Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
976 / 1.334
#7801

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En caso de CAM CAPITAL, S.A. :Deudas con entidades de crÈdito y obligaciones y otros valores negociables
El saldo del epÌgrafe ìObligaciones y otros valores negociables a largo plazoî
recoge el importe nominal de las participacions preferentes que se clasifican
como un pasivo financiero, minorada en el importe de los gastos en los que se
incurriÛ en la emisiÛn de las mismas

En el caso de GUIPUZCOANO CAPITAL, S.A.,
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={feb84a07-c026-44cd-937f-57fab1060a59}:

Obligaciones y otros valores negociables
A 30 de junio de 2012 este epígrafe del balance recoge las Participaciones Preferentes emitidas por la sociedad, las cuales son contabilizadas por su coste amortizado. Las remuneraciones sobre esas Participaciones Preferentes se reflejan en la cuenta de pérdidas y ganancias en el epígrafe “Gastos financieros”.

2.-Así que parece que se han amortizado las participaciones preferentes de Guipuzcoano, adquiridas por Banco Sabadell y parece también que se han remunerado las que no fueron canjeadas (728) a 30 junio 2012

Por otro lado, acaban de anunciar que Banco Sabadell entre los 6 más solventes de Europa.

#7802

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

siguiendo con guipuzcoano:Las Participaciones Preferentes emitidas por la sociedad están garantizadas solidaria e irrevocablemente por
Banco de Sabadell, S.A. y tienen carácter perpetuo. No obstante, la sociedad, con la autorización previa del
Banco de España podrá amortizar de forma anticipada todas o parte de las Participaciones emitidas siempre
que hayan transcurrido 5 años desde la fecha de desembolso. La amortización se realizará al valor nominal de
las Participaciones Preferentes. Cada Participación Preferente otorga a su titular el derecho a percibir una
remuneración preferente no acumulativa pagadera por trimestres vencidos y no otorgan derechos políticos a
sus titulares, careciendo estos últimos del derecho de suscripción preferente respecto a emisiones futuras de 17
participaciones por el emisor. El pago de la remuneración está condicionado a la existencia de beneficios distribuibles de Banco de Sabadell, S.A., así como a las limitaciones impuestas por la normativa española sobre recursos propios de entidades de crédito. Si por estas razones no se pagaran las remuneraciones correspondientes, ni el emisor ni el garante (Banco de Sabadell, S.A.) pagarán dividendos a sus propias acciones.

Los gastos totales por intereses devengados en el primer semestre del ejercicio 2012 ascienden a 728 miles de euros y se encuentran registrados en el epígrafe “Gastos financieros” de la cuenta de pérdidas y ganancias.

De este total, un importe de 163 miles de euros corresponde a intereses devengados pendientes de vencimiento y se encuentran registrados en el epígrafe “Periodificaciones a corto plazo” del Pasivo corriente del balance.
Al 30 de junio de 2012 las dos emisiones de Participaciones Preferentes se encuentran admitidas a cotización oficial en el mercado de renta fija AIAF.

#7803

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

yo me refiero al activo no corriente (inversiones en empresas del grupo) pero creo entenderlo que sera la valoracion del garante pero si puedes aclaralo mas porque da a equivocos

#7804

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo del guipuzcoano esta claro en el pasivo estan los 13 millones de preferentes que no canjearon y en el activo no corriente figura la inversion por el mismo importe 13 millones

#7805

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo que sera dificil de contabilizar es el famoso 6% de los que hicieron el canje y no vendan las acciones ya que ese 6% variara en funcion del cumplimiento del mantenimiento de las acciones como lo provisionaran ?? aunque entiendo que reflejaran en gasto año a año empezando en 2013 y ajustaran segun situacion a 31 de diciembre de cada año...a mi entender ese gasto deberia de reflejarse en el total de la opracion y a resultado de 2012 pero es complejo aunque pudieran hacerlo sobre la situacion que se tenga a 31 de diciembre de 2012 y reflejar a rtdos extraordinarios los incumplimientos de venta de acciones que se produzcan y por lo tanto el menor gasto de cupon que tengan que pagar...no se si me explico

#7806

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perfecto. Duda resuelta.

Como siempre, tus aportaciones son de gran ayuda.

#7807

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

sobre la adquisicion por la cam bueno sabadell de comprar el 100% de ros casares creo que no va a ser por el tema de no tener liquidez por lo siguiente la operacion efectiva se va hacer en octubre y a mi me da que antes de quedarselo de forma obligatoria (creditos que haya con aval de estos inmuebles) prefiere dar el sabadel,l un paso adelante y sacar redito dela operacion habria que ver importes de creditos a asumir y de quienes son seran del sabadell ? aunque como dice mi paisano botin un banco se tiene que dedicar solo y exclusivamente a comprar y vender dinero

#7808

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola gente, buenas tardes aunque estoy de vacaciones, acabo de entrar al foro y veo además de "mucha mala leche por parte de alguno"...Ya te hablé de el amigo Willian, demasiada crispación en este tiempo estival en el que deberíamos estar en la playita tomando el sol.
De verdad a todos, relajaos un poco y aportemos sólo aquello que sea interesante y relevante para nuestros intereses.

Mirar esta noticia que ha salido hoy.
CON QUE POCO NOS HUBIESEN CONTENTADO A TODOS, pero no... depositos PF. NO, acciones o nada.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/08/17518027.html
"Los titulares del 99,59 % de las preferentes de BMN las canjean por depósitos"

....Las cuatro se podían cambiar por un depósito a cuatro años con un interés del 2 por ciento, que se podrá rescatar a partir del tercer año con penalización de intereses.

Saludos a todos y a los que seguimos con las preferentes, paciencia que al final se solucionará todo, ya lo veries y si las cosas se ponen feas, hacer como yo, un buen abogado y a por ellos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro