Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
13 / 74
#97

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

no entiendo que sea tan malo, a nosotros nos están pagando entre un 5-6% por las participaciones cuando las hipotecas están por menos diferencial, no??.
ha empeorado la cosa pero no lo veo tan chungo para el que no necesite el dinero.
en mi caso, como enl de m.josse y supomgo que el de otros muchos es que si necesitamos este dinero perdemos mucho importe.
Una cosilla, si quisiera negociar una hipoteca ¿sería un buen arma para negociar? Después de la liada que me han preparado, o me hacen una buena oferta o no sé......
Si ellos me dejan un diferencial menor en la hipoteca que el que me pagan por las preferentes, saldría ganando, ¿no?
Por cierto y si no lo he hecho antes, te agradezco la ayuda prestada hasta el momento.
De estos temas no tengo ni idea y hago elucubraciones al hazar sobre lo que voy leyendo.
Gracias de nuevo.

#98

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Compañero, llamada recibida, pero me temo que el concepto traspaso no se que es. Podría decir que es un traspaso desde una entidad a otra o alguna o algo así, pero eso sería hablar a voleo y sin conocimiento de causa.

Comparto tu idea, el envio del burofax al 99% y continuar con el seguimiento, a ver si siguen cruzando órdenes que sean del 100%.

La guia de andar por casa es eso, una salida, una hoja de ruta hecha con buena voluntad que no siempre funcionará, y por supuesto, no vale para todos los casos. Especialmente en los casos en los que hay intercambio al 80-70-60% la cosa pinta mal, salvo tragar con una palmada de pasta seria.

Suerte y nos cuentas.

Método, disciplina y tiempo

#99

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Nada que añadir, comparto tu criterio al 100%

Método, disciplina y tiempo

#100

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Ojo, ojo, ojo.

No me gusta lo que leo. Ojo no sea que para salir de un problema te metas en otro, y dentro de 8 meses tenga el problema anterior y este.

Vamos por partes, un ejemplo a ver si me entero. Tienes 100.000 euros en preferentes y cobras trimestralmente 1.000 euros (4% TAE, por decir algo). Necesitas ahora 50.000 euros para comprarte un Mercedes clase S.

La propuesta es, te doy 50.000 de crédito y con los intereses que cobras de las preferentes me pagas solo intereses (no principal), de forma que tú tienes los 50.000 vía crédito y además no pagas un duro de tu bolsillo ya que cuando entran los intereses del cupón los toma el banco en concepto de pago de intereses. Demasiado bonito, no me lo creo, hay gato encerrado fijo. Reflexiones, 3:

PRIMERA: Seguro que el interés por tener esa préstamos es mayor que el interés que te pagan las preferentes. Ya veo la solución. Pide solamente 50.000 euros y a cambio te chupan todos los intereses, JA!. Dicho de otra forma, tu cobras el 4% de 100.000, que son 4.000 al año) y tu pagas en intereses esos 4.000 PERO sobre un crédito de 50.000, que listos son los banqueros. De esa forma te dirán que tienes liquidez y que todos contentos, vale, pero recibes intereses al 4% y pagas el crédito al 8%, por ahí pueden ir los tiros.

SEGUNDO. Que el director te diga que cuando cotice en el SEND subirá, si eso te lo da por escrito mañana me visto de fallera mayor y me voy a la plaza de mi ciudad a dar un discurso en valenciano. Eso es algo "que dice", sin fundamento ninguno, pídeselo por escrito y ya verás que gracia.

Cuando coticen en el send ya veremos la oferta y demanda lo que dice. Por cierto, igual cotizan en el send dentro de 1 mes, 1 año o dentro de 75 años, que eso de ya mismo cotizan es muy fácil de decir.

TERCERO. Cosa importante. Si dentro de 3 año tienes que venderlas en el send al 60%, resulta que has palmado el 40% de la inversión, te devuelven 60.000 euros, pero tu debes 50.000, es decir, que has palmado los intereses de 100.000 en pagar los intereses del crédito de 50.000 y además ahora tienes que liquidar la deuda, 50.000. Menudo negocio, has cascado un 40% de principal, más la pasta del cupón en pagar intereses de crédito, desastroso.

Mírate con lupa la propuesta y que sea por escrito, y ojo, que la solución la veo muy mala, salvo que me digas que has pactado unas condiciones de cine.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#101

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Una simple regla de 3 .... si te pagan un 4,50 (era un ejemplo, no tenía ni idea del tipo que cobras) sobre 10.000 € son 450 € al año, si las compras al 65% estos 10.000 € pagas 6.500 ¿vale? pero sigues cobrando el 4,50% del nominal, el precio que las hayas comprado a otro tenedor no tiene nada que ver, el banco paga el cupón sobre el nominal, entonces es si de 6.500 .... 450 euros al año, sobre 100 es x = 450 x 100 : 6500 = 6,923076923% .... ahora con tu 6% pues el cáculo es el 9,23% ... si de 6500 cobras un 6% de 10.000 son 600 euros al año ... si de 6500 cobras los mismos 600, convendremos que 6500 x 9,23% = 599,95 €.

#102

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Comentario 55 de "la guía" hay un modelo ......

RECOMENDACIÓN: Lee la guía en su totalidad, es un rollo, vale ..... me parece que aclaras muchas dudas ..... y que quede claro, dicho hilo es un sistema que ha estado funcionando hasta ahora, pero no es nada científico, vale, ha valido, hasta que deje de hacerlo NO ES UN SISTEMA INFALIBLE, es simplemente un sistema que toca bastante las pelotas a las entidades y empiezan a tomarte en serio, pero a la vez están ya buscando la manera de evitar que esta panda de "chalaos" de la red se salgan con la suya, y como tienen mas poder y muchas mas "cabezas pensantes" ... pues eso .......

Lo de los créditos, lee la respuesta de Jtorres, da en el clavo en esto del préstamo, y el sentido común indica inequivocamente que vender (crédito) al mismo precio que compran (tus preferentes) sencillamente no puede ser ..... y como mínimo pierdes la retención, y apuesto que bastante mas que esto ...... si analizas 20 segundos sabrás que no es posible que digan al Sr. Moral que es "mu simpaticote" le damos dinero perdiendo, porque él lo vale ...... Otra cosa es que neceistes el dinero y no te quede otra que perder algo en intereses en aras de un bien mayor, al igual que se pierde si pones la orden al 99% (si es que cuela la venta).

#103

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No, no y no …… se reservan una opción de amortizar, pero ellos tienen la opción, siempre que quiera ejercitarla, si no lo hacen no les puedes obligar ….. lee el folleto, que dira algo así como que "la entidad podrá ....." no verás nada que diga el inversor podrá exigir ........

La oferta y la demanda, el problema es que el AIAF es un mercado creado para mayoristas, y se está utilizando para minoristas, o sea una "chapuza", no es ni por asomo un mercado como la bolsa (y debería, claro que debería) ...... en realidad lo que acaba siendo es un mero registro de las operaciones ya realizadas antes ..... y si por ejemplo la entidad solo intenta vender tus PRF'S en la propia oficina, y voy yo (nadie más) y digo al 65% pues este es el mercado, lo cual se va a solucionar con la cotización en el SEND que es bastante mas transparente, el problema es que hoy por hoy a inversores, si, perfil inversor, no cliente de imposición al que le han colocado una cosa que no es tal, esto de las preferentes, por su poca liquidez o las compran a precio que garantice elevadas plusvalias o no entran, lo del 100% que ves en AIAF no son otra cosa que clientes a los que les venden la misma moto de "es como su libreta pero con mas interés ... si créame Sra. María lo mismo pero para clientes preferentes como usted, por ello las llamamos preferentes, por la preferencia hacia gentes como usted...."

Cuanto honor .....

Mira los despropósitos, que la propia CNMV no hace mucho "recomendó" a las entidades que no se limitasen a revender en la misma oficina, y que como mínimo la extendiesen a toda la red de oficinas, es que es para dar de leches a alguien ....., porque si hay entidades que limitan a la propia oficina, y no digo que tu entidad actúe así, parece que mucha voluntad para solucionar el problema al que quiere vender, pues no, no parece .......

#104

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Esto ya es una vergüenza y una inmoralidad de las entidades:

"caixa tiene previsto rescatar las participaciones para junio de 2014": Te lo han dado por escrito, refrendado ante notario que el 1.01.2014 la Caixa procederá rescatar el producto devolviendo el 100% de lo que te costó. LA RESPUESTA ES NO, pues ese comentario no me vale.

"preveen que suba el euribor". También se preveia en 2008 el barril de crudo en 250 dólares y bajó a 35, se preveia que bbva llegaría a los 22 euros y bajó a 4 y se preveia que Terra iba a ser la leche y quebró. El euribor hará lo que tenga que hacer y cuando tenga que hacerlo. NUEVAMENTE LA RESPUESTA NO ME VALE.

"Lo que me han ofrecido es un crédito pignorando las acciones con un valor de tasación del valor de las participaciones (no el que aparece en función del valor de mercado sino el de compra). Eso es lo que yo he exigido y tenía que consultarlo con los jefes, de hecho me va a concertar una reunión con el jefe de zona"

Dudo que hagan eso, ya verás como no lo autorizan. Si tenias 100.000 en preferentes, ahora su valor es 70.000 y te dan 100.000, se quedan con el pompis al aire, de forma que, necesitan más garantías, o bien saben que eres solvente y saben que si hay problema tirarán de tu nómina, casa o lo que sea. Dile de mi parte que solamente tienes esos 100.00, y que cuando te den el crédito, sacas la pasta en ventanilla, te vas al notario, haces una declaración de insolvencia, y les dices que ya han cobrado. Veras que cara ponen. Que listos son.

"que cuando salgan realmente al send subiran el valor de cotización" ¿te lo han dado por escrito, y avalado por la entidad". Esto es una vergüenza, creo que directamente te están insultando a la cara.

Suerte en cualquier caso.

pd: me he cabreado con tu post, no contigo, no me mal interpretes, me he cabreado con los ladrones de siempre y encima en vez, de al menos, pedir disculpas te dicen una sarta de gilipolleces tan ricamente.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?