Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.637 / 2.591
#13089

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias por tu informacion, no lo dudes que no vamos a parar.

#13090

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

de nada, a ti

#13091

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no creo. lo q darán seran dividendos si quieren una vez al año imagino

#13092

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Sonia f;

El art. 30 del Código de Comercio les obliga a conservar la documentación relativa a tus preferentes durante seis años, computándose el plazo a partir del último asiento realizado en los libros, no desde su adquisición (salvo que en una disposición general o especial se determine otro plazo). El Banco de España ya ha sancionado a alguna que otra entidad por incumplir lo dispuesto en el art. 30 del citado Código
Como bien ha indicaba ya W. Petersen en algún otro post, un asiento contable es lo que es, p.e., un abono en tu cuenta asociada del cupón de tus preferentes.

Pide en tu sucursal la documentación POR ESCRITO, toda la que fuese legalmente exigible y precisase de tu firma en el momento de su contratación. A ver si te dicen por escrito que la han destruido (no lo creo) y si lo hacen, puede resultar incluso mejor.

Si no te la entregan y dan la callada por respuesta, reclamala al SAC o organismo equivalente en función de cuáles sean tus preferentes (también por escrito). Dicha reclamación es previa y necesaria si posteriormente quieres reclamar ante la CNMV.

Necesitas el código ISIN de tus preferentes y descargarte el folleto de la emisión correspondiente a éstas en la página de la CNMV (en el hilo de la Guia de Andar por casa y en su posterior actualización podrás encontrar los pasos a seguir al respecto. También puedes entrar en la propia página de la Comisión). Encontrarás también mucha informacón útil en otros muchos hilos del foro. Tu tranquilidad aumentará a medida que aumente el conocimiento que tengas sobre lo que tienes.

Sigue su cotización en el SEND y los hilos específicos del foro, además de otros que te pueden ayudar. Asesórate bien y no tomes una decisión final sobre lo que más te conviene hacer, en función de tus propias circunstancias, hasta que no recabes la máxima información y puedas hacerlo con los elementos de juicio necesarios.

No desesperes, ánimo y tesón.

#13093

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a mi tampoco me los quieren dar.Despues he hojas de reclamaciones,agencia de protección de datos,queja al servicio de atención al cliente e intentar poner queja en el Banco de España,aquí me dicen que tengo que ir a poner una reclamación en la CNMV.Para poner la reclamación tiene que haber pasado dos meses desde que se hizo la reclamación al servicio de atención al cliente y que no te hayan contestado o la respuesta no ha sido satisfactoria.Yo voy a entregarla el dia 4 que es cuando me cumple,pero visto lo visto no tengo muchas esperanzas de que me los den.Yo creo que todos estos sinvergüenzas están compinchados y se rien de nosotros.Malditos sean.

#13094

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
Disculpe estoy en línea y ahora he visto su mensaje. Sabe usted que Penedès también colocó Preferentes?
Era sólo para recordarlo.... No hay un palmo de limpio!!!

#13095

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes Sonia f,
Disculpe pero hace un mes aproximadamente ya se habló de éste tema en los foros. Existe una página dónde usted se puede bajar los dibujos en DIN A3 y en DIN A4 y aparecen el tiburon y otros.
Pregunte por favor a Núria que és la que está más al caso.

Gràcies i sense por!!!!

#13096

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias Carmecarr, yo solo hace una semana que entro en el foro, nos enteramos el sabado viendo la tele,por eso ando aun perdida,pero esta semana parece que vivo pegada a mi ordenador, buscando informacion y cada vez vamos comprendiendo mejor todo esto.
somos de castellon y aqui poco ruido se hace.
gracies.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora