Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
16 / 74
#121

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas a todos de nuevo.
En referencia al tema de las operaciones de traspaso he encontrado esto en una web IBERCLEAR.
No sé si tendrá relevancia con el tema:

"Traspasos de valores

Las entidades participantes podrán realizar traspasos de valores amparados en Referencias de Registro o en saldos (derechos de suscripción) entre sus respectivas cuentas en IBERCLEAR (Depositario Central de Valores Español) siempre que se mantenga la titularidad de dichos valores.

Los traspasos de valores podrán realizarse libres de pago o contra pago de efectivos. A su vez, dentro de los traspasos libres de pago, éstos podrán efectuarse al amparo del convenio de truncamiento de las órdenes de los clientes en la entidad donde los valores van a quedar registrados (traspasos con truncamiento), y al margen de dicho convenio (traspasos sin truncamiento).

Cuando los traspasos de valores se realicen contra pago, la entidad que entrega los valores recibirá el importe efectivo correspondiente, abonándolo la entidad receptora de los mismos.

Con carácter previo a la anotación y, en su caso, liquidación de las operaciones de traspaso será necesario que las entidades implicadas comuniquen sus respectivas ordenes de entrega y recepción de valores y que se produzca el case de las mismas.

En los traspasos libres de pago con truncamiento, la fecha de anotación de todos los valores objeto de la operación será la misma que aquélla en la que tenga lugar el case de la operación.

En los traspasos contra pago y libres de pago sin truncamiento, la anotación definitiva de la totalidad de los valores objeto del traspaso ocurrirá en la fecha de liquidación declarada por las entidades en la orden de traspaso."

Pero parece que tiene que ver con operaciones de traspaso entre entidades de las participaciones de sus clientes, ¿no?

Quizá no tenga nada que ver.

Un saludo.

#122

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

1 - O sea que si tienes 50.000 € en participaciones te hacen un préstamo de 50.000 €, cuando al parecer cotizan al 65%, o sea mañana le dices “ahí os quedáis, os firmo la orden de transferencia a vuestro favor y en paz…” ….. pues mira YO NO ME LO CREO ……. Si te dan 50.000 € con pignoración de una cosa que puede valer algo menos, será porque el señor cmoral, tiene más bienes para responder si al final las Preferentes valen menos, si el señor cmoral no tiene nada más que este capital, ni casa, ni nada ……. De verdad “y una leche de dan los 50.000 €” ……………………

Tus preferentes están al 5,50% pongamos y te hace un crédito al 5,50% ……. Ya … apuesto a ello ….. ni apuesto un euro …. Yo tengo un préstamo con pignoración de un depósito, por razones muy distintas, y a precio de amigo (amigo no es de amistad precisamente, es porque en esta entidad tengo una vinculación de la leche, y además el préstamos es de 4 duros) pues el depósito está al 3,00% y el préstamo al 4%, y además debes considerar que te cobrarán comisión de apertura (normalmente un 1 ó 1,50%) y esto va a notario a firmarse que es un 3 por mil (0,30%) mas entre 10 y 20 euros por las copias de los contratos legitimadas notarialmente …… Y si no al tiempo …………………….
Y luego la retención la pierdes …. Si ya veo difícil (perdona yo lo veo imposible, y me gustaría equivocarme) que te presten tu propio dinero al mismo precio (no ganando nada) ya que te lo presten por debajo … vamos ……
¿Qué te impide a ti que una vez obtenido el crédito pignorado con preferentes o subordinadas, estas valgan un 65% y les digas “aquí os quedáis, yo ya he cobrado? La respuesta ya la sabes, y es que tendrás solvencia añadida en la que podrán agarrarse si te viene a la cabeza una idea de este tipo ………

Lo del buro fax …. Puede que no valga para nada si a partir de ahora siempre cotizan por debajo de 99 ó 98%, pero como en algunas ocasiones puedas demostrar (a partir de la fecha del buro fax) que hay cruces al 100%, resulta que pruebas que se han pasado por el forro la normativa del AIAF articulo 37, puntos 5 y 6, y esto es grave …………..

Si cotiza en el SEND no les necesitas para nada ….. bueno a medias, porque para mandar la orden al SEND necesitas un intermediario habilitado, La Caixa lo es, tú personalmente no eres un agente de bolsa autorizado. Pero la cotización va a fluctuar a lo que los compradores quien …. Mal asunto en estos momentos de crisis, allí se concentrarán “caza oportunidades”. Que es legal totalmente, pero no es lo que ti te conviene (es obvio).

Dices ….. Ya os comenté que los sindicatos, según he leído en la web de ccoo, han mandado un escrito a dirección al haber hecho esta estafa a mediados de Agosto (justo cuando está todo el mundo de vacaciones).
Según he leído en su web, hay un comunicado del 13 de septiembre en el que se está buscando una solución al respecto. Parece que ya ha debido de haber algún altercado en alguna oficina.
¿le dais algo de credibilidad a esto o será otra liada de esta gente? ……………..

¿Qué valor le das a esto? Yo te digo el valor que le doy “PURAS PATALETAS” nada mas ¿utilidad¿ cero, esto es cero absoluto.

Te lo voy a ilustrar y demostrar ……. Mira este enlace http://www.noclip.es/ aquí se concentra la mayor “pelotera” financiera de la reciente historia de España, son miles de afectados por la compra de un producto llamado swap que perjudica en ingentes cantidades a miles de ciudadanos, todo por un error de calculo de las consecuencias de la crisis por parte del sistema financiero, y si buscas este otro enlace dentro de esta página http://asuapedefin.wordpress.com/sentencias/todas/ hay 397 sentencias judiciales, y esto es solo el comienzo hay miles en las colas de los juzgados. De estas 397 solo 53 son favorables a las entidades financieras …… tú crees que les preocupa lo que digan los sindicatos o una decena de clientes cabreados ……esto va de otro modo…..

Las entidades financieras tienen un problema serio de capitalización, es un negocio que se basa en una deuda monstruosa, más o menos de cada 100 € que prestan, 10 son suyos y el resto (90 euros) de los clientes y depositantes, y hay entidades que no llegan ni a 10, están en 7 u 8 de cada 100, este 8, 9 ó 10% es la cifra de capital propio, y las nuevas normas de Basilea III obligan mucho en este sentido en cuanto al porcentaje (ratio) de capitalización contra deuda..

¿entonces W. Petersen, me estás diciendo que a los bancos les importan un cuerno los clientes? Si y no ……, el BBVA o en Santander no hubieran cumplido 150 años de historia, liando a la clientela, y los algo más de 100 años de La Caixa tampoco …………………. Un cliente es siempre un generador de beneficios recurrente y sostenible en el tiempo………….

PERO AHORA HAY PRIORIDADES, HOY LA PRIORIDAD NO ES “QUEDAR BIEN CON EL CLIENTE”, LA PRIORIDAD ES SOBREVIVIR COMO EMPRESAS, ante y contra cualquier circunstancia …… y por más clientes que se carguen como la competencia se ve obligada a hacer exactamente lo mismo …. Pues eso …………………….. luego ya vendrán tiempos para corregir la situación. PENSEMOS QUE ESTOS HÍBRIDOS (PREFERENTES Y SUBORDINADAS) COMPUTAN COMO CAPITALIZACIÓN, NO ES CAPITAL PROPIO, PERO A LOS EFECTOS DEL CALCULO DE ESTE 8, 9 Ó 10% DE ANTES (PORCENTAJE DE CAPITALZIACIÓN) SE TIENEN EN CUENTA, por tanto si amortizan el porcentaje baja y no se cumplen con las normas de Basilea III, lo que significa o que cierras en chiringuito, o pides ayuda al estado en forma de fondos del FROB a precios elevadísimos , y además con un equipo del Banco de España o del Banco Central Europeo en la sede social, tocando los coj*****, y coartando todas y cada una de las decisiones empresariales que pretendas tomar …. Visto así ¿Qué es más efectivo como empresa (repito como empresa) tocar las pelotas a unos cuantos clientes, o arriesgarse a que te intervengan como a la CAM? Creo que sabes perfectamente la respuesta.

En resumen, hoy toca SOBREVIVIR, mañana ya se ocuparán de “rehacer” la relación con unos cuantos cientos de clientes, porque si no sobreviven como empresas ¿Qué podrán rehacer sin empresa? Nada, absolutamente nada.

¿Cómo se hace todo esto? Pues con la teoría de los grandes números …. Pongamos un ejemplo …..

Se cobra pongamos una comisión de cuenta de 25 € semestrales a 1.000.000 de cuentas de ahorro, son por tanto unos ingresos de 50 millones de euros, 500.000 clientes se van a quejar, y a 10.000 por sus elevados depósitos se les condona, los 50 millones ahora son 49.500.000 € en cajam de los 490.000 quejicas, se le indica que esto es lo que hay, y si no les gusta que reclamen al SAC (Servicio de Atención al Cliente) ….uy, uy …. Esto es muy complicado, el SAC por sistema dice “nones”, y solo van ahí a reclamar la mitad o sea 247.500 clietnes, seguimos estando con 49,5 millones en caja porque el SAC no ha pagado un euro ….. el mismo SAC por obligación legal les responde que si no les gusta la respuesta se vayan al Banco de España, y allí (mas complicado y mas desgaste) van la mitad de los 247.500, o sea 123.750 clientes, que el Banco de España les dirá que se la pueden cobrar, solo es ilegal si la cuenta es únicamente utilizada para pagar un préstamo o recibir los abonos de intereses de imposiciones o preferentes, si es una cuenta operativa de recibos, ingresos, nomina, etc. Es legal y de acuerdo con las normas españolas. Pongamos que de estos que tienen la cuenta solo para estos fines, sin mas operaciones son la mitad o sea 123.750 : 2 = 61.888 clientes, y no lo creo …… peeeeeero resulta que el Banco de España hace informes y recomendaciones en esto, no es ley alguna, las leyes las aplican los jueces, no el Banco de España, entonces uno se ve obligado a volver a reclamar al SAC exigiendo que cumplan la recomendación del Banco de España, pongamos que los 61.888 lo hacen (y yo lo dudo……………) cuentas finales:

Cobradas por 1.000.000 de cuentas 25 euros semestre, o 50 al año = 50.000.000 €
Devueltas a los 10.000 clientes muy especiales = - 500.000 €
Devueltas a los 61.888 clientes pesados y toca pelotas últimos 3.094.400 €

Resultado final “a la saca” …………………… 46.405.600 €, si, si 46 millones de euros …..

En fin ……. Lo siento pero las cosas van así, o al menos es lo que pienso, y ahora aplicate esto a tu problema de preferentes, porque si fuese tu problema solo es de fácil resolución, pero al ser de muchos, no van a tragar, no es rentable …………..

#123

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Podria ser de gentes que tenian esto depositado en la misma entidad, y ahora lo han pasado por ejemplo a otro banco, caja o agencia de valores para que les custodie los títulos ......

Sobre esto es lo que tienes que leer en la guía los comentarios del forero Beltzo, y nuestras respuestas .......... porque si hay operaciones al 100% pero no son de la entidad en la que tu has cursado el buro fax, lo tienen a huevo para alegar ignorancia de que hay operaciones al 100% y las tuyas al 99% no se atienden, al no ser ellos los intermediarios, de ahí que la guia diga "esperar una 15 días o tres semanas para reclamar" y es porque de esta forma uno se casi asegura que la entidad que recibe el buro fax, ha participado en las operaciones del 100%.

#124

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

O sea que lo que estoy intentando comprender es que como, según esa famosa recomendación de la CNMV de quitar los mercados internos, nos han jodido a base de bien.
La gente que quiera recuperar el importe de las participaciones al estar al 65 % de su valor y no querer nadie vender, se quedaría sin dinero el banco y no tendrían para prestar en los créditos.
Pues es bastante sencillo, que no sigan la recomendación de la CNMV y recoloquen mis participaciones como se hacía antes en el mercado interno de la entidad.

De momento y siguiendo vuestros consejos, me ha llamado la directora de la sucursal y la he dicho que no quería saber nada del crédito pignorando las acciones. Que quería que me devolviesen el importe según el acuerdo verbal que hice en su día con ella.

Me ha dicho que ella no tiene poder para hacerlo y he quedado con su superior, así que os contaré algo más la semana que viene.

De momento a esperar, aunque me comentan desde otro sitio que la caixa tiene un seguro para algunos conflictos de este tipo (si me entero os lo digo). Aunque no me creo nada de nada.

Un saludo.

#125

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Al 65, al 80 o al 99%, lo que los compradores estén dispuestos a pagar ….. PORQUE AL FINAL QUE SON LAS PREFERENTES ¿??? Pues como unas acciones que en lugar de tener una rentabilidad variable la tienen fija, y el precio que los inversores (ahora sí que serán inversores, y no depositantes que con medias verdades se les convirtió en inversores) estén dispuestos a pagar es “mercado”.

¿Se quedaría si dinero el banco? No, no, esto no tiene nada que ver …… el banco presta el dinero que tiene o puede conseguir , las preferentes no tienen nada que ver, si un preferentista quiere recuperar su dinero solo lo puede hacer (ayer, hoy y mañana) de dos maneras, vendiendo sus títulos a otro cliente, con lo que el banco ni entra ni sale, solo hace de “mediador” cobrando comisión por ello, pero ni paga ni cobra, tu dinero lo pone el nuevo cliente que se las queda ……. Y la otra forma de recuperar el dinero es que el banco decida amortizarlas, entonces sí que el banco paga, pero por lo que se ve últimamente no amortiza ni Cristo, porque si lo hace le baja el ratio de capitalización (recuerda mi comentario anterior, aquello de que de cada 100 euros solo 8, 9 ó 10 son suyos) si amortiza baja su porcentaje de capitalización, a no ser que al mismo tiempo emita otras y los clientes se las compre, lo cual cada día es más difícil, porque “gato escaldao ….”

“….como se hacía antes en el mercado interno de la entidad ……” sí, claro con lo fácil que es hoy esto ….. no las queremos, la red (internet) es un arma muy poderosa, cada día la gente está más informada (y algunos escaldados) ……. Esto desgasta al personal y al final se trata de contentar a un cliente, para que el comprador les venga dentro de unos meses con la misma historia, o sea dos problemas …..mira ….. el que las tiene que apechugue …….. y además esto supone que los empleados deben dedicar tiempo a esto, y mientras lo hacen no venden seguros (que son mas comisiones), no consiguen nuevos depósitos que el banco necesita, porque, insisto, la venta de preferentes o subordinadas no supone entrada de dinero, es un mero traspaso de dinero tuyo al nuevo comprador ……

No tiene poder ni ella, ni su jefe, ni el director general, estos productos se venden de un cliente a otro, si no hay “el otro” no hay venta ………………. A excepción de cuando se emiten (se crean) entonces, y solo entonces, si que el banco recibe el dinero, a partir de ahí simples traspasos de dineros de clientes ……..

La guía precisamente “ataca” a esto ….. ponernos delante en la lista por vender a mejor precio que el resto de gentes que se lo quieren sacar de encima, y la ley es clara el primero el más barato, y al mismo precio va por antigüedad.

Tiene un seguro para conflictos de estos …………….. por favor ….. esta es la misma “y nueva” gurú de la bolsa que sabe que en el SEND en enero van a subir ………, pues qué coño hace trabajando en un banco si ve el futuro económico, esta está perdiendo el tiempo por 2.000 o 2.500 € al mes, que esto se gana en 3 horas en la bosa, solo hace falta saber si una acción va a subir o bajar, y parece que ella lo sabe …. O dice que lo sabe (que no es lo mismo).

El seguro sirve para los siguiente, seguro no estoy, y no pongo la mano en el fuego, pero es simple sentido común:

Pensemos que se puede demostrar que esto te lo vendieron incumpliendo la normativa MiFID de protección a los clientes, o la anterior legislación de protección, si es que las compraste antes de noviembre de 2007, porque se demuestra que tú eras un inversor de imposición, en el test de idoneidad declaraste que nunca tuviste productos de riesgo, que no pueden demostrar que te facilitaron información precontractual (tal como les obliga la ley) que no te advirtieron de los riesgos que esto tiene, y ante un juez queda claro que estamos ante “un error de consentimiento” que es un supuesto regulado en las leyes españolas, el juez condena a la entidad a indemnizarte con el valor de tus prf’s, más los intereses y los costes legales (abogado tuyo y el suyo), pues tendrán un seguro para estas cosas, que cobrarán si pueden demostrar ante la compañía que uno de sus empleados incumplió la normativa del banco, porque si no hay una normativa específica, y te aseguro que la hay, ni con seguro se cobra …….

Mira ¿sabes cuál es el problema según me cuentan los directores bancarios con los que me veo a menudo por mi responsabilidad dentro de la empresa? Que les explican en una macro reunión un producto (el que sea) les dan papeles de cuál es el cliente para esto, medio, medio alto, etc. Les dan las advertencias, los problemas legales y sus soluciones …. Hasta ahí bien …. Pero luego les ponen un presupuesto a cumplir, parte de su salario va ligado al presupuesto, cada dos por tres les llama alguien de la central, increpando y exigiendo porque la oficina de Villarobledos está al 20% del presupuesto y la oficina de al lado lo tiene al 70%, que piensa hacer para solucionar esto, etc., etc. Entonces el director o directora de turno ante la presión acabe viendo un perfil inversor de bolsa en chicharros de mucho riesgo a mi madre que tiene 72 años, es viuda y nunca sale de la libretita de ahorros de toda la vida, y te aseguro que a mi madre le han intentado vender esto ….. la última vez me pasó por teléfono al “pajarraco” de la entidad (no vivimos en la misma población, estamos a mas de 150 km.) porque el chico tan simpático del banco ……. Me dice que esto es como la libreta pero cobraré más interés, es una cosa que solo hacen para clientes preferentes como yo (mi madre) que tengo cuenta en este banco desde que me casé con tu difunto padre, y abrimos el negocio del molino de cereales ………….….. ya te puedes imaginar la conversación que tuve con el caballero tan simpático, según mi querida madre.

#126

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Algo parecido a lo tuyo con tu madre, pero en este caso se trata de una persona cuya familia a parte de ella siempre ha trabajado con esa entidad y con esta persona. En la actualidad nos la han colocado a 4 personas de mi familia y con importes de todo tipo.

Ya hemos tenido alguna palabra que otra y te puedo asegurar una cosa, si siguen las cosas con este perfil que me estás contando, te aseguro que se tiene que ir del pueblo y no sé si en una caja de pino (de hecho ella me llegó a reconocer que si es al revés entraría al banco con estas maneras, ya que me reconoció con testigos delante que me había estafado LA CAIXA).

No quiero llegar a las malas, ya se verá como resulta el lunes.

Lo que no entiendo es que si en teoría se estaban vendiendo y había cola de espera, yo estube esperando un tiempo hasta que me las cogieron, hayan hecho esto ya que podrían haberlas recolocado otra vez, ¿no?. Mala suerte que me las cogieron sin permiso y resultó que fue cuando le dije que no las cogiera porque iba a necesitar el dinero en unos meses como puse al principio de los post. Aunque como he puesto arriba, al ser mi enlace y mi banco de toda la vida, me fie de ella con que lo podía sacar cuando quisiera y me resultó rana.

Os contaré más la semana que viene, porque me acelero y no sé qué voy a hacer...

#127

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

La fechas no te las puedo precisar, no tengo ni idea …… pero por sentido común diría que esto se empezó a acabar cuando los bancos en lugar de pagar el dinero con la referencia del Euribor menos algo, algunas cajas, ante la falta de liquidez, que viene provocada por lo que te indico luego …… empezaron a pagar intereses por encima del euribor, esto sería sobre finales de 2008, principios de 2009, por tanto el buen precio de las preferentes o subordinadas ya no era tal ……. Luego se apunto a esta moda de pagar por encima (por necesidad también) toda la fauna bancaria (los grandes también) . Hay un banco bastante grande que a mi entender y empresarialmente tiene un servicio muy bueno, que nunca se caracterizó por pagar el dinero, fue algo rácano en el pago, y algo mas caro en el crédito, pero lo compensaba con el indicado servicio, pues incluso éste está (y estuvo) pagando 3 y 4 por cientos………….

ENTONCES A MI ENTENDER, FUE CUANDO LA CORRECTA REMUNUNERACIÓN DE ESTOS HÍBRIDOS FINANCIEROS (preferentes y subordinadas) EMPEZÓ A SER ALGO DEFICIENTE. Pero estas cosas no son automáticas, la gente no está tan informada como creemos, el saber que esto ya no era tan bueno no es cuestión de un día ni de un año, la gente se entera poco a poco, y mientras tanto el mercado interno iba funcionando, cada día menos, pero funcionando, sin embargo ha llegado a un punto en que ya no funciona nada, hay gente que tiene preferentes al Euribor mas 0,10 puntos, esto es al 2,3 ó 2,4% que es un interés muy por debajo de las imposiciones, luego la prensa, como hay crisis la gente “patea” calle y pregunta al banco de enfrente, y se da cuenta que lo suyo renta poco, va a la entidad y pide cobrar, y la espiral de ventas con ausencia de compradores se convierte en un problema, que acaba afectando hasta a las emisiones a Euribor mas dos o tres puntos, porque la rentabilidad ante una cosa que por no tener ni tiene la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos, combinado que hay casos como CCM, CajaSur o recientemente CAM, el personal se acojona y hala …. Mas vendedores sin lista de interesados, y la solución pasa por dejar flotar la cotización eliminado mercados internos, y al último que le den …….. No digo que sea justo, solo que las cosas son como son …..

¿Porque no recolocaron las tuyas antes? Pues puede que alguno empezase con buro faxes al 99%, y como dice la normativa AIAF tienen preferencia legal (mejor precio, más arriba en la lista de vendedores) … estoy seguro que atendieron a lo que la ley les pide, mira ….. si hay 500 vendedores al 100% y tu eres el 501, vas el último, pero si pides al 99% (recuerda perdiendo un 1%) te cuelas … y vas el primero o detrás de otro “toca pelotas” que tuvo la idea de ponerse al 99%, y ésta va antes que tu porque en igualdad de precio, se atiende a la antigüedad de la solicitud.

Creo entender que crees que te podría haber hecho el favor de vender las tuyas por las razones que tu sabrás (como cliente, volumen, relación, o lo que sea …), esto no va así, la norma es clara, primero precio y dentro del precio antigüedad ….. y no se la van a saltar, piensa que tu directora, su jefe o incluso el jefe de su jefe, son empleados, de salario alto y poder relevante, pero empleados de una empresa en todo caso ¿Por qué se la van a jugar para el negocio de otro? No, no lo harán, si el banco es de D. corbata roja en Ferrari, que se la juegue él, que para algo es uno de los dueños … es que es lógico ….

¿Porque la falta de liquidez que te digo al principio? Mira en España los bancos prestaron dinero a 30 y 40 años para financiar vivienda a medio estado, y tanto dinero no hay depositado en los bancos, pues entonces se endeudaron en bancos extranjeros, y como los negocios iban bien, estos bancos les prestaban dinero en el “interbancario”, sabían que no habría problema en recuperarlo, pero no solo esto, hicieron algo que en las empresas sabemos que es un bomba de relojería, uno no puede pedir un préstamo a un año para comprar unas naves que se amortizan en 10, 12 ó 15 años, para esto se firma una hipoteca a 10 ó más años, porque si haces un préstamo a un año, mientras cada año te lo renueven no hay problema, pero a la que el banco se ponga nervioso y no quiera renovar, tu empresario, tienes un problema de la leche ….. ¿de dónde sacas el dinero? …. Ah … vale de otro banco, pero resulta que los bancos ahora se niegan por sistema a refinanciar las deudas de otro.

Pues la banca presto a 40 años, tomando dinero en los mercados internacionales a 3, 4 ó 5 años (emisiones de bonos o deuda diversa) y cuando esto venció, estos bancos ya no tenían tan claro que España aguantase bien la crisis, entonces solo renovarían a precios que les compensase el riesgo de pérdida, ni Euribor mas 0,10 ni leches, o me pagáis un Euribor mas 4 puntos o ejecuto lo deuda ante los tribunales …… pero en contrapartida no pueden ir a los hipotecados a pedirles que devuelvan toda la hipoteca, porque hay un contrato a 40 años, pero es igual ….. aunque lo pudieran pedir nadie les podría devolver todo el capital …… y entonces venga a hacer campañas de sustitución de la deuda internacional con el mercado interno, ya que pagando el 3 ó 4% es más barato que dejarse dar por el c*** por parte del director financiero del Banco de la Nación China Noroeste Derecha, que les pide el 6% o los manda a la quiebra …..

¿Cómo consiguen compensar los 3 y 4% del dinero nuevo con hipotecas al euribor mas 0,50 firmadas hace unos años? Muy sencillo, ve tu ahora a pedir un crédito empresarial o un crédito coche y verás cómo te dicen al 7, 8 e incluso 10 y 12% para algunas cosas, y se quedan tan anchos …. Es que no les queda otra, o lo hacen así o se van al cuerno como empresas, entiéndelo, en su posición tú tendrías que hacer lo mismo para salvar a tu empresa.

Y los clientes como tú, y lo siento, esto es como en cualquier guerra, no es posible ganar una sin heridos, muertos y daños colaterales, perdona que sea tan radical y crudo …… Vale …. No es justo, pero es así.

Lo que te dije varias veces, simple cuestión de supervivencia.

DISCULPA MIS ROLLOS / PARRAFADAS …… no es que me guste explicar esto, es también un rollo para mi, mi pretensión en este hilo es que entendáis el porqué de las cosas, no pretendo que estéis de acuerdo, sé que no lo estáis (yo tampoco), sin embargo si uno sabe el porqué, estoy convencido de que sabrá mejor como actuar, y encontrará la mejor solución. Sólo podemos actuar correctamente si conocemos las dos verdades, tu verdad y su verdad, si solo tenemos nuestra verdad, es posible que hagamos mal las cosas, al no contar con las “reacciones” de la parte contraria.

Solución: Verdad que ellos utilizan la legalidad a su favor, pues tu lo mismo, aprovechar la ley .... como en las películas de abogados norteamericanas, si no tienes testigos de parte, utiliza los de la parte contraria (a ver que sacas) de ahí la guía que ha funcionado hasta que parece que dejará de hacerlo, pero en el ínterin a ver si esto del buro fax al 99% funciona ....... que no seria tan extraño....

#128

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

El problema es que estos liantes han puesto las preferentes al 65%, por lo que por mucho que yo ponga un burofax al 99% no me van a hacer ni puñetero caso.
De momento y por lo que se puedeapreciar en los boletines del AIAF todo está parado.
Respecto a lo que tu me comentas que se la juegue el de la corbata roja de Ferrari o el jefe de La Caixa o estos altos cargos, sólo contestarte que en este caso estamos hablando de un pueblo trabajador y con gente de diferentes culturas y edución.
Que no te estrañe y me consta que ha podido pasar, que a algún director de oficina le den de leches o se le lleven por delante. Yo en su caso estaría acojonado, porque engañar como en mi caso a una persona que le has robado los ahorros de su vida y tiene bastante poco que perder puede estallar por cualquier sitio y actuar de manera impredecible. Al de la corbata roja o un alto directivo no creo que les vaya a pasar nada.
De hecho me lo llegó a reconocer ella en la discusión del día anterior. "Que den la cara porque las hos.... me las estoy llevando yo y sólo he hecho lo que me habían vendido a mí".
Coomo me has comentado antes y me consta, ya que tengo familia trabajando en banca, están bien alecionados y bajo bastante presión de sus centrales con vender/engañar a posibles clientes y con unos perfiles determinados.
Respecto a tus parrafadas, te las agradezco, ya que pones cierta luz a mis dudas sobre el qué hacer y como afrontar esta situación.
Estoy preparando lo del burofax, pero como te exponía arriba lo veo complicado cuando han puesto un valor tan bajo.
Por cierto una dudilla, ¿a qué te refieres en el comentario 55 del burofax con ………………..(poner la sociedad filial que figura en el folleto de emisión)?.Y como entidad ¿la caixa o caixabank?
Por cierto, tendría cierto sentido a lo de las operaciones de traspaso lo que me has comentado antes, ya que un familiar mío afectado por este tema fue a otra sucursal y la directora le comentó que el tema es que las participaciones se las habían colocado a otra entidad/empresa y ésta las había metido al mercado secundario y las había puesto este valor del 65%. A saber si será cierto, ya no sé que pensar de lo que dicen.
Parece que todo es cuento y mentiras y me han estafado a base de bien, lo que no sé es cómo actuaré al respecto.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar