Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
5 / 74
#33

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas tardes Sergicat,

Yo tambien quiero vender las PP emision 3 de la Caixa, la deuda la voy a aguantar porque no me preocupa.
De momento me han dicho lo mismo que a ti, que si las quiero vender, van al 65%.- esperaré a que llegue el director de la sucursal a ver que me dice el.

y si no me aclara nada... esperare a Enero de 2012 que es cuando puedo lanzar la orden en el SEND, me parece que hoy por hoy, es practicamente imposible mandarlas al AIAF aunque sea al 95%...el menos en la oficina no tienen ni idea.

Un saludo

#34

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola amigos:
Deciros que mi hermana esta muy preocupada porque tiene su dinero en las participaciones preferentes emison 3 de la Caixa isin: es0114970009 y necesitaba sacar el dinero y le han informado en su oficina que ahora mismo no es posible sacarlo porque entonces le perderia bastante dinero, entorno a un 30%. Le han comentado en su oficina que ahora estas participaciones operan a trves del AIAf o algo asi. Según me comenta mi hermana a ella en ningun momento le comentaro que en ese producto su dinero pudiera verse mermado, es mas, se lo vendieron como si fuera un plazo fijo y que en un par de dias desde que dijera que necesitaba el dinero se lo abonaban integro en su cuenta. Que se puede hacer para recuperar integro el dinero, pues se siente engañada. Como saber si es verdad que ese producto vale solo un 60% de su valor? Qu es eso del Aiaf?
Por favor, necesito que me informeis. Muchas Gracias.

#35

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

a mi me han dicho en mi oficina de asturias que a lo mejor la entidad da marcha atrás y vuelven a tener 100% vendidola entre clientes de la caixa... SEGURO q lo hacen, no pueden permitirse esa imagen

#36

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Si en el AIAF se cruzan operaciones al 100%, porque esto de decir "cotizan" es mucho, ante la escasa transparencia de este mercado, yo creo que seguir los pasos de la "guía de andar por casa" https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes , puede funcionar perfectamente, pero ten en cuenta los comentarios de dicho hilo, te recomendaría lo leas enterito, y ademas el punto 4 de la propia guía, dónde se detalla que por este sistema tendrás que sacrificar un 2 y algo por ciento (1% de ponerlas al 99, otro 1 de comisiones, y el cupón corrido). Y ya te avanzo que la primera reacción de la entidad será que no se pueden cursar órdenes por debajo del 100%, lo cual es solo una verdad a medias, que se explica también el dicha guía.

Algunos de los que han ido vendiendo a pesar de cursar al 99% se las han vendido al 100%, pero no sé si de esta caja o de otra, pero esto no lo podrás saber antes, si las pones al 99% lo normal es que se vendan a este precio, porque el 1% es el incentivo que darán al comprador, además del interés, que siempre lo cobrará de 100, cuando en realidad habrá invertido 99.

#37

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

¿Porque es imposible? si hay operaciones registradas al 100,3% a la que tu te pongan al 99% por la normativa del AIAF pasas delante de todos, vale .... la oficina dirá que no se puede, lo cual es verdad a medias, será que la sucursal no puede, pero si puede su jefe o el jefe de su jefe, se trata por tanto de forzar la orden al 99% por medio de buró fax, y es casi seguro que alguien le dará curso, el ordenador de la entidad no es tu problema ..... creo haber comentado en este hilo que en julio mismo, o sea hace menos de 10 días se cruzaron operaciones al 100,3 y al 100,27%.

¿Si mandáis en burofax que vais a perder? aparte del coste de correos, nada, absolutamente nada, lo único que puede ocurrir es que no se vendan porque realmente coticen al 65% (habría que ver dónde esto del 65, porque en el AIAF no, y en otro hilo enlacé el boletin del AIAF) pero si es lo que dicen los cruces del AIAF, y lo dicen, lo que conseguirás es venderlas al 99%. Es que no se pierde nada con probar, bueno si, el coste del buro fax, pero me parece un coste un bajo ante la perspectiva de correr el riesgo de venderlas al 65%, pero claro todo son opiniones.

Exactamente lo enlacé en este hilo: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/890907-es0114970009-gran-duda comentario 4, y no solo un día, sino 2.

#38

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Pues tambien mi hermana se encuentra en esa situacion que comentais. Tiene participaciones preferentes de la emsion 3 y le han dicho en su oficina que esta cotizando al 60-65%, si eso es asi es un fastidio, pues a ella le vendieron el producto como un plazo fijo y que en el momento que quisiera su dinero se lo abonaban en un par de dias en su totalidad, sin perderle nada. Yo creo que habra que presionar, porque esto no es justo y la caixa no se pude permitir dar esta imagen.
Por favor, informar de lo que vayais sabiendo.
Gracias. saludos.

#39

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas tardes,

Pues tienes toda la razón del mundo, no se pierde nada por mandar el burofax y a ver que pasa... yo decia de esperar al 2012 porque pensaba que en el SEND sería mas fácil, además es a partir de esa fecha cuando supuestamente las oficinas lo mandaran directamente a mercado.

De todos muchas gracias por tu comentario. Pero lo cierto es que viendo que coticen en el AIAF tengan la poca verguenza de decir que estan al 65%...

Saludos cordiales y muchas gracias por tus comentarios

#40

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas tardes Nuria,

Yo he hablado con un gestor de patrimonios y dice que no hay intención de echar marcha atrás... pero claro cada uno dice lo que le viene bien. Lo mismo te han dicho eso en la oficina para quitarse el problema de encima.

Espero que haya suerte.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro