Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.879 / 2.591
#15025

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Quiero decir que las hubo de otros foreros, no recuerdo nombres.

#15026

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Disculpa y gracias por la explicacion, lo he leido varias veces entiendo algo de loa que
explicas pero no acaba de captar los dos ultimos parrafos, parece sencillo pero no sabes lo que me cuesta , lo siento soy bastante torpe.
´Me da la impresion q cuando pregunto o planteo algo del tema me parece sencillo mas o menos, pero luego en la costestacion me quedo como a cuadros, disculpa y a mi me da rabia no acabar
de captarlo y mira que llevo cinco meses , pero en estos temas creo que donde no llego pues como que no, y no sera porque no leo mchas horas en diferentes hilos , pero m cuesta horrores , disculpa y mchisimas gracias porque n es la primera vez q me contestas y como q me has comentado llego tarde en la contestacion. Lo que si tengo es muchisima memoria y me se los nicks del 90% de los foreros. Saludos

#15027

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias guantes, se que tu felicitación es sincera

A mi también me da mucha alegría verte por aquí

Un saludo

#15028

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdonad que me meta en vuestra conversación.... Pero es que me da "coraje" que te dediques esas "flores".
Yo entré en el foro el 28 de marzo(aunque llevaba siguiendolo mucho antes) y siempre he sabido que a Kajaman y Angeles 64 les habían devuelto el dinero. Lo que quiero decir es que por lo menos hasta donde yo conozco, no ha sido ningún secreto. Creo que el quid está en que ellos se enteraron y/o reaccionaron antes del problema que tenían y les ha salido bien, de lo cual me alegro. Cuando yo me enteré el marrón que tenía encima ( y no del todo) faltaba poco más de un mes para finalizar el canje.
Que se sepa, no hay nadie más. Yo creo que todos los demás si somos "casos reales" aunque guardando la lógica privacidad.
Y...bueno.... yo también hice lo que me apetecía (que fue lo contrario que lo tuyo) ¿Lo adecuado? ¿Para qué? ¿para el bolsillo? ¿para la tranquilidad?. Cada uno somos un mundo y tenemos nuestra escala de valores.
¡¡Animo!!

#15029

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te pego una que puse en este mismo hilo el 23.01 a las 10:53 y que hacía referencia al canje:

Hola Fran61;

Yo, en tu caso, en el que tienes intención de demandar, no iría al canje. Personalmente no voy a hacerlo tampoco.
Además, si como comentas, ni si quiera cumplimentaste el test Mifid, más argumentos a tu favor para la demanda, puesto que según la Directiva Comunitaria aplicable (Mifid), que se integró en el ordenamiento jurídico interno a todos los efectos en 2007, dicho test, entre otras obligaciones marcadas por la normativa Mifid a las entidades financieras, es preceptivo (aunque en la mayor parte de los casos el propio comercial de la oficina bancaria lo cumplimenta, colándolo entre el resto de documentación que firmas, sin advertirte de su finalidad, sin informarte del porqué de su necesidad e, incluso, arrogándose de forma sibilina la "facultad" de indicar en dicho test que estás dispuesto a asumir pérdidas de un 10 % a cambio de una mayor rentabilidad).

Salu2.

#15030

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Una pregunta si la sabes, yo tengo linea abierta hace 1 mes , pero ni la he utilizado ni activado hasta este momento.porque sincermante no se como hacerlo y ademas no quiero utilizar el numero secreto que ya biene por ellos, pero te digo que no he tocado nada ni la tarjeta que te dan con el sobre del n ni nada de nada,de momento n he notado esa tarifa , pero de todas formas no tienen nada operativo de cartillas con importes por m parte nada mas la de los reditos como pago de ellos pero en ella no hay absolutamente nada mas. osea puesta a 0 sin cancelacion de la misma, porque la normativa del bc.de españa dice q no tienen derecho a cobrar ningun tipo de comision ni manteniemto, pero con estos estamentos nunca se sabe.
Gracias y Saludos , si tienes alguna respuesta a lo que expongo te lo agradezco.

#15031

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mi problema ha sido real, no me he inventado nada.

Llevo con este tema desde agosto del año pasado. He seguido los pasos correctos gracias al foro y a la "Guía de Andar por casa"

1º Orden de venta al 100% del nominal
2º Reiteración de la orden de venta al 99%
3º Reclamación al Defensor del Cliente y petición de documentación a la sucursal
4º Ya sabía que no tenía la documentación firmada, NI TEST MIFID, NI FOLLETO DE LA EMISIÓN FIRMADO (este es el motivo para que me devuelvan el dinero)
5º Me dicen que me devuelven el dinero pero de forma verbal
6º Transcurren dos meses de la reclamación al DdC sin obtener respuesta y presento la reclamación a la CNMV (por si acaso se arrepienten)
7º Me dan el compromiso por escrito y ellos alegan a la CNMV que han llegado a un acuerdo conmigo
8º 2 meses después me abonan el dinero en mi cuenta

Esta es mi historia, la conté en otro hilo, no estoy segura si fue en La Guía de Andar por casa 1" o en "Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes".

Me temía esta reacción y no me atrevía a contarlo. Intento ayudar en lo que puedo, si me paso por el foro y veo que alguién está en mi situación intento ayudar de la mejor forma posible

#15032

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo le dije a mi madre que no aceptara el canje.
¿Como puede haber alguien que firme algo con lo que no está de acuerdo? Bueno, está claro que alguno hay, pero en la vida hubiera imaginado que hubiera tantos.
Yo creo que hay que ser adulto y consecuente en esta vida. Si no se está de acuerdo, no se firma y punto. Sin ser abogado, considero que es un infantilismo el firmar un documento y añadir no conforme, y un argumento legal muy débil, por no decir que es contrario a los intereses de quien quiera hacer algun tipo de reclamación judicial.
Aún no he visto ninguna sentencia favorable a un afectado de pp's que haya aceptado ningún canje.
Me siento orgulloso al ver al hijo de Barrabás decir que el 98 coma no se cuantos están contentos con el canje y saber que mi pobre, desgraciada y analfabeta madre es uno de los que, mira por donde, no están contentos. ¡Que le den al Fainé y al Nin que es un sinvergüenza al que no le tiembla la voz al decir que no hubo comercialización fraudulenta! ¡Pero qué hijo de p...! ¿Acaso estaba en todas las oficinas donde se comercializó la mierda?

De momento, que se queden todos los euros que quieran y necesiten.
He decidido esperar un tres años, y si no devuelven el dinero, que es lo que se pactó con mi madre en su día, ya iremos a negociar al juzgado.
Mi madre no entendió lo que firmó en su día, pues iba a entender todos los folios del canje. Desde luego, el interés tan desmesurado en que mi madre firmara el canje, fue un argumento definitivo para no firmar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma