Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
28 / 74
#217

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

En un 99% no te facilitarán absolutamente nada. ¿Te parece razonable que no quieran casi nunca sellar un escrito, y tener que obligar al cliente a desplazarse a correos y gastarse 25 euros en un burofax?. Idem para largas con las respuestas, medias verdades, que no saben el isin, que nada vender al 99...., en fin. Si repasas los casos de muchos verás que facilidades no dan ninguna.

Saludos Karmel

Método, disciplina y tiempo

#218

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Por favor, cuenta comingo para unirme como afectada si así te lo aconsejan en ADICAE. En mi caso que lo que tengo son Participaciones Preferentes de la emisión 3 cotizando en el SEND al67% estoy convencida que la única manera de lograr una solución es unirnos y dar a conocer este engaño. Yo soy pensionista con los ahorros de toda una vida en este producto, y si me hubiesen explicado que había un mínimo riesgo jamás lo habría contratado. Hay una cosa muy importante a tener en cuenta y es que para la Caixa la imagen de la entidad es muy, muy importante. A día de hoy el 90% de los clientes no saben que la cotización de estos productos (participaciones em 3, deuda subordinada em 13 y 14) ha cambiado y que ya no se pueden vender al 100%. Me pregunto si a traves de ADICAE o por cualquier otro medio esto pudiera darse a conocer, de esta forma habría muchas mas reclamaciones y estos afectados que ignoran serlo podrían también unirse para hacer presión a la entidad. Gracias a todos por vuestros comentarios y mucho ánimo.

#219

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Discrepo ...... si pide el perfil MiFID, el histórico de contratos y copia del contrato (enterito, con test incluídos) al SAC yo apuesto a que se lo mandan ...... con estas cosas no se juega.

Una cosa es que no sellen un papel, que probablemente sea por desconocimientos legales, o que tienen instruido que cualquier documento debe ser revisado por sus asesores jurídicos, y otra que no entreguen documentos (copias) a las que un cliente tiene derecho ..... yo creo que si que lo dan.

Lo del histórico de operaciones creo que es un documento interesante, en el nos tienen que decir que tipos de contratos mantenemos o mantuvimos en la entidad a lo largo de nuestra historia como clientes, entonces y si bien siempre hay una primera vez, y si no la hubiera ningún nuevo tipo de contrato se iba a suscribir nunca, puede demostrar el perfil de un cliente, además del perfil MiFID, que solo tuvimos cuentas corrientes o a plazo, o si por el contrario tenemos cuentas de valores, fondos de inversión con riesgo o depósitos estructurados, en cuyo caso se puede demostrar si unas preferentes son un medio en el que invertimos o simplemente no somos de este perfil.

En caso de que uno no pueda hacer hacer nada por la baja cotización, solo queda la posibilidad de "atacar" por existir una defectuosa comercialización, si es que es el caso, no por el hecho de afirmarlo, se supone que es así. Si a mi madre que tiene pocos estudios, que en su vida llevó cuenta alguna (las llevaba su difunto marido) siempre tuvo imposiciones a plazo o fondos de dinero (sin riesgo) y un día alguien le coloca preferentes y palma, tiene ciertas posibilidades de ganar esto en un tribunal, siempre y cuando no le hubieran entregado información precontractual, la hubiera analizado, hubiera tenido tiempo de asesorarse entre la entrega y la contratación, pero si uno es un avezado inversor en bolsa (directa o en fondos), en su historial hay diversos contratos de inversiones diversas (en cualquier entidad financiera) tiene estudios de economía o simplemente FPII (modulos profesionales) de administración, y no te digo que sea el director financiero de una empresa, éste lo tiene muy mal, en mi opinión, puede que no entienda un borrajo de PRF'S pero se le supondrá (digo yo) unas ciertas tablas en esto.

Y desde luego apuntarse a un carro legal, a ver que cae, aunque sea a través de una organización tipo ADICAE, perdón pero yo no veo .... además acabar en justicia, ya sabemos que nadie gana, ni el que se lleva el pleito.

Ahora bien ..... seguro que hay casos en los que el planteamiento legal es la única opción, en otros casos, puede ser mas rentable vender al 70% ..... imagina que uno tiene 20.000 € en PRF'S, al 70% pierde 6.000 €, que pregunte a un abogado que cuesta un pleito mas la posible aplelación a la Audiencia Provincial, los gastos, por lo que sé no son proporcionales, es mas barato en terminos de porcentaje un pleito de 100.000 € que uno de 23.500 €

#220

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Se me ocurren 3 caminos para salir del atolladero

1. Solicitud de venta al 99%, en el caso de las PPF3 cotizan actualmente al 69% o esa fue la ultima venta, quizas seria interesante ver el porque de esa cotización, yo tengo puesta una solicitud de vental al 99% y no figura en el SEND ¿acaso la caixa la ha vetado? ¿es eso legal? he podido leer entrelineas en la información parcial que me han dado en la oficina que tienen orden de llevar al mercado de renta fija unicamente operaciones casadas al supuesto precio de mercado y yo me pregunto... ¿quien ha calculado ese precio? ¿ha sido el contratante de liquidez, que si no equivoco es el Banco de Sabadell?
Es curioso ver que han pasado de venderse del 100% al 66%

2.Via legal altamente costosa a no ser que pudieramos unirnos algunos afectados como paso con las SWAPS

3.Atacar la imagen corporativa de la caixa, quizas forzaria una solución

teniendo en cuenta que soy un desconecedor del tema por favor corregirme si me equivoco o si teneis otra idea exponerla

mi madre ha tenido anteriormente productos de riesgo aunque explicados a medias y sin que ocurriera nada supongo que la crisis que atravesamos es unica y que a alguna cabeza pensante de la caixa ha decicido que el dinero nuevo que llegue sirva para capitalizar no para transmitir PPF

GRACIAS a todos

#221

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Nada que añadir, Jtorres y Petersen ya han comentado todo

#222

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Tu emisión ¿es la ES0114970009?
Efectivamente no se ven ordenes de venta en la sesión de hoy en SEND. ¿Quizá la hayan metido solo en AIAF? En todo caso guarda las pantallas de SEND para la reclamación

#223

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

correcto, es esa la emision ES0114970009

¿a quien reclamo?

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar