, a todos y todas!!! Salu2 especiales a las foreras/ros que conocí ayer por la tarde en la reunión de ADICAE-BCN, siento no haber podio escribir antes pero obligaciones familiares de ayer y de hoy este día de Reyes, me lo han impedido...bien, os dejo mi opión. A mi personalmente me aclaró conceptos la explicación de Raúl, de ayer. Tengo cita este próximo lunes. Antes de ir allí ya tenia claro que SÍ ó SÍ tengo que aceptar por "huevos" el canje antes del 31 de este mes, vamos su caje, mi madre de 82 años no tiene más remedio que convertirse a su edad en una accionista forzada de "La Caixa" durante 10 años, eso SÍ el derecho a la pataleta no me lo quita nadie y voy a entregarles el documento de reserva de tomar acciones en base de la defectuosa información de las PPP sinó lo cogen pues via BUROFAX. He leido que algunos de vos estais barajando la opción de un bufete de abogados o más concretamente un abogado, yo no puedo permitirmelo, tengo muy claro que ADICAE es una asociación de usuarios y como tal usuarios somos todos, sé que no es un bufete jurídico y yo personalmente voy a tirar de la opción de ADICAE. Os expondré también mis impresiones de la reunión que tendré este lunes próximo. Salu2!!

#2232

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy a marchas forzadas intentando enterarme. Perdonad si en algo meto la pata.

Ayer me decia en una sucursal, que se trata de "UNA OFERTA". Logicamente, que bien se han estudiado, para seguir ganando y engañando.
Posible respuesta, "contra propuesta", para llevar el asunto a un punto proximo a lo contratado, o informado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro