Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
1 / 74
#1

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas tardes a todos:

Soy nueva en el foro y me he dado de alta al buscar en google algo de información acerca de saber que hay detrás de los productos que tengo contratados en la Caixa desde hace dos años, ya que estoy algo preocupada. Me refiero a Participaciones Preferentes de la emisión 3 y Deuda Subordinada emisión 13. He descubierto esta página tan completa y llevo todo el día enganchada leyendo en el foro.

Os comento el caso:

Siempre confíe y me ha gustado mucho el trato de mi oficina, a mi marido no tanto, porque cobran más comisiones de la cuenta, y tenemos depositados nuestros ahorros en la caixa.
Hace dos años, aprovenchando un vencimiento de un plazo fijo, nos ofrecieron suscribir participaciones de la emisión 3 que pagaban un 6 % los dos primeros años y despues euribor + 3,5%.
El año pasado también contratamos deuda subordinada de la emsión 13 por la que pagaban un euribor + 2% con un minimo de un 4%.

ME dijeron que era un producto seguro, mientras la caixa no quebrara, o no diera beneficios, puesto que podían dejar de pagar intereses,pero que podía recuperar el dinero en 2-3 días sin perdida de capital y con pago de intereses hasta el último día, salvo una comisión de venta de 15 euros.

A primeros de año necesitamos algo de dinero para la compra de un coche y no hubo problema, nos abonaron la venta de deuda subordinada solicitada, aunque tuvimos que regatear el cobro de la comisión, hasta que la dejaron en 15 euros.

El problema que tenemos es que ayer acudimos a liquidar lo que nos quedadaba de deuda subordinada o de participaciones (lo que más nos interesase) y nos comentó la subdirectora que no era posible, que el sistema de ventas entre oficinas estaba bloqueado, que llevaba muchos año funcioando perfectamente, pero que ahora la CMNV quiere que se hagan a través del SEND o la AIAF para darles más liquiez. Eso será a partir del año que viene.
Como le insistimos en que nos hacía mucha falta, nos dijo de tramitar un prestamo porque el valor de mercado de las emisiones estaba muy bajo (66% las particiapaciones y 82% la deuda): que cuando mejorase la economía y no se que de la prima de riesgo de España, volvería a su valor nominal.

¿como es posible? me aseguraron cuando lo contratamos que había un mercado entre oficinas y que los titulos tenían liquidez, y que se vendían siempre a valor nominal, que no salían al mercado, que se vendían rápidamente dentro de la red de oficinas, por el atractivo del producto.

¿como puden valer tan poco esas emisiones? consulto el send que sale en al pagina de la aiaf y todas las emsisones cotizan al 98, 99%, incluso las de la caixa.

No entiendo nada, y el dinero nos hace falta para empezar la obra de nuestra nueva casa. En la oficina me dicen que espere, que no pasa nada, que es solo un cambio obligado por la CMNV.

#2

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

PArece ser que te contaron la verdad sobre el producto "ME dijeron que era un producto seguro, mientras la caixa no quebrara, o no diera beneficios, puesto que podían dejar de pagar intereses,", Al menos sabías que no era un depósito.
Pero NO te dijeron TODA La verdad. Es habitual la compra-venta de preferentes en las sucursales al 100%, pero no deja de ser un "timo" para el comprador, ya que el cliente-comprador podría comprar en el SEND o AIAF una emision de similar riesgo y rentabilidad, pagando un menor precio.
Desconozco lo que ha pasado con el mercado de las oficinas, igual es que hay pocos compradores que se fien o igual eso de la cnmv.
Mira en estos hilos en el foro que hay historias similares, y de alguna podras sacar una buena estrategia a seguir.

suerte

#3

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Muchas gracias.

hoy he llamado y me han dicho que seguia todo igual, que lo mejor es que espere hasta primeros de año.

Lo que no me cuadra es que en el SEND otras emisiones, según he visto, cotizan al 90 y pico por ciento o 100%, y ninguna está en unos valores tan bajos como las de la caixa según em dijeron ayer. Quizá es que no sepa ver los datos del SEND.

no me queda otra que fastidiarme. Voy a esperar a que llegue el director de vacaciones. Por lo menos espero que me garanticen el capital.

#4

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Lo que te digan puede ser correcto o no, depende de la información que les den sus superiores, no olvidemos que son empleados, y la información que reciben no siempre es toda.

Precisamos del ISIN para situarnos y darte alguna idea, y mientras puedes empezar por este enlace https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Cuando tengamos el ISIN veremos si cotizan al 100 o a menos, si están en el 100% y las de La Caixa es bastante normal, la solución la tienes en el enlace, si cotizan al 60 - 70% es otra cosa, pero no avancemos acontecimientos.

Reedito ............. Perdona ya veo el ISIN .... mira que llego a ser burro, luego te cuento si veo algo.

#5

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Cada emisión es diferente: por ejemplo puedes mirar las dos del guipuzcoano que tiene ofertas de compra-venta que nada se parecen la una de la otra (depende del interes que pague la emisión: si uno paga euribor y el otro paga euribor +4 ¿cual prefieres comprar? la segunda, y por la primera estoy dispuesto a pagar menos que por la segunda)

Vamos al lio. En este enlace tienes las posiciones vendedoras y compradoras del SEND: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
(*) Los precios se expresan como porcentaje del nominal. Y las dos columnas de la derecha tienes el Ult.Precio Negociado Importe Nominal(**)
HAce poco renovaron la web y muchas preferentes no han tenido ninguna compraventa desde que se cambio la web.

Busca el ISIN de las dos que te interesan y verás que no tienen PRECIO DE COMPRA NI PRECIO DE VENTA. Eso indica que nadie ha puesto orden para comprar ni para vender en el ISIN. Asi que tu misma puedes dar la orden de venta a tu intermediario (Creo que la caixa) y al precio que quieras, si quieres 100% pues ese, y el nominal que quieras vender. Ojo que en el SEND no se paga el cupon corrido, asi que si vendes ya no cobras el cupon, ni siquiea la parte proporcional: lo cobra entero el dueño a la fecha de pago. Importante, que te den copia de la orden de venta por escrito y con todos los detalles de la orden (precio, nominal, vigencia dela orden...)

suerte

#6

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No me extraña que el send diga que no se ha vendido nada puesto ¿quien va a vender al 60 % su dinero, cuando le dijeron que se vendía a valor nominal?

lo que no me cuadra es como está tan bajo el valor de mercado que me dijeron y como se establece si llevan dos días sin que se negocien títulos.

Esto es un lío, espero que se solucione y me expliquen algo cocherente.

#7

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

A través de los boletines diarios del AIAF http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx tendrías que ver si han cotizado recientemente y a que precio, será un poco laborioso ir buscando tus dos emisiones, ve abriendo el PDF del AIAF, si las encuentras varias veces durante los últimos meses al 100 ó más la "guía" te sirve, pero te repito es algo laborioso y me parece que no llevan orden alguno, con lo cual es ir buscando o Caixa de Ahorros y Pensiones de Barcelona o CaixaBank, luego ver si es tu ISIN, y repito si las encuentras al 100% adelante ..... Esto a la vez te va a confirmar si lo que te dicen del 60% es real o es una milonga ...... En la opciones "tipo" pon solo AIAF y te muestra solo las cotizaciones de este mercado, y las fechas yo buscaría como mínimo 3 meses.

#8

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

muchas gracias!

he buscado y ya en los 5 dias de esta semana, todos los precios medios han estado en 100 o por encima de 100. 100,4 en las participaciones, así que no entiendo lo que me dicen del 60%. En los listado sale el numero de operaciones y el volumen, con lo cual deduzco que a otros clientes de la red, o a quien sea, si se le están liquidando los títulos... esto es muy raro.

Cuando llegue el director, o me da una solución o sigo el manual que indicais en uno de los temas del foro: burofax al canto y orden al 99,5%, que seguro que entra, espero que mis titulos se pueden vender directamente en la AIAF.

Muchas gracias, sois unos cracks!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora