Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.638 / 2.591
#13097

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Atreviada;

¿Puedes indicarme en que norma están contemplados los dos plazos de coservación de documentación a los que haces referencia en tu post?

Sería importante para según qué intenciones tenga cada afectado en concreto confirmar dichos plazos, que estarán previstos, en su caso, en una norma especial o general distinta del Código de Comercio.

Saludos.

#13098

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Sonia f;

Sólo una cosa más, que guarda relación con la Guia de andar por casa. Ésta establece una operativa, que sigue siendo válida en determinados puntos, que para otros ha sido actualizada con posterioridad pero que en otras cuestiones ya no es de aplicación, como podrás comprobar de manera evidente. Por ejemplo, cuando se hace referencia a las órdenes de venta en el AIAF, puesto que en aquel momento se cruzaban operaciones aque cubrían el nominal al 100 %, algo que ahora no sucede.

Creo recordar también que hiciste referencia en uno de tus post a que tus ppfs. eran de Telefónica, creo que por el foro hay hilos abiertos al respecto. Cuando tengas el código ISIN de las tuyas, comprueba el hilo específico.

Basilea III no afecta a las preferentes de empresas, solo a las de las entidades bancarias, en las por ello un posible canje por otro producto no creo que tenga lugar. Es posible, pero poco probable, creo yo.

#13099

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#13100

Re: Dejad comentarios y votar

Si, yo me registré para comentar, de todas formas salió un día más tarde, no es inmediato.

#13101

Mañana martes frente a la CNMV

Si es martes toca CNMV! a perpetuidad, hasta que solucionen el tema!

Creo que a esta foto le sienta bien un poco de color, o no?

Como es una foto mía la tengo a gran resolución, por si alguien la quiere como cartel para las manifestaciones frente a la bolsa todos los martes o para otras manifestaciones.

Os la podéis descargar en grande para imprimir aquí: http://www.sendspace.com/file/f90i36

http://estafabanca.blogspot.com.es/p/eventos.html

#13102

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas,

No sé si os ha pasado a vosotros y por eso escribo y comparto lo que me ha pasado a mi: acabo de entrar en Linia abierta y veo que me han descontado el último cupón que me ingresaron el viernes casi al mediodía... Os aparece a vosotros? Tendré que consultar con mi oficina que ha pasado aquí...

#13103

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola kajaman,

creo que es a esto a lo que se refiere Atrevida, espero que os ayude. Un saludo

Sería una infracción del artículo 79 ter. "Registro de contratos" de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores. (Añadido por Ley 47/2007, de 19 de diciembre).

Artículo 79 ter, Las entidades que presten servicios de inversión deberán crear un registro que incluya el contrato o contratos que tengan por objeto el acuerdo entre la empresa y el cliente y en los que deberán concretarse los derechos y las obligaciones de las partes y demás condiciones en las que la empresa prestará el servicio al cliente.

Será obligatorio que consten por escrito los contratos celebrados con clientes minoristas.

Para la prestación del servicio de asesoramiento en materia de inversiones a dichos clientes, bastará la constancia escrita o fehaciente de la recomendación personalizada.

*Según el Servicio de Reclamaciones del Banco de España:

"Este Servicio de Reclamaciones entiende, haciendo suya la doctrina del Tribunal Supremo en este asunto, que las entidades han de conservar (tanto en beneficio de sus clientes como en su propio interés) toda aquella documentación relativa al nacimiento, modificación y extinción de los derechos y de las obligaciones que les incumben, al menos durante el período en que, a tenor de las normas sobre prescripción (15 años para las acciones personales, en virtud del artículo 1964 del Código Civil o el plazo previsto por las normas forales), puedan resultarles conveniente promover el ejercicio de los primeros, o sea posible que les llegue a ser exigido el cumplimiento de las segundas (sentencias n.º 277/2006, de 24 de marzo, y n.º 1046/2001, de 14 noviembre).

Al hilo de lo expuesto acerca de la necesaria conservación de los documentos por parte de las entidades, debemos añadir que las entidades de crédito tienen igualmente la obligación legal de conservar el contrato en la forma prevista en la normativa de transparencia (norma 6.ª 2 de la CBE n.º 8/1990), estando sujetas a conservarlo no solo durante el tiempo previsto por la normativa mercantil (seis años, según el artículo 30 del Código de Comercio), sino durante el plazo señalado en el punto anterior."

MEMORIA SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA

INFORMACION Y DOCUMENTACION -

ACREDITACIÓN DOCUMENTAL DE SUS ACTUACIONES

páginas 85 y 216

http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/08/Fic/msr0806.pdf

#13104

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi no me ha pasado, me han abonado correctamente los intereses.
Tú que producto tenías concretamente?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro