Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
995 / 1.334
#7953

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No habia leido en este tiempo sobre eso que tu comentas,tendria que ponerme en contacto con un broker,y analizar el tema. En bolsa hace por lo menos 4 años que no estoy, cuando estuve siempre compre y vendi acciones a traves de la cam, pero mucho menos volumen que ahora. En cuatro años yo creo que las cosas mejoraran, el plus es importante y el dividendo, nunca he sido ambiciosa en el tema acciones,yo no pretendo con esto ganar dinero si no al final de los cuatro años o un poco mas tarde recuperar el nominal y ya esta,ahora bien si las cosas van bien y se puede subir un poquito pues mejor. Tengo la sensacion que a largo plazo nos puede dar alguna satisfaccion ese es mi objetivo, siempre hablando de largo plazo.

#7954

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si vas a un broker serio y le explicas tu intención, seguro que te puede asesorar para encontrar una opción contraria, ahora bien, si quieres arriesgar puede pasar cualquier cosa. Hasta que el agorero oficial acierte.

Suerte "joven" :)

#7955

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Resaca, entiendo que todas las posturas son aceptables. Yo no contrate Preferentes por orgullo sino por que me engañaron. Envié dinero a CAM y un email diciendo que me lo pusiesen a plazo fijo. El director me contesto diciendo que me lo habían puesto en Preferentes que tenían mejor interés y total liquidez (5-6 días). No se si el orgullo me ayudara a recuperar el dinero que me deben. Lo que si que se, es que el orgullo me ayuda a dormir mas tranquilo por no haberme dejado engañar una segunda vez ... y evidentemente espero que los que han canjeado recuperen su dinero. Personalmente para mi era totalmente inaceptable que me diesen gato por liebre (i.e. acciones mas caras que el precio de mercado)

#7956

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias torqui por tu ayuda,quizas demasiado joven para estar viviendo esta locura,y con poca experiencia,pero bueno es lo que hay,no me vi con fuerzas para quedarme las preferentes sicolojicamente, fue bastante duro,estaba sola tenia que tomar una decision, fue el sentido comun no lo dude mucho era o eso o quizas te quedes sin nada,era mucho dinero y pense que era lo menos arriesgado,respetando totalmente a los que no canjearon, y deseandoles de todo corazon, que recuperen su dinero , de verdad pero las noticias son lo que son y no pintaba nada bien, que nos respeten un poco los que si canjeamos que no somos sus enemigos. Soy bastate positiva en todo lo que hago,el obtimismo es fundamental y la ilusion tambien, estoy segura que nos ira bien a todos. Y porfavor que dejen de decir estupideces que hay veces que se pasan 20 pueblos.

#7957

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo sin duda he terminado la semana contento, no porque haya pasado algo muy bueno, sino porque no ha pasado nada muy malo. De hecho, ayer lo celebré con cenita especial y la mejor compañía. Dicho esto, no creo que debamos olvidar que vendrán días malos. Ni hemos solucionado nuestro problema, ni la crisis ha terminado. Lo digo porque en este país nuestro, somos muy dado a los extremos.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/08/mas_que_un_banco_una_inmobiliaria_32384.php

#7958

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

4 euros??? Como??? Porque??? No has firmado el canje??? El precio de rentabilidad del canje es 1.6 euros más menos dentro de 4 años

#7959

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es evidente que todas son aceptables desde el momento en que cada uno, con su dinero, hace lo que quiere. Ahora bien, yo tampoco he canjeado y no creo que por eso disponga de mayor capacidad de orgullo que alguien que sí lo haya hecho. El orgullo, entendido como la dignidad que tú te atribuyes al haberte mantenido firme en tu postura, no creo que deba ser un factor a considerar cuando se habla de negocios o intercambios financieros. En nuestro caso concreto, realizar el canje o no, debía venir influenciado por una serie de cuestiones personales, como el dinero invertido, la capacidad económica residual, el entorno familiar y de trabajo etc..., el orgullo y la dignidad son para otra cosa.

Quiero decir, en mi caso concreto era poco dinero (20.000€) que además era considerado como inversión, es decir, esperaba ganar, pero también contaba con la posibilidad de perder. Por el mismo hecho de destinar ese dinero a inversión, no constituía una parte fundamental de mi economía familiar, es decir, podía prescindir de él el tiempo que fuese necesario, o en el peor de los casos incluso llegar a perderlo, y seguir manteniendo el mismo nivel de vida. Mi fuente principal de ingresos no son las inversiones, sino mi trabajo y el patrimonio que he juntado con el transcurrir de los años. Si cualquiera de esos factores variase, es decir, si por perder el dinero invertido tuviese que dejar de pagar el colegio de la niña, hubiese canjeado sin duda. Si el dinero invertido fuese una gran cantidad, hasta el punto de que constituyese un 50% de mi economía familiar, hubiese canjeado también sin ninguna duda. No se si me explico con claridad, pero esas razones nada tienen que ver con el orgullo y la dignidad.

Por cierto, no me contestaste si era una cantidad grande o pequeña la que te jugabas, sobre todo en cuotas. Me interesan estas últimas fundamentalmente, porque al no haber canjeado ya no tendrás otra forma de recuperar el dinero, a no ser que recurras a los tribunales. Explícanos, si te apetece, un poco tu postura. Si tenías mucho invertido en cuotas, hay que tener desde luego muchísima "dignidad" para tomar tu postura. Un saludo.

#7960

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si. Es cierto. Solo que no hace falta que sea a 1.75. Si quitas dividendos con que llegue a 1.6 vale. Es decir. Esta estrategia con que llegue a 1.65 por comisiones de brokers ,vale

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro