Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
6 / 74
#41

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

hola, hoy he llamado a la oficina y me han dicho que la emision de la 13 cotiza al 80-83% (vamos una miseria) y las participaciones al 65%.

hay una cosa que no me cuadra y es que nos dicen en las oficinas que el sistema esta bloqueado, que ya no se vendene a la par entre los clientes, y que la unica forma de operar es cruzando ordenes teniendo un vendedor y un comprador, pero que el cruce se hace a precio de mercado, con la perdida patrimonial para el que vende, ya que el que compra compra con el descuento del mercado.

otra cosa que no me cuadra es que en la primera semana de agosto en el boletin diario de operaciones de la aiaf hay operaciones negociadas de la emision 13 de deuda (la que vence en 2019) y de participaciones preferentes de la caixa emison 3, a 100 o por encima de 100.
¿que son los titulos de clientes especiales, de empleados, de jefes, que así no han perdido por la valoración que hacen de mercado, que no se de donde se sacan? esa valoración, que es, ¿analitica? de verdad los mercados dicen que las participaciones de la 3 valen un 65%, venga ya, que son de la caixa y pagan euribor + 3,5%

Esta semana no hay operaciones negociadas, salvo hoy, de la emision 13 y atención, 1 operación por importe de 20.000 euros a 80,28. eso es mala noticia.

lo que no se es de donde se saca la caixa la valoración de estas emisiones, que en teoría son de las últimas que han sacado al mercado y que son de lo mejorcito que tienen, no se como hacen esto, el sistema anterior funcionaba, de hecho, me han dicho que tenían hasta lista de espera para que clientes compraran estas emisiones, y me lo creo, un familiar quiso comprar participaciones de la emisión 3 y no se las pudieron comprar.

¿van de a dejar tirados a los clientes? a clientes que aunque firmamos la mifid, nos la metieron por los ojos?

¿Se puede permitir la caia en los mercados que sus emision buenas coticen a esos precios que dicen, cuando el resto de emisiones de otras entidades dan otros precios?

el problema es la desconfianza en lso clientes, y como de aqui a final de año, muchos necesiten el dinero, van a ir a las oficinas, y cuando se puedan vender el send va a ver titulos a punta pala que van a bajar la cotización, pienso yo, con lo cual tendremos que esperar a que escampe.

Yo en septiembre, voy a intentar a utilizar el burofax y vender las dos emisiones al 99%. me da igual el cupón y la comisión.

espero que comenteis los afectados cosas que os vayan pasando.
yo cuanto más pienso, más me quemo

#42

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

A mi juicio, el problema de SEND es que entonces si que el precio puede fluctuar, mientras mantengan los mercados internos, las entidades que los tienen, que no son todas, hacen que artificialmente se mantenga sobre el 100%, y esto conviene a los clientes. La guía esta lo que pretende es aprovecharse de esta circunstancia, porque a partir del momento que no exista dicho mercado interno, no veo yo que se puedan vender alrededor del 100%, o al 98 ó 99 que a estos efectos es casi lo mismo.

#43

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

A ver ..... en el AIAF comunican las operaciones que han casado en mercado interno, entre clientes de la misma entidad, y al parecer esto se va realizando de manear normal, con lo cual lo del 99% era mas que válido para sacarse esto de encima, ahora bien si dejan de "mantener" el mercado interno y que las ventas se hagan en los mercados, pues al 80, o a lo que sea, este es el problema, de hecho hay otras entidades que no tienen mercado interno, y puede que nunca lo tuvieran, y como se apunten a esto las emisiones de La Caixa mal vamos ...... pero hay que entender que si actúan así, algún cliente se le va a cabrear y valorará poner una demanda al amparo de la normativa MiFID, por haber colocado un producto no acorde a algunos perfiles de clientes, no acabo de ver las ventajas de esto para ellos, a no ser que tengan miles de operaciones que no pueden cruzar y no les quede otra, pero si esto corre entre clientes supone a la vez problemas para colocar nuevas emisiones.

Esto del 80,28 es ciertamente preocupante, si es una sola operación ... pero si se van observando operaciones similares en los próximos días, no quedará otra que los puntos finales de la guía, y esto es un camino largo, tedioso y de resultados difíciles de prever en estos momentos, porque demostrar un "error de consentimiento" ante un tribunal no es nada fácil, no obstante en los swaps, que se basan en lo mismo el "error de consentimiento" están ganando batallas día a día.

#44

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

yo estoy segura que en septiembre se soluciona y dan marcha atrás

#45

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

ojala den marcha atrás, se va liar muy gorda como los clientes empiecen a notar estos problemas en general, tened en cuenta que en estas emisiones el capital minimo es de 30.000 euros

#46

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Alguien tiene alguna novedad? Podremos venderlas al 100% aproximadamente? A mi en la oficina me lo pintan muy xungo!!! A ver si tenemos suerte!

#47

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola m. jose

Yo me encuentro en el mismo caso que tu. Me vendieron la moto hace un tiempo y ahora me han dado una explicación parecida a la tuya.

Para más datos, me han pasado una copia (dicen que interna)explicando el motivo que no pueda disponer de lo invertido.

"Modificación en el mercado secundarios interno de deuda subordinada 13, 14 y participaciones preferentes 3: con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de la CNMV, todas la operaciones de compra-venta, se realizaran a precio de mercado. Por ello, para estas emisiones, se cierra la operativa actual de negociación y se habilita un procedimiento transitorio para atender las peticiones de los clientes".

Podrías decirme en que pestaña de la web del AIAF puedo mirar en que porcentajes se están vendiendo?

#48

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

en enlace donde se ven a que precio se hacen las operaciones es el siguiente:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx

no todos los dias se hacen operaciones. Por ejemplo acabo de ver que el dia 16 de agosto se hizo una operacion de 2000 euros o 20.000 euros,(aparece 2) al 80,20%.

Yo tengo aparacado del tema hasta septiembre cuando llegue el director. Lo que me preocupa es que si ves todo lo que parece en la aiaf, los precios a los que se hacen las operaciones son muy buenos, casi todos por encima de 100 o cerquita del 99. No entiendo como en las oficinas dicen, y por lo que leo, a mi no ha sido la única cliente, que las participaciones cotizan a un 65% de su valor y la deuda al 80%.
Esa cotización, ¿donde se refleja? en los mercados según nos han enseñado por aqui, no aparecen esos precios, o por lo menos, no aparecen en emisiones parecidas de otras entidades. ¿puede estar relacionado con la caida en bolsa de caixabank de estos días? aunque si eso es así, tambien tendrían que haber bajado los precios de cotizacion de santander o BBVA.

¿a ver si algún experto nos ayuda?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro